Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Tarjeta CF 1000x y disparos máximos en ráfaga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado Tarjeta CF 1000x y disparos máximos en ráfaga



    Quisiera saber si el marcador de disparo máximo en ráfaga os marca realmente las fotos máximas que puede hacer antes de saturar el buffer.
    Yo siempre disparo solo en raw y con tarjeta CF, pero el indicador de disparos máximos de mi cámara, me marca 13 disparos de ráfaga máxima tanto con una tarjeta CF TRANSCED 400x, como con una LEXAR 1000x.
    Veo que algunos de vosotros ponéis en el foro, que con tarjetas de lectura rápida, os da una ráfaga máxima de 18 fotos antes de saturar el buffer. ¿Os marca el contador esos 18 disparos máximos?
    Yo comprobé los disparos máximos con todos los tipos de calidades de grabación tanto en RAW como en JPG con la TRANSCED y con la LEXAR. Pues bien, me marca el mismo número de disparos con las dos tarjetas. Lógicamente en JPG el marcador índica 99 disparos, pero en RAW solamente 13, de ahí no sube ni uno.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    A mi también me marca siempre 13, aunque luego en RAW a máxima calidad puedo hacer entre 21 y 22 seguidas, así que eso creo que es lo normal.
    Lo probé con una CF SanDisk Extreme de 16 GB, 60 MB/s, con otras no probé.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Puse yo he probado con la Trascend 400x, con varias CF Sandisk extreme pro (que calculo que sera de 20Mb/s), una SD 300x, una SD wifi que segun los papeles es 20Mb/s y otras Clase 10 sin mas.

    Con las SD wifi y las clase 10, lo mismo. Con la SD 300x mejor pero lejisimos de la CF Transcend 400x.
    (Vamos que parece que de verdad la 5DIII utiliza como maximo una SD a 133x)

    Con la Transcend 400x creo que me ponia 16 fotos y conseguido la rafaga de 16.

    Segun el manual en solo RAW con iso a 100 no deberia poner mas de 16.
    Lo que pasa es como dice favagon deberia de hacer mas con tarjetas mas rapidas.
    Te pondran 16 que es lo maximo que cabe en el "buffer" de la camara pero con la 1000x deberia vaciar este buffer mas rapido
    que con la 400x, con lo que a medida que dispares ira vaciando estas 16 fotos del buffer antes de que se llene y "pare" la camara
    con lo que deberias poder disparar mas.

    Haz la prueba con la 1000x y cuando pone 16 (13 o lo que sea) dispara sin soltar el boton hasta que la camara pare la rafaga.
    Seguro que llegas a mas de 16. Y dinos cuanto
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por la respuesta. Ahora mismo no puedo probar, pero en cuanto pueda lo hago y pongo el resultado.

  5. #5

    Predeterminado

    Efectivamente, ese n es el n de fotos que caben en el buffer. No el n de fotos que pudes disparar. Con una memoria muy rápida, ese n no baja según vas disparando, ya que escribe muy rápido y no tira de buffer. Con una tarjeta de memoria más lenta, el n será el mismo, pero irá bajando a medida que avanza la ráfaga ya que la memoria no escribe lo suficientemente rápido.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo tengo una memoria de 160 MB/s y ese nº no bajaba cuando disparo en ráfaga en raw. Puedo hacer ráfagas del nº de fotos que quiera (mientras la cámara no reviente ;-) )

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    Yo tengo una memoria de 160 MB/s y ese nº no bajaba cuando disparo en ráfaga en raw. Puedo hacer ráfagas del nº de fotos que quiera (mientras la cámara no reviente ;-) )
    Extreme Pro 160Mb/s (lectura) y 150Mb/s (escritura) ?

  8. #8

    Predeterminado

    Creo que sí Ralher . Tengo esta:
    SanDisk
    CompactFlash EXTREME Pro 32Gb 160Mbs
    Caracteristicas


    OBSERVACIONES Obtenga almacenamiento de alta capacidad , un rendimiento más rápido entre disparo y disparo , y video con calidad de cine con el Extreme Pro Tarjeta de memoria CompactFlash SanDisk. Con velocidades de transferencia de hasta 160MB / s. Esta tarjeta de memoria líder en el sector se ha optimizado para la captura de vídeo de calidad profesional , con un mínimo sostenido de velocidad de 65MB / s para 4K y vídeo Full HD escribir
    CARACTERISTICAS GENERALES Velocidad de disparo de hasta 150 MB / s
    Asegura la grabación de video en 4K
    ofrece una velocidad mínima sostenida de 65MB / s escritura con una velocidad shot líder en la industria de hasta 150 MB / s
    El Extreme PRO Tarjeta de memoria CompactFlash SanDisk incluye una suscripción de un año de RescuePRO ® software de recuperación
    El Extreme PRO Tarjeta de memoria CompactFlash SanDisk pueden operar en condiciones extremas temperaturas que van desde -13 º F ( -25 º C ) a 185 º F ( 85 º C ).
    CARACTERISTICAS TECNICAS Rendimiento / Velocidad hasta 160 MB / s de lectura (1067X), 150 MB / s de escritura (1000X)
    Dimensión de tarjeta 43 mm x 36 mm x 3,3 mm)
    Temperatura de Funcionamiento(-25 º C a 85 º C)
    Temperatura de Almacenamiento (-40 º C a 85 º C)
    Garantía de rendimiento de vídeo (VPG) activado
    Garantía de por vida limitada


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Por fin ayer pude probar la lexar 1066X UDMA7, y disparé 34 fotos seguidas en RAW antes de saturar el buffer. Impresionante como se traga las ráfagas en RAW.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •