Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Rareza en la 5D mark III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Ronda (Málaga)
    Mensajes
    3

    Predeterminado Rareza en la 5D mark III



    Buenas noches, seré breve, por motivos que no vienen al caso, me han regalado una mark III de segunda mano con 2 objetivos. durante mis días de prueba todo correcto, pero es ahora cuando he querido hacer fotos nocturnas desde mi ventana con el 24-70 y haciendo una exposicion larga de 30s y una apertura de f/9 (probando resultados y tal) me percato que se genera en la fotografía un trocito de circunferencia, que asoma. pasa con los 2 objetivos. He probado a ponerle F/2.8 y no aparece. pero con f/9 y 11 . si. y no tengo ni idea de que puede ser.

    ¿Alguien puede ayudarme? Mil gracias.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    ¿Un pelo sobre el sensor?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Ronda (Málaga)
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Negativo. lo he limpado con sumo cuidado y no se le ve nada, ni antes. Es algo muy raro que me tiene desconcertado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Los objetivos te venían en el mismo lote que la cámara??, porque es extraño que a partir de f9 te salgan en los dos y si como comentas esta limpio el sensor.....
    Mira en LiveView y ves cerrando a ver si aparece.

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Buenos días.
    Si que es raro, has limpiado sensor y por lo objetivos no tiene que ser, yo probaría los objetivos en otra cámara, para descartar cosas y centrarme en el cuerpo de la cámara. Probando con otros objetivos iguales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    ¿Has combrobado que no haya un cable en el encuadre o un hilo de alguna cortina o similar? (que no se aprecie a simple vista de noche; pero aparezca en la foto por haber hecho una exposición larga).
    Dependiendo de la distancia, eso justificaría que no salga a F/2.8 pero sí a F/11 (al aumentar mucho la profundidad de campo).
    Te sugiero repetir la toma de día con el mismo encuadre y/o variar el encuadre para ver si ese "hilo" cambia de posición o desaparece...

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    hola, casi seguro que es un pelo en el sensor, puede que hayas limpiado el sensor y se haya caído un pelo en el último momento. Prueba a dispar a una pared blanca o al cielo a f22, y con dos objetivos distintos. Si sigue saliendo en las fotos, eso (lo que sea) está sobre el sensor. ya nos contarás, un saludo

    Edito para comentarte esto: ten en cuenta que en el sensor la imagen se proyecta al revés, por lo que ese pelo debes buscarlo abajo,

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    es un cable :$ jajajajjaja pestaña

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Ronda (Málaga)
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Probare esta noche todos vuestros consejos y actualizo la info con los descubrimientos recientes. Mil gracias compañeros

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •