Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Tono verde en algunas fotos (AYUDA!!!)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado Tono verde en algunas fotos (AYUDA!!!)



    Hola a tod@s, estoy preocupado...

    esta tarde, me metí en el estudio y tiré algunas fotos a lo que pillara probando Isos altos...

    De buenas a primeras, me salen algunas fotos con un tono verdoso, notándose más en unas que en otras...

    La cosa es que no se si es por la cámara o por el objetivo (canon 70-200 2.8 is ii).

    A ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede guiar un poco.

    Os dejo las imágenes en las que veo tonos verdes.

    https://www.dropbox.com/sh/skcglowjd...junFoZNoa?dl=0

    Edito: Las imágenes no llevan ningún tipo de procesado, solo exportar en Lightroom" target="_blank">Lightroom a jpg, reduciendo dimensiones y cambiando resolución.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Sin ser un experto, diría que es un problema de balance de blancos y/o temperatura de color... has probado a corregirlo?
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Mmmm, ni idea. Que iluminación tenías? No serían fluorescentes?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    La iluminación es la típica de un salón-garaje, unos tubos de fluorescentes.

    El balance de blancos estaba en automático.

    Lo que me preocupa, es que solo me pasó en algunas fotos, pero en las otras no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Sin ser un experto, diría que es un problema de balance de blancos y/o temperatura de color... has probado a corregirlo?
    Eso no afectaría a toda la toma? pq las fotos parecen que están afectadas en franjas de color horizontales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralefo Ver Mensaje
    La iluminación es la típica de un salón-garaje, unos tubos de fluorescentes.

    El balance de blancos estaba en automático.

    Lo que me preocupa, es que solo me pasó en algunas fotos, pero en las otras no.
    Pues listo: hasta donde yo sé, los tubos fluorescentes te pueden dar tonos verdosos en las tomas. Dependiendo de que tubo te esté iluminando, dado que muchas veces son cada uno de su padre y de su madre, tienes tonos distintos por toda la zona.

    Dependiendo de cuando saques la toma, dado que los tubos parpadean, los pillaras en un punto u otro del ciclo de parpadeo, por lo que esos tonos variarán.

    Te encaja? Puede ser?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Si quieres ver si las variaciones se deben a ese parpadeo, puedes hacer exposiciones largas, de forma que cojas varios ciclos, y las variaciones a lo largo del ciclo se compensen y te dé un resultado medianamente repetible. Cuanto más larga la toma, menos variación de una a otra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Pues sí podría ser... pero...

    ¿Por qué en otras fotografías (en la mayoría), bajo las mismas condiciones, no pasa?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es un problema de la velocidad de obturación con respecto a la frecuencia de la red, eso ocurre algunas veces, y a mi me ha pasado y lo explico en mis cursos, depende como este la luz en el momento de disparo, piensa que la luz sigue una sinusoide a 50Hz y se produce una especie de interferencia entre la velocidad de obturación y la frecuencia de la red.
    En ciertas luces se nota mas que en otras y el efecto es ese color verdoso que sale y en algunos casos (lo podrás observar) como si además no hubiese mucha luz, o aparecen zonas de la imagen donde se ve menos luz que en otras, en fin hay muchas combinaciones que se pueden dar, pero el efecto siempre es el mismo y es la resultante de la interferencia entre dos frecuencias.
    No te preocupes porque creo yo que no es problema de la cámara, es mi humilde opinión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    I love you Vampi.

    Aunque podía imaginar que podría ser debido a la iluminación y los isos utilizados, siempre es mejor consultar a los que realmente saben de estas cosas.

    Gracias a tod@s, me dejáis más tranquilo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Supuestamente la 7D2 tiene una función para sincronizarse con el parpadeo de la luz, en teoría para evitar los altibajos en la exposición. Es posible que también funcione para el tono verde que comentas. Es posible que una de las luces lo produzca pero el parpadeo de otra lo enmascare cuando esta última esté al máximo.

    En tus fotos aparentemente hay una luz con tinte verdoso y otra con magenta, aunque puede ser resultado del balance de blancos en la cámara.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Seguramente que la combinación de luz fluorescente, ISOs altos y velocidades lentas de obturación te dan ese tono verde en algunas fotos. Si no notas nada raro en fotos hechas en el exterior no deberías preocuparte.
    Canon EOS 7D | EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM | EF 50 mm f/1,8 II | EF 70-200mm f/4L IS USM | Metz 48 af-1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •