Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Salto 6D a 5DMKIII (duda sobre enfoque inside)

  1. #1

    Predeterminado Salto 6D a 5DMKIII (duda sobre enfoque inside)



    Soy usuario de la 6D y me estoy planteando dar el salto a una MKIII basicamente por el enfoque. Con la 6D llevo poco tiempo, de hecho soy usuario de Nikon desde hace años. Había leído que el enfoque no era su fuerte pero la verdad es que me está agobiando bastante. Acostumbrado a 51 puntos de enfoque que tenía en la d700 pasar a 11 con solo uno en cruz... Digamos que me había acostumbrado a usar cualquier punto, no suelo reencuadrar, y todas las fotos enfocadas siempre. Con la 6D si no uso el punto central el ratio de fotos que pierdo es muy alto ya que disparo siempre entre f1.4 y f2.8 y el resto de puntos o no llega a enfocar o cuando enfoca no lo hace como el central. Eso afecta directamente a mi poco estilo fotografico que se basa en composiciones con poca profundidad de campo con el elemento a foco en cualquier parte de la escena. Antes me servía cualquier punto de enfoque ahora casi solo el central y reencuadrar a veces no es una opcion cuando disparas a aperturas tan grandes.

    La pregunta sería si el modulo de enfoque de la MKIII me permitiría usar la cámara como he descrito, usando los puntos de enfoque a mi antojo sin miedo a perder fotos. Con un 80-90% de aciertos me valdría, antes tenía el 100% pero es que ahora es horrible, pierdo muchisimas fotos.

    Quiero aclarar una cosa. La 6D es una camara cojonuda y hay compañeros que hacen fotos increibles con ella. Yo no estoy diciendo que lo contrario, solo que me he dado cuenta de que al menos esta 6D me exige más en lo que se refiere al enfoque que las camaras Nikon que he probado. En todo lo demas me gusta canon, pero para mi el enfoque es un tema critico, por eso planteo la pregunta.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    5d tiene bastante mas puntos de enfoque, por logica pierdes menos fotos. Lo ideal de todas maneras es que la pruebes. Yo recientemente me he pasado de una a otro y ese punto se nota mucho. Pero en condiciones de poca luz es mas rapido el enfoque de la 6d.

    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    A mi la velocidad de enfoque no me importa tanto, si al final enfoca no hay problema. Yo lo que le pido a una cámara es que si ha enfocado, si me ha confirmado foco, el resultado no sea un motivo desenfocado. Eso es una frustración que a veces me hace querer tirar la cámara muy muy lejos. Entiendo que mi D700 era una cámara más pro que la 6D y sabía a lo que me arriesgaba. Y asumiría tener que dar un salto para tener lo que tenía, pero que es que no conozco a nadie cerca que la tenga para poder probarla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Para lo que dices, la 5D Mk3 te irá mejor que la 6D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Como consejo antes de afrontar el gasto, sabrás que los puntos de la 6D son todos verticales excepto el central en cruz y los dos de arriba y abajo que son horizontales. Enfocan bien todos, pero necesitan un motivo de contraste más claro, o que coincida con la orientación del punto, por lo que en fotos difíciles puedes intentar enfocar motivos con más contraste, por ejemplo el iris y el blanco del ojo. Los puntos exteriores de la 6D no son tan precisos como el central, pero te puedes llevar una sorpresa con los puntos exteriores de la 5DIII, porque tampoco enfocan tan bien como los centrales.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Para lo que dices, la 5D Mk3 te irá mejor que la 6D
    Eso lo puedo suponer, lo que no se es hasta qué punto es mejor y si voy a seguir echando de menos poder usar cualquier punto

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Como consejo antes de afrontar el gasto, sabrás que los puntos de la 6D son todos verticales excepto el central en cruz y los dos de arriba y abajo que son horizontales. Enfocan bien todos, pero necesitan un motivo de contraste más claro, o que coincida con la orientación del punto, por lo que en fotos difíciles puedes intentar enfocar motivos con más contraste, por ejemplo el iris y el blanco del ojo. Los puntos exteriores de la 6D no son tan precisos como el central, pero te puedes llevar una sorpresa con los puntos exteriores de la 5DIII, porque tampoco enfocan tan bien como los centrales.

    Saludos.

    Si, esas limitaciones del modulo de enfoque de la 6D las conozco, las conocía antes de comprarmela. En su momento pensé que lo peor que me podía pasar es que perdiera fotos por no poder enfocar con tal o cual punto, lo que no podía imaginar es que la cámara enfocara pero me devolviera una foto desenfocada. La recomendaciones para los puntos que no son en cruz están bien, pero tirando a f1.4 o incluso f2 no hay tu tía. Y es una pena porque con el central va de cine, pero eso, me veo limitado a los mismos encuadres porque reencuadrar cuando la pdc es minima es perder la foto casi siempre. Lo peor en en los contraluces, ahí ya entiendo un poco más a fran russo que dice que la 6D (e incluso la 5dmkIII) son directamente mierder.

    Lo de los exteriores de la 5d tambien lo he leido pero bueno, si a mi me decís que los que tiene en cruz van bien siempre hago el esfuerzo y me estiro a por ella. Lo que no querría es comprarla y venderla a los dos días para volver a la d800 :S

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    ¿Qué objetivos usas?
    ¿Has pensado en la posibilidad que el fallo sea de estos más que de la cámara?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Mejor que te va a ir, yo vengo de la Mark II (en estas lindes del enfoque Mark II y 6D se parecen mas de lo que crees) y créeme que yo lo he notado, tanto en rapidez como en precisión, sobre todo en los extremos y con aperturas extremas (ejem. 50mm f/1,2)

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Qué objetivos usas?
    ¿Has pensado en la posibilidad que el fallo sea de estos más que de la cámara?
    Para nada. Tengo el 35 f1.4 de sigma, 50 1.4 de canon y 50 1.4 de sigma (el modelo anterior al art). Solo este ultimo necesita ajuste de foco (lo tengo en +9). Soy muy maniatico con el foco y cuando compro un objetivo lo primero que hago es mirar si tiene back/front focus con cartas de ajuste y demas pruebas. Por ahí no tengo ninguna duda, los objetivos clavan siempre el foco a f1.4 con el punto central en condiciones de luz normales. Cuando hay poca luz o a contraluz fallan un poco más pero dentro de lo tolerable, me pasaba tambien en Nikon. Son los demás puntos donde a grandes aperturas enfocan pero luego la foto está borrosa. A partir de f2.8 en condiciones normales de luz van bien todos los puntos con cualquiera de los tres objetivos pero es que yo no tiro tan cerrado, soy un bokeh whore
    Última edición por Aslier; 09/03/15 a las 22:19:42

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Mejor que te va a ir, yo vengo de la Mark II (en estas lindes del enfoque Mark II y 6D se parecen mas de lo que crees) y créeme que yo lo he notado, tanto en rapidez como en precisión, sobre todo en los extremos y con aperturas extremas (ejem. 50mm f/1,2)

    Cosas como estas son las que quiero oir por ejemplo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aslier Ver Mensaje
    Para nada. Tengo el 35 f1.4 de sigma, 50 1.4 de canon y 50 1.4 de sigma (el modelo anterior al art). Solo este ultimo necesita ajuste de foco (lo tengo en +9). Soy muy maniatico con el foco y cuando compro un objetivo lo primero que hago es mirar si tiene back/front focus con cartas de ajuste y demas pruebas. Por ahí no tengo ninguna duda, los objetivos clavan siempre el foco a f1.4 con el punto central en condiciones de luz normales. Cuando hay poca luz o a contraluz fallan un poco más pero dentro de lo tolerable, me pasaba tambien en Nikon. Son los demás puntos donde a grandes aperturas enfocan pero luego la foto está borrosa. A partir de f2.8 en condiciones normales de luz van bien todos los puntos con cualquiera de los tres objetivos pero es que yo no tiro tan cerrado, soy un bokeh whore
    De los Sigma no puedo hablar por que no los conozco pero del Canon 50 f/1.4 sí puedo darte mi opinión.
    Te pido disculpa de antemano por si los comentarios que voy a darte son muy banales para tu nivel pero creo que es procedente hacerlo.

    El Canon 50 1.4 es un objetivo bastante mejorable en cuanto a precisión y velocidad de enfoque comparado con los demás que tengo (16-35 f/4, 24-70 f/2.8 y 70-200 f/2.8 II). A máxima apertura es realmente patético dando un aspecto de desenfoque "lechoso" por la falta de contraste que proporciona. Cerrando a f/2 la cosa mejora considerablemente y a f/2.8 ya podemos hablar de bastante bueno. Nada que no sepas, imagino.

    El problema es que todos los objetivos enfocan a máxima apertura aunque luego dispares a f/22 y claro, ese modelo a f/1.4 puede llegar a dar algo de contraste solo en el centro. A la que te alejas de él, la falta de contraste pone en apuros al cuerpo más pintado. Lógicamente con una 1Dx los males son menores, pero no estamos hablando de eso.

    Ocurre que si seleccionas un punto de enfoque periférico estará trabajando en una zona de la óptica en la que se lo pondrá muy difícil, sobre todo en condiciones de luz poco apropiada.

    La PdC que proporciona un 50mm a f/1.4 y medio metro de distancia no es mucho menor que la de un 200mm a f/2.8 y a poco menos de metro y medio. Sin embargo, en mi caso particular, con el 70-200 tengo muchos menos errores que con el 50. Ojo, y estoy hablando de una 5D2, que ya tiene sus años. Pero la nitidez a máxima apertura que tiene ese zoom en concreto nada tiene que ver con el bondadoso 50mm f/1.4.

    En mi opinión creo que valdría la pena que probaras con otros objetivos y tu misma cámara para hacerte una idea más certera del problema. Solo eso.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con SGC, además hay una cosa y es el tema del retraso de foco en objetivos tan tan luminosos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •