Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Disparar la 5DIII con el movil ¿?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado Disparar la 5DIII con el movil ¿?



    Pues esa es la duda, ¿se puede disparar la 5D III con el movil??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Con cable usb otg hay muchas apps, desde DSLR controller hasta sencillas como helicon remote u otras. También se puede usar una app llamada trigger trap que utiliza la salida de audífonos del móvil (hay que armar un pequeño circuito) y usar un cable de un disparador de los chinos (tenía pendiente el brico pero lo estropee y no he tenido tiempo de arreglarlo).

    Y la otra opción es usando los infrarrojos del movil (yo también así lo tengo)
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3

    Predeterminado

    Muy interesante!
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo utilizo esta, funciona perfecto, pero no todos los telefonos
    https://play.google.com/store/apps/d...utterbot&hl=es
    5DIII(X2)+24-70IIL+70-200IIL+50L+85IIL+135L+40STM+TCX2III+TOKINA16-28+600EXRT+580EXII(X2)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Pero no todos los moviles tienen IR.

    Gracias por vuestras respuestas.

  6. #6

    Predeterminado

    Si no tienes Puerto IR, yo utilizo un app llamado Helicon Remote. Funciona con cable usb OTG y va muy bien

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    La otra opción es, si tienes un control remoto para tv tipo "universal" podrías intentar que "busque" automáticamente códigos hasta dar con el que dispara la cámara.

    Había la opción de controlar la cámara instalándose una especie de mini router inalámbrico y con el dlsr controler conectado por wifi, de hecho soporta video pero tiene algo de retardo

    Ah lo olvidaba, si el móvil no tiene infrarrojo o es incompatible, en una de esas app viene como hacerlo, sólo es un LED-IR y 2 cosillas, va conectado al puerto de audífonos que es por donde emitiria los infrarrojos
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Con cable usb otg hay muchas apps, desde DSLR controller hasta sencillas como helicon remote u otras. También se puede usar una app llamada trigger trap que utiliza la salida de audífonos del móvil (hay que armar un pequeño circuito) y usar un cable de un disparador de los chinos (tenía pendiente el brico pero lo estropee y no he tenido tiempo de arreglarlo).

    Y la otra opción es usando los infrarrojos del movil (yo también así lo tengo)
    Yo tengo una 70D y quería usar Triggertrap, lo que pasa es que sus cables son caros si los quiero comprar de la tienda oficial de triggertrap, ¿hay alguna forma de obtenerlos más baratos?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues puedes hacerlo tu mismo, yo lo hice para una 600D y funcionó perfecto desde un iPod, luego hice uno para una 5DIII y también. El circuito es simple, sólo son 2 transistores, este es un diagrama ejemplo http://www.diyphotography.net/files/...gertrap-01.jpg

    Olvide mencionar que para la 5DIII tuve que comprar un disparador de los chinos de esos de 3 euros para poder utilizar el conector especial de la camara
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Pues puedes hacerlo tu mismo, yo lo hice para una 600D y funcionó perfecto desde un iPod, luego hice uno para una 5DIII y también. El circuito es simple, sólo son 2 transistores, este es un diagrama ejemplo http://www.diyphotography.net/files/...gertrap-01.jpg

    Olvide mencionar que para la 5DIII tuve que comprar un disparador de los chinos de esos de 3 euros para poder utilizar el conector especial de la camara
    Es que no soy nada manitas en estas cosas... seguramente no sepa hacerlo... ¿No hay alguna versión china del cable?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Tal ves, bueno yo no la he visto, pero también podrías pedirle a un técnico electrónico o algún estudiante de eso y te lo hará por unos cuantos euros supongo
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •