Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Consulta Boton Seleccion Punto de Enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    41

    Predeterminado Consulta Boton Seleccion Punto de Enfoque



    Buenas tardes,
    a ver si un alma caritativa sabe contestarme tengo una 5Mkiii desde hace poquito, y vengo de una 7D en la cual para seleccionar el punto/area de enfoque (da igual si esta en solo un punto o los 4 en cruz o las zonas, etc...) para seleccionar solo tenia que mover el joysick y disparar. En cambio en la MKIII para cambiar el punto de enfoque primero he de presionar el botón .... que esta a la derecha del "*" y luego seleccoionarlo con el joystick, ¿eso es asi, o hay manera de ponerlo como con la 7D?

    Gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas, yo lo uso como comentas,primero presionando el botón y luego lo cambio, desconozco si se puede hacer de otra manera, quizás alguie lo sepa hacer
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, debes configurar el joystick para mover los puntos de enfoque, entras con el botón Q, te vas al dibujo de la cámara, busca el joystick y le asignas esa función,

    Por cierto, otra función que considero muy útil que no tenía la 7D y que no todo el mundo conoce, se trata de cambiar el iso pulsando set con el pulgar y con el indice la rueda junto al disparador.

    entras en el menú del botón Q, te vas al dibujo de la cámara, buscas el botón set, y ahí viene la opción.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Esta misma tarde lo pruebo, gracias, no le encontraba ningún sentido que se hubiese que realizar un paso mas para seleccionar el punto de enfoque.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Interesantisimo... lo pongo en marcha, sobre todo la seleccion de punto de enfoque.
    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    41

    Predeterminado Ahora!!!

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Buenas, debes configurar el joystick para mover los puntos de enfoque, entras con el botón Q, te vas al dibujo de la cámara, busca el joystick y le asignas esa función,

    Por cierto, otra función que considero muy útil que no tenía la 7D y que no todo el mundo conoce, se trata de cambiar el iso pulsando set con el pulgar y con el indice la rueda junto al disparador.

    entras en el menú del botón Q, te vas al dibujo de la cámara, buscas el botón set, y ahí viene la opción.

    saludos
    Configurado y en marcha, Gracias Alpica!! eres un monstruo, y lo de la Iso también va de conya, si sabes algún truquillo práctico mas que se te ocurra, bien venido será.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    de nada, me alegra que os sirva. Otro par de "atajos" para hacer las cosas, para algunos puede ser evidente (o muy evidente) pero si le sirve a alguien que no los conoce pues buenos son:

    - Una vez que tienes seleccionado el joystick para mover los puntos de enfoque, imaginemos que lo mueves para seleccionar uno de los puntos de la derecha (le llamamos por ejemplo "punto A"). Si quieres seleccionar el punto central pues aprietas el joystick hacia dentro y listo, se va al punto central (hasta aquí todo normal), y aquí viene lo que fue novedoso para mi: Si vuelves ahora a apretar el joystick otra vez hacia dentro, se selecciona el último punto de enfoque que tenías, es decir, te selecciona otra vez el "punto A". Esto en determinadas circunstancias da mucha velocidad para cambiar del central al punto que queramos.

    - Otro más conocido supongo, bastante conocido diría yo, pero no por ello menos útil. Configurar la velocidad de obturación mínima con el iso automático. Sirve por si estamos disparando en Av y nosotros queremos controlar la profundidad de campo, pero por ejemplo no queremos que la velocidad baje de 1/250 (o cualquiera de las disponibles). Pues nos vamos dentro del menú a "iso automático", configuramos la velocidad mínima en 1/250 y luego seleccionamos iso automático. La cámara modifica el iso para que siempre disparemos por encima de 1/250 y nosotros solo tenemos que preocuparnos de la apertura del diafragma. Muy útil en fotografía social-eventos por ejemplo.

    espero que os sirva, saludos!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Tudela, Navarra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias por estos aportes, a ver si este hilo va a más entre todos. Bueno o entre los que controláis más.
    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    de nada, me alegra que os sirva. Otro par de "atajos" para hacer las cosas, para algunos puede ser evidente (o muy evidente) pero si le sirve a alguien que no los conoce pues buenos son:

    - Una vez que tienes seleccionado el joystick para mover los puntos de enfoque, imaginemos que lo mueves para seleccionar uno de los puntos de la derecha (le llamamos por ejemplo "punto A"). Si quieres seleccionar el punto central pues aprietas el joystick hacia dentro y listo, se va al punto central (hasta aquí todo normal), y aquí viene lo que fue novedoso para mi: Si vuelves ahora a apretar el joystick otra vez hacia dentro, se selecciona el último punto de enfoque que tenías, es decir, te selecciona otra vez el "punto A". Esto en determinadas circunstancias da mucha velocidad para cambiar del central al punto que queramos.

    - Otro más conocido supongo, bastante conocido diría yo, pero no por ello menos útil. Configurar la velocidad de obturación mínima con el iso automático. Sirve por si estamos disparando en Av y nosotros queremos controlar la profundidad de campo, pero por ejemplo no queremos que la velocidad baje de 1/250 (o cualquiera de las disponibles). Pues nos vamos dentro del menú a "iso automático", configuramos la velocidad mínima en 1/250 y luego seleccionamos iso automático. La cámara modifica el iso para que siempre disparemos por encima de 1/250 y nosotros solo tenemos que preocuparnos de la apertura del diafragma. Muy útil en fotografía social-eventos por ejemplo.

    espero que os sirva, saludos!!!

  9. #9

    Predeterminado

    El de los puntos de enfoque me será muy útil. Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ostras! Este atajo no lo conocía yo tampoco! lo voy a probar ahora mismo. Muchas gracias!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    375

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    gracias!!! luego se lo meto yo a mi camara.

    Otra cosa que echo en falta (venia de Nikon), es que habian por ahi excels de configuracion optimas, recuerdo que en la nbikon d300 circulaba un excel de un fotografo profesional que te decia como debias configurar la camara para un uso optimo (ademas segun el tipo de fotografia). He buscado en internet pero de la canon 5d no he encontrado nada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •