Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 5D Mark III vs 7D Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    41

    Predeterminado 5D Mark III vs 7D Mark II



    Buen dia Colegas.

    Mi pregunta es la siguiente, necesito fotografiar Basketball Indoor ( cuento con lentes L) y
    asi mismo realizar fotografias para publicidad... (Juagodres, extra cancha, color y demas) que comprarian Canon 5D Mark III o Canon 7D Mark II

    Lentes a usar (70-200 2.8 USM, 16-35 2.8 USM, 50MM 1.4)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    En principio cualquiera de las dos cámaras te va a servir, pero siempre que exista un cierto conflicto entre deseo de prestaciones o de calidad de imagen podrá ser más indicada la una que la otra. Las dos cuentan con un mínimo suficiente de rapidez y también de calidad de imagen, la 7D2 mejor para acción y más larga distancia, y la 5D3 para mejor calidad de imagen. Depende de cual sea tu prioridad respecto al tipo de foto, pero bueno, como primero has dicho lo del baloncesto, pues parece más indicada la APS-C 7D2 que no la FF.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo si soy tu compraria la 5D para deportes funciona bastante bien yo he cubierto un madrid-barça con esa camara aunque la 7DmkII dicen que es rapida como el demonio.
    Canon 5D III - Canon F1 New - Canon A1 - Canon AE1 Program
    http://rodrigarcia8.wix.com/rodrigogarcia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    yo tengo la 7d y la 5d3 camaras y tambien hago basket y cubro el valencia basket al principio usaba la 7d pero al final de temporada compre la 5d3 y la verdad es que la 5d3 va mejor por el iso y con la rafaga que tiene te defiendes bien ya que con la 7d apartir de 1600 iso en pabellones como que no, no se como ira la 7d2 sin embargo con la 5d3 sin problema para eso y las fotos geniales es cuenstion de disparar a tiempo.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sroel Ver Mensaje
    Buen dia Colegas.

    Mi pregunta es la siguiente, necesito fotografiar Basketball Indoor ( cuento con lentes L) y
    asi mismo realizar fotografias para publicidad... (Juagodres, extra cancha, color y demas) que comprarian Canon 5D Mark III o Canon 7D Mark II

    Lentes a usar (70-200 2.8 USM, 16-35 2.8 USM, 50MM 1.4)
    Yo, ante lo que preguntas: la 5DIII. No necesito los 10fps de la 7DII para este deporte, con los 6fps de la 5DIII, tendría suficiente, porque lo que necesito es mejor comportamiento en interiores por más que tuviera esos objetivos luminosos (los dos primeros, pues no los tengo). Sin embargo lo mismo te has planteado que con la APSc tienes ese 1,6 que nos viene muy bien, sin necesidad de un extender para el 70-200.

    Seguro que encuentras la mejor solución.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    El tema de interiores casi que te lleva, aun teniendo objetivos luminosos, a un sensor que soporte bastante bien la subida de ISO, y en este campo creo que es clara ganadora la Mark III.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Sin duda la 5DMIII.

    Sobre lo del recorte de la 7MII... ¿qué te impide hacer un crop de la fotografia que saques con la 5D en la postproducción?

    recuerda que aunque obviamente no trabajes a la misma resolución, para fotografías que van a ser publicadas en la web, la resolución de la 5DMIII te permite hacer recortes generosos sin que la calidad de la imagen se resienta.

    También, si puedes trabajar a pie de pista, una cancha de balonceso no es un campo de fútbol por lo que ese extra de "acercamiento visual" no es tan necesario. .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    La 7DMII está claramente más orientada hacia el deporte. Lo que pasa es que la 5DMII es tan buena en todo que eso también lo va a hacer bien. En el resto de cosas como cubrir una boda la 5DMII se la va a fundir, pero si la compras pensando principalmente en deporte quizás no te merezca la pena pagar la diferencia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Para dismitificar un poco lo del factor de recorte os dejo un ejemplo de lo que suele ser una imagen habitual de mi contacto en postproducción.



    Observad como cuasi la totalidad de las fotos sufren su correspondiente recorte para conseguir una proporción y encuadre mejor.

    Incluso en la fotografía de las mayor recortadas (la que está encuadada en gris en el pantallazo del DDP4) la fotografia final que sale no está exenta de calidad suficiente como para poder aguantar perfectamente una reproducción a pantalla completa en un PC por no decir ya en una publicación web.



    Por todo ello, no entiendo porqué hay que decantarse por una APS por el factor de recorte. Que se prefiera porqué con ella tienes una mayor resolución, pues eso sí lo entiendo, pero para el uso que le vas a dar... ¿no te es suficiente la resolución de la 5D?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Tengo la 5dmkIII y la 7dII, y al no ser que necesites mucho tele creo que la mejor de ellas por calidad bruta es la 5dmkIII, aunque es complicado afirmarlo rotundamente, eso dependera en gran medida del tipo de fotografia que necesites en cada momento, yo me quedo con las dos que para eso tengo la suerte de tenerlas.
    Se me ocurrio en Photoshop multiplicar por 1.6x cada lado de la imagen tomada con la 5dmkIII y compararla con la 7dMkII y el resultado fue sorprendente, tanto que con estirar los archivos de la 5dmkIII no observo diferencias negativas de calidad repecto a la 7dmkII, siempre segun mis pruebas que no estan basadas en ninguna base tecnica.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Con una 7D mark II podrías ir tranquilamente hasta ISO 4000 (ese es mi tope con la 70D) Ten en cuenta que tendrás que aplicar reducción de ruido. Ahora bien, con eso lentes que tienes, calidad de imagen vas a obtener de una forma muy similar tanto con la 5D mark III como con esta 7D mark II.
    https://www.flickr.com/photos/carlosnet/ Canon 70D - Canon EF-S 18-135mm STM - Canon 50mm STM - Yongnuo 560IV http://consejosfotograficoscj.blogspot.com/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aingeru Ver Mensaje
    La 7DMII está claramente más orientada hacia el deporte. Lo que pasa es que la 5DMII es tan buena en todo que eso también lo va a hacer bien. En el resto de cosas como cubrir una boda la 5DMII se la va a fundir, pero si la compras pensando principalmente en deporte quizás no te merezca la pena pagar la diferencia.
    No está preguntando por la 5D Mark II, el está preguntando por la 5D Mark III que no es lo mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •