Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mejor configuración enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado Mejor configuración enfoque



    Hola compañeros, trabajando con mi 5d mark III, no acabo de encontrar creo yo la fórmula de la que tanta gente parece hablar de una cámara fantástica con el enfoque.

    Ahora tengo el enfoque disociado del botón de disparo, en one shot y con la ráfaga H (El modo S me da la sensación de lentitud de obturación y no me fío ni un pelo). Trabajo bodas a la caza y captura.

    Os pregunto por vuestra combinación por si me podéis echar una mano y por tres puntos:

    - Usáis todos los puntos de enfoque?
    - Como tenéis seleccionada el área de enfoque?
    - En el apartado mostrar punto AF en enfoque, ¿Cual es la opción más acertada?

    Todo esto buscando el perder las menos fotos posibles...

    ....Una última cuestión, sabéis como solucionar la falta de foco cuando hay poca luz? La 6d me enfocaba con poca luz y en la 5d mark III tengo que hilar fino para enfocar en una zona muy determinada de contraste.

    Mil gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Pues mira, te cuento, hace un millón de años que no aparezco por aquí pero este fin de semana me ha surgido un problema, primero te cuento mi configuración y luego pregunto aunque abrir otro post para ello. Yo tengo el enfoque y el disparo disociado, no uso todos los puntos de enfoque, solo uno por disparo, a veces con asistentes, a veces sin ellos dependiendo de la distancia al objeto o a la persona. Uso mucho, muchísimo, el ai servo, incluso en eventos y bodas. Para cambiar el punto en el que enfoco uso el joystick trasero, y por último de los 60 y algo puntos de enfoque he eliminado los que no son en cruz.
    No me gusta bloquear y reencuadrar, por lo que normalmente muevo mucho el punto en el que enfoco, pero cuando las condiciones de luz son malas, solo uso el punto central, que es casi tan bueno como el de la 6d....
    Y por último, no me parece el sistema de enfoque de la 5d3 la releche, me parece bueno, pero no la releche.

    Bueno, mejor abro un post para mi problema y asi no resto atención al tuyo

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    La 5D es una camara muy buena, yo por mi curro he llegado a trabajar casi a oscuras o pronto por la mañana cuando no hay casi luz y tengo el mismo problema que tu, por experiencia el maximo rendimiento de esta camara se obtiene con lentes serie L yo tengo un 50 1.4 y un 28 1.8 y con muy poca luz no hay manera de enfocar
    Canon 5D III - Canon F1 New - Canon A1 - Canon AE1 Program
    http://rodrigarcia8.wix.com/rodrigogarcia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodrikira Ver Mensaje
    La 5D es una camara muy buena, yo por mi curro he llegado a trabajar casi a oscuras o pronto por la mañana cuando no hay casi luz y tengo el mismo problema que tu, por experiencia el maximo rendimiento de esta camara se obtiene con lentes serie L yo tengo un 50 1.4 y un 28 1.8 y con muy poca luz no hay manera de enfocar
    Pues a esa misma conclusión sobre los objetivos, yo ya hace tiempo que llegué, tenía un 50 f/1.4, y un 85 f/1.8, y todos dicen que son la repera, y a mi nunca me resultaron bien, del 50 tuve tres unidades para probar, y nada, los tres iguales, no digo que sean malos, pero no era lo que yo buscaba, con los actuales que tengo, no tengo ningún problema, son todos L, 24-105 f/4 IS, 24-70 f/2.8 II, 16-35 f/4 IS, 70-200 f/4 IS y 100 f/2.8 IS macro, como digo todos L, y no necesito ni quiero nada más, estoy más que satisfecho de sus resultados.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •