Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Cómo fotografiar salida de los novios con lluvia de arroz y pétalos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado Cómo fotografiar salida de los novios con lluvia de arroz y pétalos



    Hola,

    Mañana fotografío una boda para unos amigos y es la primera vez que lo hago. Me preocupa principalmente la forma de enfocar el momento de la salida del Ayto con la lluvia de arroz y pétalos y que el sistema de AF no se vuelva loco. Qué me recomendais? Cualquier consejo para fotografiar la boda será muy apreciado.

    Muchas gracias,

    Verónica
    www.veronicafotografia.com
    Verónica Gallego Albert
    www.veronicafotografia.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Hola! Pues va a depender un poco de la cámara que tengas. Yo personalmente ni uso el AI Servo. Con enfoque al punto central me vale. También cierro diafragma hasta f/7.1 u 8 para que salga todo bien enfocadito. En cuanto a la velocidad, dependerá también del efecto que quieras darle. A mi me gusta que haya sensación de movimiento, así que uso una velocidad de cerca de 1/100 de forma que tanto arroz como pétalos se noten que caen, pero los novios salgan pefectos. Obviamente me apoyo con el flash para que esto ocurra. Controla el ISO. Y dispara en ráfaga.

    Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Hola! Pues va a depender un poco de la cámara que tengas. Yo personalmente ni uso el AI Servo. Con enfoque al punto central me vale. También cierro diafragma hasta f/7.1 u 8 para que salga todo bien enfocadito. En cuanto a la velocidad, dependerá también del efecto que quieras darle. A mi me gusta que haya sensación de movimiento, así que uso una velocidad de cerca de 1/100 de forma que tanto arroz como pétalos se noten que caen, pero los novios salgan pefectos. Obviamente me apoyo con el flash para que esto ocurra. Controla el ISO. Y dispara en ráfaga.

    Salu2!
    Hola Cueceleches,

    Mil gracias por la respuesta. Tengo una Canon 5D Mark III. Tiene hasta 6 tipos de enfoque según el movimiento que vayas a fotografiar. Había pensado en ponerlo en el "Caso 2" que es para seguir a sujetos ignorando posibles obstáculos, es decir, que por lo que entiendo, no enfocaría en el arroz o pétalos que se interpusieran entre la cámara y los novios, verdad? 1/100 no es muy poco?
    Verónica Gallego Albert
    www.veronicafotografia.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Te dejo un ejemplo de como queda

    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias ;-)
    Verónica Gallego Albert
    www.veronicafotografia.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Lo que te explico el compañero es perfecto,yo uso también la 5DIII para deporte y como ya te dijo el compañero no es necesario que uses AI Servo,así que usando el enfoque central no deberías tener ningún problema.
    Tube que hacer unas fotos para unos amigos para una celebración y también tiraron arroz y otras cosas y no Tube ningún problema.
    Mi opinión es que si te preocupes en llevar un buen flash como te dijeron,quizás no tengas todo el sol que querrías y para congelar el movimiento de los novios sea muy necesario.

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    MiquelIsaias,

    Tengo un Canon 430 EXII así que creo que lo del flash lo tengo cubierto. Gracias
    Verónica Gallego Albert
    www.veronicafotografia.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Perfecto,no tendras ningun problema,te saldra todo perfecto.

    Un saludo

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Seguro que no
    Cita Iniciado por MiguelIsaias Ver Mensaje
    Perfecto,no tendras ningun problema,te saldra todo perfecto.

    Un saludo
    Verónica Gallego Albert
    www.veronicafotografia.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado


    Seguí vuestros consejos y todo perfecto. Mil gracias a los dos
    Verónica Gallego Albert
    www.veronicafotografia.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Verónica Gallego Albert
    www.veronicafotografia.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Estoy intentando adjuntar una foto pero no me deja, la copio y la pego y no la publica y si le doy al icono de adjuntar imagen me pide un URL. Como veréis, no suelo publicar en este foro.
    Verónica Gallego Albert
    www.veronicafotografia.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •