Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Disociar medición de la exposición ???

  1. #1

    Predeterminado Disociar medición de la exposición ???



    Buenos días a todos,

    A ver si consigo explicarme bien para que me ayudeis.

    Yo tengo separado el enfoque del botón de disparo, es decir, enfoco con el AF que hay detrás, y así, puedo reencuadrar y disparar todas las veces que quiera sin que me varíe el punto de enfoque inicial.
    Ahora bien, me gustaría hacer lo mismo con la medición de la exposición, para que aunque dispare, no me varíe la exposición.

    Me parece muy util por ejemplo en un contraluz, sobre todo si separamos la cámara de la cara, por ejemplo en un trípode, o a ras de suelo, etc.......

    Por ejemplo, para ver si me explico. Imaginad un contraluz en una calle, el sol está al frente y quiero sacar la silueta de unos árboles, pero además quiero sacar la silueta de una persona cuando pase. Y hacerlo desde abajo, a ras de suelo.

    Coloco la cámara en el suelo, el enfoque no es problema, enfoco en los arboles o hiperfocal, y como tengo el enfoque en el botón de atrás, puedo disparar sin problema porque no me va a variar el enfoque al pulsar el disparador. Puedo medir en el sol, le doy al * y bloqueo la exposición, pero la segunda vez que dispare, ya me vuelve a medir la exposición y pierdo ese contraluz.......

    No sé si me entendeis. Yo quiero medir la luz en un punto, y poder reencuadrar tranquilamente y disparar todas las veces que quiera sin que me varíe esa exposición, pero como el disparador tiene también la función de medir la exposición, me varía cuando lo pulso.

    Alguna sugerencia ???

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Muy sencillo..... mides en ese punto, ajustas la exposición que necesitas, y disparas todas las veces que quieras.

    Si te esta variando esa exposición...... prueba a disparar en M, y no en otros modos.....

  3. #3

    Predeterminado

    Si, gracias, en M sí, era si había alguna forma disparando en Av o Tv....
    Como el botón *, pero que se mantuviera hasta que lo desconectaras....
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Si es que es lo mismo, pones el modo AV, ajustas el diafragma que quieres, y haces la medición al punto que quieres que este correctamente expuesto, observas valores que arroja la cámara (los cuales no son muy fiables) pasas a modo M y los aplicas ahí.

    Ya lo tienes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para eso está la función M.

    Incluso lo que estás haciendo: de medir en un punto y luego ocuparte de encuadrar, tampoco es necesario. Tu mismo te estás agregando un paso innecesario.

    Con compensar adecuadamente la exposición en Av o Tv ya tienes la foto lista y una vez que entiendes la luz y entiendes lo que estás midiendo, la compensación se vuelve muy exacta, sin tener que estar primero tomando foco, luego fijando la exposición, luego encuadrando y luego finalmente tomando la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Para eso está la función M.
    Con compensar adecuadamente la exposición en Av o Tv ya tienes la foto lista y una vez que entiendes la luz y entiendes lo que estás midiendo, la compensación se vuelve muy exacta, sin tener que estar primero tomando foco, luego fijando la exposición, luego encuadrando y luego finalmente tomando la foto.

    Yo es lo que hago, disparo normalmente en Av y me fijo en los valores que tengo, y después de revisar la foto, mido en una zona próxima a la primera y compenso con la rueda según me convenga. Es más rápido de lo que parece. Pero si no sirve esta opción, pues a disparar en M

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •