Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudando entre esta cámara y otra por la profundidad de campo automática

  1. #1

    Predeterminado Dudando entre esta cámara y otra por la profundidad de campo automática



    Buenas noches, necesito que me asesoréis un poco.

    He tenido varias cámaras, desde Kodak, Canon EOS 350D, ... hasta Nikon D700 (y alguna Powershot) APUNTO DESDE YA QUE DE Nikon NO QUIERO SABER NADA

    Voy a construír una web (enfocada a negocio) en la que alquilo terrenos para diversas actividades (POR TANTO, SON TODO EXTERIORES, NADA INTERIOR)

    Por ese motivo, lo que voy a colgar mayormente en la web serán fotos (y algún vídeo) que tienen que ser de muy buena calidad (ya tengo el dominio, hosting con VPS, y capacidad de disco de 80 Gb)

    El problema es que yo por ahora no puedo hacer las fotos porque el sitio me queda muy lejos, y mi socio sí puede hacerlas, pero NO tiene ni pajolera idea del manejo de una cámara más que poner en modo AUTO y tirar "palante". Ha hecho fotos con la Powershot G1 X Mark II y no me gustan nada (no me voy a extender sobre los motivos).

    * El objetivo que voy a usar es el 24-70 f4 EF L IS USM (estabilizador incorporado) *

    Mi duda es la siguiente y a ver si me podéis echar una mano:

    He visto en el manual de la 6D que tiene el modo SCN en el que se le puede poner modo "paisaje" y así la apertura del diafragma la calcula automáticamente para que TODA la foto sea nítida (profundidad de campo).

    1) En la 5D Mark III he visto en el manual que hay una opción por ahí de "paisaje" que en TEORIA haría eso mismo, Y ES ESO LO QUE QUIERO QUE ME CONFIRMEIS.

    Así, yo le dejaría la cámara con todos los ajustes y en modo automático para que saque las fotos.

    El uso de la cámara por mi parte en esos terrenos no se hará efectiva hasta dentro de un año y medio, a partir de entonces la podré exprimir del todo, no antes.

    Cuando YO USE la cámara, también sacaré además muchas fotos de cosas en movimiento (coches, caballos, motos ...)

    2) En el supuesto de que la 5D Mark III tenga esa opción de modo "paisaje", me merece la pena invertir algo más de dinero o con la D6 me va de sobra ? (no quiero arrepentirme ...)

    NOTA El programa que utilizo para trabajar con los RAW es el Capture One 8


    Gracias
    Última edición por alnniuk; 16/11/15 a las 01:14:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Un modo de la cámara no va a hacer que las fotos salgan mejor. Si va a hacer las fotos a 24 mm., a menos que tenga algo a menos de 5m va a salir todo enfocado, ya que esa es la distancia hiperfocal a f4 de ese objetivo para un sensor ff.
    Pero el problema de una mala foto no es ese, el problema de una mala foto es lidiar con las condiciones de luz para obtener una buena exposición y la composición. Si te hace malas fotos con una compacta, en exteriores, te va a hacer exactamente la misma foto con una cámara de 3.000 euros.
    Si que deberías extenderte sobre los motivos de las fotos que no te gustan nada para poder acnsejar a tu socio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cualquier cámara de las de hoy en día cumple de sobra, pero ninguna hace milagros, y si el fotógrafo no sabe, es igual la cámara que tenga, es mas, cuanto mejor sea la cámara peor hará las fotos, por que es mas complicada que una simple compacta.
    Yo te aseguro que la que tienes es una buena cámara, a la G1X Mark II, y si con esa no le salen las fotos, con la 5D Mark III tampoco le van a salir, por que según tu, quieres configurarla a tu manera y luego ponerla en automático, y entonces la configuración no sirve de nada, así que lo mejor que puede hacer, es aprender un poco, y luego cualquier cámara le vale para eso.
    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los dos

    Ahora no tengo tiempo, pero por la tarde subiré las fotos para que veáis el problema que tengo.

    Por otra parte, y al tener que sacar fotos del terreno desde muchos ángulos (estamos hablando de unas 240 hectáreas) prefiero una FF que abarca más campo, y también por muchas otras razones.

    Y por otra parte, insisto en que esta cámara (o la que compre) la empezaré a usar yo personalmente dentro de un año y medio, y no quiero gastarme un dinero ahora y dentro de un año y medio que me pueda arrepentir por uno u otro motivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me queda la duda de que uso le vas a dar de aquí a un año y medio. Me explico. La 5d mark III es un maquinón para profesionales y muy entusiastas de la fotografía y lo que tienes que tener claro es que necesita de alguien detrás con grandes conocimientos para sacar todo el provecho de ese maquinón. Una 700d con un 17-50 te va a dar casi el mismo ángulo de visión que la 5d con el 24. Desconozco los conocimientos y la pasión que tienes por la fotografía, pero son datos a tener en cuenta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alnniuk Ver Mensaje
    prefiero una FF que abarca más campo
    Bueno abarcaría más campo a igualdad de objetivo. Además, si se trata de asegurar la profundidad de campo, un sensor pequeño te ayudará más que uno grande.
    Mi Flickr: Jaime Conde

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Además de lo que ya te han dicho, creo que vas a matar moscas a cañonazos.
    Las fotos que quieres sacar no parecen muy complejas. No necesitas ni el objetivo estabilizado que mencionas, ya que conseguirás mejores resultados trabajando con un trípode o similar(esencial para paisaje).
    De la 6D a la MarkIII no vas a conseguir grandes mejoras para esos paisajes. La Mark III destaca por su enfoque.

    Explica a tu socio como hacer para cerrar el diafragma en modo Av y conseguirá las fotos nítidas que buscas. Lo de que sean buenas es otro cantar.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me estáis dando un poco de criterio para ir refinando. Vuelvo a recomponer un poco mis prioridades juntando un poco con lo que me habéis comentado.

    Antes de seguir adelante, paso un enlace de descarga de la foto RAW de la Powershot G1 X Mark II. Más abajo explico el lió que tengo con esta cámara.

    https://mega.nz/#!FQw1AJAD!2w6qYy9kO...ghFnESPPoWNPXg

    Antes de la foto, voy a lo que más me importa.

    1.- Mi socio "bastante" hace con sacar las fotos. Quiero decir, que le estoy enseñando (por tfno. consejos) cómo debe sacar las fotos (cómo hay que sacar, ángulos, perspectivas, encuadres, no abusar del zoom, etc). Así que olvidaros de que va a utilizar trípode. Su "parte" de la sociedad no es el tema de las fotos, aunque voluntad pone mucha, pero también tiene otras cosas que hacer.

    2.- Yo me considero un aficionado avanzado, para nada profesional ni de lejos. La mayor parte de las fotos que saco son en movimiento (de los objetos), tirar ráfagas de fotos (uso mucho esta característica), fotos también de paisajes pero no en plan "foto preparada" con trípode, filtros etc. El trípode, filtros ... no uso porque en mis fotos se puede mezclar ahora un paisaje con de repente sacar algo en movimiento. Mis fotos tienden a CAPTAR EL MOMENTO, salvo claro está las que preparo "un poco" para paisaje (hay que andar y andar mucho y sacar y sacar muchas fotos).

    3.- La cámara y objetivo que compre sólo las va a usar mi socio durante un año y medio aproximadamente, esto es, yo no la tendré hasta entonces. Sólo a partir de ese momento seré YO quien saque las fotos y algún vídeo (aunque tengo cámara de vídeo)

    4.- Doy prioridad sobre todo a la profundidad de campo en modo automático, y junto a eso un buen objetivo pata negra con un pequeño zoom (un 24-70 o algo así)

    5.- No sabía que a sensor más pequeño sale mejor la profundidad de campo (lo he pensado y tiene su lógica). No me lo había planteado nunca ni había hecho pruebas al respecto, por lo que esa valoración cuenta mucho para mí.

    6.- Una vez dicho ésto, y leídas vuestras recomendaciones, quizás debería irme a la 1.- Canon EOS 7D Mark II (me gusta además los fps de vídeo que tiene) o la 2.- Canon EOS 6D (FF)

    7.- Me aconsejéis un buen objetivo (con estabilizador obligatorio) según la cámara

    Escucho vuestras recomendaciones. Gracias.

    Y ahora expongo el lío que tengo con la Power, que se resume en viñeteo.

    Todas las fotos están "tal cual" sin retocar.

    Foto 1. Es la foto en formato JPG que saca la máquina de fotos




    2.- Foto 2. Es la foto (captura de pantalla) vista desde el Capture One (formato RAW). No hay nada raro en ninguna de las dos ¿verdad?




    3.- Otra captura de pantalla de la foto RAW desde el Capture One, con la diferencia de que aquí he pulsado en "Recorte" y sorpresa !!! sale más campo de visión pero con viñeteo.




    4.- La misma foto que la (3) pero he hecho un recorte a todo (o sea, sin recorte), para que salga toda la foto y la he exportado a un JPG (no es captura de pantalla).




    5.- La foto en formato RAW cogida con el Camera RAW. Sorpresa, hace recorte a la foto. Es una captura de pantalla.





    CONCLUSION: está cámara sin zoom hace un viñeteo que asusta. Sólo a partir de los 40 mm. no hace viñeteo.

    Gracias por vuestra ayuda. Seguiré vuestros consejos.

    PD Me gusta retocar las fotos pero lo más mínimo, para que queden algo mejor (luces, sombras, ...), y en alguna que se preste la escena, aplicarle un filtro, pero en las menos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Quédate con la G1x...... créeme, ahorraras dinero, no lo despilfarres, que esta la vida muy mal últimamente

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    opino como hugofr, no tanto por el despilfarro, sino porque la primera foto la veo bien, si le pasas a tu socio un maquinon no notaras diferencia, la cuestion es si él solo hará fotos tipo paisaje o tambien de acción o esas las harás tú. porque si el solo tomará tipo paisaje creo va bien servido y si las de acción las harás tú despues de un año como nos comentas, mejor en ese momento te pillas la camara que desees, asi probablemente estén un poco mas bajas de precio la 7DII y la 5DIII.. aparte que tal ves haya una 5DIV en ese entonces...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Eso que te pasa es normal, muchas cámaras recortan la imagen para asi mejorar ciertos parámetros de la cámara, lo que ocurre es que no todos los programas ven "esos truquillos" de los fabricantes, si fuesemos capaz de coger un RAW de verdad de los que la cámara tienen veriamos eso y muchas mas cosas, como distorsiones que el sofware arregla antes de darte la foto y demás....como ves los RAW que nos dan no son tan RAW.

    Yo creo realmente que para lo que la quieres te vale, el que haga esto con la foto a ti te da un poco igual porque la foto que te muestra es igualmente válida, si compras una cámara como la 5D no creas que no te va hacer esto, de hecho lo hace tiene un ajuste que elimina el "viñeteo" y hasta las berraciones en sus objetivos y piensa que tu lo que quieres realmente es una foto que te valga para tu web y la G1X MKII te la da sin problema y con calidad absoluta, y si quieres mas angulo, con echarte un poco para atras te vale y asi ese Viñeteo en la zona que quieres no lo tendrás aunque habra otro escondido pero que no te va a molestar.

    En una palabra si quieres otra cámara y tienes dinero, no hay problema la compras y ya esta, pero no vas a sacar cosas mejores para un web que de entrada probablemente tendras que reducir las fotos y ya ahi vas a tener muchas perdidas de calidad, si no lo haces muy muy bien.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Que prestaciones buscas exactamente? Por que te quieres gastar el dineral que cuestan las top de la marca?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •