Ver Resultados de Encuesta: ¿A qué ISO disparas en escenas "normales" con suficiente luz?

Votantes
71. No puedes votar en esta encuesta
  • ISO 100

    45 63,38%
  • ISO 200

    14 19,72%
  • ISO 400

    7 9,86%
  • Mayor que ISO 400

    5 7,04%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿A qué ISO disparáis en escenas "normales" con suficiente luz?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En el Universo
    Mensajes
    129

    Predeterminado ¿A qué ISO disparáis en escenas "normales" con suficiente luz?



    Hola.
    Me animo a lanzar esta encuesta para compartir y conocer a qué ISO disparamos cuando la luz no es un problema y en tomas digamos normales, no cuando queremos difuminar corrientes de agua, por ejemplo, o similares.

    Os diré que yo inicialmente utilizaba ISO 100, pensando que es el valor que me daba mejor relación señal/ruido, pero desde hace ya unos cuantos meses me pasé a ISO 200.
    La razón es fácil: tras hacer unas pruebas vi claro que esta cámara se comporta prácticamente igual en cuanto a ruido a ISO 100 y a ISO 200, y claro, el 200 me da más juego para evitar trepidaciones o conseguir mayores profundidades de campo.

    Evidentemente cuando quiero reducir la profundidad de campo, o suavizar corrientes de agua, y hay mucha luz, bajo a ISO 100 para tener más posibilidades.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo disparo siempre al ISO más bajo posible en función de lo que fotografíe. Ahora bien, no me preocupa subirlo a niveles altísimos cuando es necesario. Soy de la opinión que es mejor conseguir una foto con ruido que no conseguirla.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado

    Yo casi siempre a 800, necesito rapidez para la fauna.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo normalmente tambien a 800

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Pienso que no hay que tener miedo a subir el iso. Siempre vas a tener menos ruido en una foto bien expuesta a iso alto que al subir la exposición en postproceso por usa un iso bajo.
    Asi que yo en el iso más bajo que me permita exponer bien. Si puede ser iso 100 mejor que mejor, sino se sube hasta donde haga falta.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo a ISO 400 mas o menos y va estupenda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Dependiendo de la "normalidad" de la luz en la escena, 200/400.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Yo disparo siempre al ISO más bajo posible en función de lo que fotografíe. Ahora bien, no me preocupa subirlo a niveles altísimos cuando es necesario. Soy de la opinión que es mejor conseguir una foto con ruido que no conseguirla.

    Saludos.
    Soy de la misma opinión...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Soy de la misma opinión...
    +1, normalmente a 100 siempre que pueda ser.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    No soy escrupuloso para mover el ISO.
    Entre 50 y 10.000 depende de lo que esté haciendo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo siempre al mas bajo que me permita la luz, yo hago bastantes fotos en carreras de coches y motos, si subiera el ISO mas de lo que necesito, pues aunque cerrara diafragma me seguiría dando demasiada velocidad, y entonces ya no daría ese efecto de velocidad, por ejemplo las ruedas saldrían totalmente congeladas, y a mi al menos eso no es lo que mas me gusta, y tampoco me interesa cerrar diafragma, por el tema profundidad de campo, así que lo dicho, el ISO el justo.
    Última edición por favagon; 30/11/15 a las 13:17:47 Razón: Corregir tema

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Al ISO más bajo que me permita derechear el histograma y una velocidad de obturación suficiente para la toma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •