Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Profesional precisa consejo. 5D MIII?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado Profesional precisa consejo. 5D MIII?



    Hola chicos, he pasado por varios cuerpos canon, actualmente como punta de lanza uso 5D MII y 6D, aunque también uso para otras cosas, 40D, 30D y 7D, como timelapses por ejemplo. Estuve un tiempo obsesionado con el "gear" hasta que me dí cuenta que lo importante era el índio, cuando la flecha ya apuntaba bien. El tema es que este 2016 va a ser interesante, y quería dar un plus de seguridad a mi trabajo que es... poder grabar en doble tarjeta, esto es mi idea (decidme si ando muy despistado o no), hacer trabajos grabando en dos tarjetas a la vez, para tener respaldo de las fotos que hago. Mi idea es usar tarjetas CF de 16GB que voy cambiando a medida que voy llenando o cambio de tercio y como copia, tener una SD donde meta toooodas las fotos, por ejemplo de 128GB, decir que también estoy metido en el tema de BBCs, aunque es más bien sólo la primera B.

    Principalmente haría fotos, principalmente "moda", bodas y otros eventos sociales, familias... aunque también paisajes, timelapses, y grabar vídeo, pero esto último en % más pequeño. Echad en mi firma un vistazo a mi página web y os hacéis a la idea.

    Os hago unas pequeñas preguntas...

    1.- la 5D MIII lleva tiempo en el mercado, sabéis para cuando está previsto el nuevo modelo? Es mejor esperar? No es algo que me apriete el zapato, para el trabajo que hago, me sobra el equipo que tengo, sólo cambiaría por el tema de doble tarjeta.

    2.- Teniendo el equipo que tengo, me aconsejais pasar a la 5D MIII adicionalmente a tener doble respaldo?

    3.- Cuanto mejor es el control del ruido con respecto a la 5DMII o 6D? un paso mejor?? dos pasos mejor?

    4.- Qué precio recomendado para comprar en España la 5D MIII sólo cuerpo y dónde comprarla por ejemplo on line? (sí, ya conozco Rakuten y Purnima, y sí ya he comprado allí), enlaces por favor.

    Agradezco todos los comentarios y enlaces a post, de gente que realmente conozca los entresijos de lo que estoy preguntando.

    Gracias

    Mario
    Última edición por Mario_Santander; 25/01/16 a las 10:12:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,

    abro fuego,
    1. creo que nadie lo sabe, por lógica tiene que estar al caer pero de momento no se sabe nada. Tienes que tener en cuenta tambien que si sale la IV, el precio durante una temporada va a ser bastante alto.
    2. si vives de esto, creo que aunque sólo sea por el doble respaldo para tener una seguridad extra ya te vale la pena.
    3. respecto a la 5d2 no lo se, el control del ruido a isos elevados de la 6d creo entender que está un pelín por encima de la 5d3,
    4. en España no lo se, en purnina ronda los 2000€ que aprovechando alguna oferta se te puede quedar sobre los 1.800

    espero haberte ayudado.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    Buenas,
    1. creo que nadie lo sabe, por lógica tiene que estar al caer pero de momento no se sabe nada. Tienes que tener en cuenta tambien que si sale la IV, el precio durante una temporada va a ser bastante alto.
    Sí, mi idea era por coger la 5DMIII a mejor precio, siempre bajan un buen cacho cuando ha salido el nuevo modelo. En principio prefiero por malas experiencias con otras cosas y el poco tiempo del que dispongo, comprar algo un poco probado, por tanto en el hipotético caso de que fuera a por la IV esperaría un añito y que bajase un poco. Me imagino que no valiera menos de 3300€ según saliera e incluso habría lista de espera...

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    2. si vives de esto, creo que aunque sólo sea por el doble respaldo para tener una seguridad extra ya te vale la pena.
    No es ninguna tontería, es más, puede echar por tierra tu carrera profesional el perder unas determinadas fotos... con eso sí que merece la pena una inversión...

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    3. respecto a la 5d2 no lo se, el control del ruido a isos elevados de la 6d creo entender que está un pelín por encima de la 5d3,
    Pues la 6D no la considero yo con gran control del ruido a isos altos... sí que va algo mejor que la 5D MII pero no mucho más, y te digo yo que he hecho decenas de miles de fotos a isos 3200 usando ambas a la vez (una con un objetivo y otra con otro). Esperaba algo más de la 5D MIII

    Me has ayudado más de lo que crees.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje

    Pues la 6D no la considero yo con gran control del ruido a isos altos...
    Qué consideras tú que tenga más control o gran control del ruido a isos altos? No la hay mejor en eso, te lo aseguro.
    Mi equipo:

  5. #5

    Predeterminado

    En mi opinión, esperaría un pelín a ver si sacan algo. Canon estará cociendo algo seguro, porque este modelo ya lleva mucho en el mercado y no hay una sustituta definitva (en relacion calidad precio similar).

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Qué consideras tú que tenga más control o gran control del ruido a isos altos? No la hay mejor en eso, te lo aseguro.
    lo mirare de nuevo pero a 3200 poco mejor que la 5d mii he hecho decenas de miles a esos isos y en mismas condiciones...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues yo con la 6d he hecho fotos a 20000 iso bastante utilizables. Y en rangos 1600/3200, para mí, el ruido es despreciable.
    Las tres fotos que pongo de muestra al principio de este hilo están hechas en esos rangos:
    http://www.canonistas.com/foros/6d/5...-acertado.html
    En todas las comparativas de Internet, respecto al ruido, ponen a la 5d3 a la par o ligeramente por debajo.
    Claro, también es cierto que no soy profesional y probablemente mi nivel de exigencia esté por debajo.
    Última edición por fardal; 26/01/16 a las 08:42:37

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    también es cierto que no soy profesional y probablemente mi nivel de exigencia esté por debajo.
    Hay aficionados, con más actitud, conocimiento, comportamiento y criterio que muchos profesionales... el ser profesional no es sólo pagar autónomos... eso se les olvida a muchos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Hay aficionados, con más actitud, conocimiento, comportamiento y criterio que muchos profesionales... el ser profesional no es sólo pagar autónomos... eso se les olvida a muchos.
    Yo creo que la diferencia si está en si pagas autónomos o vives de ello. Otra cosa es que sean buenos o no, como los aficionados que los hay buenos y no, y los hay buenísimos sobre todo por estos foros.
    Por cierto por si no la has comprado todavía,en El Corte Inglés la tenían por 1800. Solo cuerpo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertop Ver Mensaje
    Yo creo que la diferencia si está en si pagas autónomos o vives de ello. Otra cosa es que sean buenos o no, como los aficionados que los hay buenos y no, y los hay buenísimos sobre todo por estos foros.
    Por cierto por si no la has comprado todavía,en El Corte Inglés la tenían por 1800. Solo cuerpo
    en donde en cual corte ingles?? saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    IBI
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    para mi una de las cosas fundamentales de la Mark III es las 2 tarjetas, sin entrar en detalles de todo lo demás, con la Mark II tuve un problema con el lector y me estropeó las fotos de la tarjeta, si hubiera tenido 2 aunque sea jpg salvas la situación

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertop Ver Mensaje
    Yo creo que la diferencia si está en si pagas autónomos o vives de ello. Otra cosa es que sean buenos o no, como los aficionados que los hay buenos y no, y los hay buenísimos sobre todo por estos foros.
    Por cierto por si no la has comprado todavía,en El Corte Inglés la tenían por 1800. Solo cuerpo
    Mira que me extraña ese precio en El Corte Inglés, no te habras confundido de modelo, estuve el otro dia en el CI y el precio eres bastante mas alto (cuerpo solo). Yo acabo de hablar con Andorravision y las reciben el viernes y estan a unos 2200 calentitas, recien sacadas de canon españa con garantia española y manuales en español.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •