Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 5D MKIII nueva o 1D MKIV segunda mano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado 5D MKIII nueva o 1D MKIV segunda mano



    Hola a todos,
    pues eso, voy a hacer una inversión para dejar a mi vieja 5D como segundo cuerpo y ganar velocidad de enfoque, y barajo dos posibilidades o tres si bajara de precio la 1DX (la 1Dx sería la mejor pero no creo que baje de precio aun habiendo salido la 1dx MKII).

    A los que hayan probado tanto la 5DMKIII como la 1DMKIV les pregunto si encuentran mucha diferencia tanto en velocidad de enfoque como precisión de este (la ráfaga está en 6fps vs 10fps).

    Y ya puestos... en calidad de imagen? Utilizo mayormente un EF 300 f2.8 L IS USM para fotografía de aves y acción, de ahí necesito hacer un upgrade ya que mi 5D no enfoca tan rápido y preciso como necesito.

    Muchas gracias,
    Daniel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Son cámaras totalmente diferentes, una es FF y la otra no, Calidad???, pues las dos te darán suficiente, para tu 300 mm, mejor la 1D Mark IV, por el recorte, el enfoque para mi a 5D Mark III lo tiene un poco mejor, pero la 1D Mark IV enfoca muy bien y rápido, la 5D Mark III tiene mas resolución 22 Mpx, contra 16 de la 1D Mark IV, pues si quieres recortar algo hay una ventaja en la 5D Mark III, la 5D Mark III según tu sería nueva, la 1D ya no la estrenas tu.
    Resumiendo; compres la que compres seguro que acertarás, ya que las dos son buenas.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Esa gran duda la tuve yo; cierto es que tengo una 5d MKII, y mi tipo de fotografía era distinta.

    Finalmente me hice con un cuerpo de segunda mano (aunque prácticamente no tenía uso), de una 1d MK IV, y no me arrepiento ni un ápice.

    Si bien los ISO de la 5DMK3 te darán algo más de juego que los de la 1D.

    La ráfaga de la 1D, es casi el doble que el de la 5D3... piensa también en que en brevé habrá movimiento de mercado de la 1DX... (espero no liarte más!! jeje)

    Un saludo!

    Con cualquiera de las dos vas a acertar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    buenas, en un 300 f2.8 una 1D enfoca más rápido que la 5d. Ahora bien, el sistema de enfoque de la 5d es más moderno y sofisticado que el de la 1d iV. Te hablo por oídas, que hay gente que dice que el enfoque en servo de la 5diii es más preciso que el de la 1d IV. aunque cualquiera de los dos te va a ir muy bien.

    ventajas de la 1d, casi todas las demás, factor 1,3 que convierte tu tele en un 390 mm f2.8, la ráfaga a 10 fps que eso si es una diferencia grande para fotografía de acción, el sellado, la duración de la batería.

    aunque los 22 mpx de la 5diii, si le haces un recorte similar a una foto hecha con la 1d IV (1,3x), te quedaría una foto de 13 mpx, algo menor que los 16 de la 1D.

    Punto a favor de la 5d iii, el disparo silencioso, si utilizas la cámara para fotos de aves desde hide, es bueno empezar la sesión con este disparo (la ráfaga es de solo 3 fps), te permite estas muy cerca sin que se asusten y si los animales están confiados pasar a disparo normal con ráfaga de 6 fps. La falta de disparo silencioso es una queja de gente que incluso tiene la 1dx, porque el golpe del espejo como sabes asusta bastante a los bichos aunque si tienes una 5d clásica esa si que mete un buen golpetazo.

    con cualquiera de las dos vas a acertar,

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    para fotografía de acción rápida y de aves, no lo dudes la MIV. El enfoque de la 5DMIII va fenomenal, pero tampoco es el de la 7DMII ni la 1dxMII con INR, reconocimiento de cara o similar y por contraste de colores. si fundamentalmente vas ha tirar desde hide pues la MIII porque es mas tranquila y 6 xs. pero en campo abierto o tras una red pues la MIV : 10 xs. y permite acercar mas por su factor 1,3. la calidad de fotografia en ambas cámaras es brutal, eso no lo dudes. y por último si se trata de deportes o actuaciones con poca luz pues la MIII permite isos mayores, pero tampoco desorbitados a pesar de lo que se lee. por cierto no sé por qué no baja mas de precio la MIII. y sobre la 1DX"antígua" tiene que bajar mas todavia ya verás. Si la Miv es de tienda exposición tendrá poco uso pero si es usada asegúrate que tipo de uso tiene, pocos disparos. lo mejor que te la venda despues de enviarla al SAT que siempre viene bien, sobre todo si la han utilizado para deportes que será lo mas seguro y es fácil que el enfoque "fino" se haya ido un poco y no lo puedas ajustar tú con los microajustes.
    espero haberte aclarado algo. saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Punto a favor de la 5d iii, el disparo silencioso, si utilizas la cámara para fotos de aves desde hide, es bueno empezar la sesión con este disparo (la ráfaga es de solo 3 fps), te permite estas muy cerca sin que se asusten y si los animales están confiados pasar a disparo normal con ráfaga de 6 fps. La falta de disparo silencioso es una queja de gente que incluso tiene la 1dx, porque el golpe del espejo como sabes asusta bastante a los bichos aunque si tienes una 5d clásica esa si que mete un buen golpetazo.

    con cualquiera de las dos vas a acertar,

    saludos
    La 1D Mark IV también tiene disparos silencioso, aunque carece de ráfaga, algo que echo de menos. En mi caso la ráfaga la pongo yo haciendo varios disparos con el dedo a toda leche

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola y muchas gràcies por todo lo que me habeis informado, le pregunto ahora a los que tienen la Mk IV: ese 1.3 de croping os ha llegado a molestar alguna vez en paisajes? La verdad es que pasar a la serie 1 es algo que llevo pensando hace mucho por que he pedido fotos por lentitud de foco (y de dedo supongo )pero la economia es la que manda. Creeis de veras que la 1dx bajará tanto como para poder pensárselo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Ojala baje la 1DX...

    Aunque parezca una tonteria, en cuanto saque la 5D Mk4 con 4K, a 1Dx tiene que bajar si o si, el video esta impuesto en las reflex y a los que nos dedicamos a la foto, ya nos encargan algun que otro video, y en video -valga la redundancia- , la 1Dx, ya ha quedado "obsoleta". El foto en cambio quedan muchos años para que lo haga...!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dtauste Ver Mensaje
    Hola y muchas gràcies por todo lo que me habeis informado, le pregunto ahora a los que tienen la Mk IV: ese 1.3 de croping os ha llegado a molestar alguna vez en paisajes? La verdad es que pasar a la serie 1 es algo que llevo pensando hace mucho por que he pedido fotos por lentitud de foco (y de dedo supongo )pero la economia es la que manda. Creeis de veras que la 1dx bajará tanto como para poder pensárselo?
    Si dices que has perdido alguna foto por lentitud de foco, creo que deberías leerte esta entrada del blog de José Benito Ruiz (y los enlaces que alli aparecen) http://josebruiz.com/blog/mi-teleobj...cion-de-datos/

    No confundas rapidez de enfoque con precisión de enfoque.

    La rapidez se consigue con una bateria potente (11 V) que sólo lleva la serie 1 y que te permitirá mover las lentes de enfoque de un objetivo grande como es un 300/2.8. Todas las demás llevan baterias de 7V... (5DmkII, 5DmkIII, 7D, 7DmkII, 6D, 70D, 700D...) y no enfocan igual de rapido por una cuestión puramente electrica.

    La precisión la da los sistemas de enfoque y ahí es donde ganan la cantidad de puntos de enfoque, los sistemas de seguimiento en AF Servo, los puntos en cruz, los enfoques por contraste... Etc... Pero de poco te van a servir si los motores de enfoque del objetivo no pueden moverse a la velocidad que solicita la cámara.

    Saludos.
    Última edición por McReus; 10/02/16 a las 00:59:14
    Menos objetivos de los que desearía y más trastos de los que le gustarían a mi mujer...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Después de haber leido comparativas, vuestras opiniones y de estar completamente de acuerdo con McReus, creo que buscaré una 1d MK IV.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo hubiese hecho lo mismo

    ademas te ahorras unos buenos euros

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •