Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Qué segundo cuerpo me recomendáis como auxiliar de la 5d mk III ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado ¿Qué segundo cuerpo me recomendáis como auxiliar de la 5d mk III ?



    Hola compañeros estoy barajando la opción de adquirir un segundo cuerpo aps-c para auxiliar a la 5d mark III, había mirado la 7d mark II, pero no estoy seguro, busco con este segundo cuerpo velocidad y buen rendimiento de enfoque sin olvidar la iso, es evidente que no complementaria la 5d mark III, pero tal vez seria de ayuda ...
    También otra razón es el uso de objetivos no tan elevados de precio como una ff..
    Si me asesorías un poquito os lo agradecería, ando un poco liado y opto por exponer aquí este tema,
    gracias y un saludo.
    Espero vuestras valoraciones , todas a tener en cuenta....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Creo que te has autorrespondido tu mismo, yo lo que te puedo aportar es que la 7d mkII es una estupenda complementación para la 5d mkIII, y tiene todo lo que estas pidiendo. Yo tengo esa combinación de camaras y estoy bastante satisfecho, De echo la 7d mkII me ha sorprendido la buena calidad de imagen que tiene para ser aps-c, evidentemente la 5d mkIII es mejor en ese aspecto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Salvando las distancias... Tengo una combinación 50D y 5D, se complementan bastante bien incluso me las he usado en algún evento. También uso una u otra según qué necesito fotografíar, por ejemplo para aprovechar el factor de recorte de la APS-C pues mantienes las prestaciones de la lente pero aumentando el factor de multiplicación por 1.6x, con un extender 1.4x perderías un paso de luz, un poco de calidad óptica y algo de velocidad de enfoque.

    Lo más acertado en cualquier caso es que antes de decidirte probaras una y así salir de dudas, lo mismo en tu zona puedas alquilarla. Te evitarás sorpresas.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.814

    Predeterminado

    Y por que no una rápida y super resistente APS-H como por ejemplo la 1D MkIII? Poco exigente con las opticas, en 11 pero muy buenos Mpx, enfoque rápido y eficiente, ISO aceptablemente bueno y del todo práctico hasta 3200. Quizá su única pega es que como segunda cámara o cámara de reserva resulta grande y pesada. Respecto a esto último y si eso fuera el inconveniente, puedes irte al otro extremo, una pequeñina pero matona y resultona 100D, no es lo mismo pero si hace falta te saca perfectamente del apuro.

    En mi caso concreto esa APS-H 1DMkIII me dio siempre un estupendo servicio, desde inicialmente con un más que modesto Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM, pasando luego por un EF 17-35mm f/2.8 L USM y un EF 24-105mm f/4 L IS USM, hasta al final con un EF 16-35mm f/2.8 L USM. A pesar de que esas ópticas angulares no eran nada buenas en bordes y esquinas, gracias a que sus 11 Mpx ofrecen fotositos "grandes" y a que el recorte 1.3x por sensor deja de utilizar esos bordes, su comportamiento con ellos era del todo correcto.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 07/03/16 a las 12:00:41

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias, me voy aclarando un poco .... a ver si entre hoy y mañana me decido aún así optaría por ahora la 7d mark II , pero hay algo que se me escapa y nose muy bien qué es!!
    También a tener en cuenta con 7d mk ii es el menú de af muy similar por no decir el mismo usado por la 5d mk III , ergonomicamente son muy parecidas , y he leído por ahí en cuanto la estanquidad del cuerpo de la 7d es bueno...y fiable en situaciones climatológicas adversas , me sale una nueva oportunidad de optar con la 7d mk II de hacerme con un 16-35 f4 ....
    Yo escribiendo u opinando sobre objetivos un poco mas económicos y me sale éste , lo digo por u uso en ff y aps-c y con el factor de multiplicación 1x6.....

    Perico no había descartado la opción de una 1dmkIII , pero.... el tamaño ahora tal vez sea un poco inconveniente ...pero a tener en cuenta, gracias.

    Jose, me había planteado desde un principio esa opción pero estoy leyendo sobre rapidez y enfoque , tal vez le cueste arrancar usando el servo y mantener un enfoque continuo ,,,,pero una vez arranca y coge el punto se porta muy bien, pero hay que empaparse mucho y no digo no sea necesario sino lo contrario del sistema af- al servo, para hacer buenas capturas...

    Never, gracias es una posibilidad probarla antes pero al ser similar en manejo a la 5d mk III, tengo dudas si es la mejor opción y no valorar otras dudas, que por aquí planteo , a este nivel me la dejan probar y me la quedaría , pero necesito estar seguro...y no dejarme llevar....
    aunque también sucedería lo mismo con la 1dmk III , pero me da que ya desvío del tema....

    Más a tener en cuenta ?

    gracias por vuestras opiniones espero alguna más...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Qué tipo de fotografía piensas hacer con ella?

    Lo pregunto por que si piensas usarla con ISO altos recuerda que es una APS-C y que se comportará peor que tu actual FF.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    foto de costa, retratos y aves, si tienes razón la iso es a tener en cuenta!!
    Las nocturnas las reservo a la Mk III ....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.814

    Predeterminado

    Desde luego que si la opción 7D MkII sigue en pie, para mi criterio es quizá la opción más conveniente como cámara de apoyo y según para que tipo de foto. Lo de la 1D MkIII era una alternativa más económica y hasta cierto punto también válida para un muy amplio tipo de uso.

    El 16-35 f/4 es un objetivo muy bueno, incluso en APS-C todavía da un angular de unos 25mm muy aprovechable, no llega a la luminosidad de un f/2.8 pero en cámaras modernas que aguantan subir algo más el ISO, y con AF's algo más sensibles esta carencia se compensa un poco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué tipo de fotografía piensas hacer con ella?

    Lo pregunto por que si piensas usarla con ISO altos recuerda que es una APS-C y que se comportará peor que tu actual FF.
    antes que nada, la pregunta esencial es la que dice el compi y segundo se me hace un pelín raro el tema de "auxiliar" y pienses en otra que no sea del mismo formato. Por ejemplo si hicieras bodas, entiendo que otra cámara auxiliar es o bien tener otra " pos si acaso se fastidia la mark3" o combinarla las dos, usando principalmente la mark y luego la otra con otro objetivo. Si es para sociales no veo practico dos cámaras de distintos formatos porque como bien apuntan 3200 de iso en ff no es lo mismo que aps-c.


    Si es tema deportes aunque menos sigo pensando mas o menos lo mismo, en este caso creo por lo que lei que la mark2 7d es estupenda para estos menesteres y lo que si puedo decir cuando un amigo me la dejo que los menus son exactamente iguales que la mark3 tiene 4 5 opciones mas quiero recordar y el cuerpo en mis manos sino era igual es prácticamente igual que la mark3. Por cierto la ráfaga de la 7d2 me dejo impactado .


    Yo creo que una auxiliar perfecta seria la 6d salvo que por algún motivo quieras combinarlo con otro formato.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foneris Ver Mensaje
    foto de costa, retratos y aves, si tienes razón la iso es a tener en cuenta!!
    Las nocturnas las reservo a la Mk III ....
    fale mientras escribías has contestado jeje. Aunque ahora que veo por donde van los tiros, mi pregunta es si realmente necesitas otra, si algo tiene la mark 3 es que puedes hacer todo lo que comentas.
    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Creador, sí necesito complementar con otro cuerpo la mkIII , he tenido algun que otro susto o no he podido realizar un buen trabajo por tener que ir cambiando objetivo con un solo cuerpo.... aparte como bien dices la 5d 3 cubre un rango en el que puedes pensar para que más? , pero a mi me ha sucedido y soy partidario de acompañar una ff con una aps-c , la cuestión es cual tal vez l 6d se queda corta en velocidad, pero seria algo inusual adquirir otro cuerpo inferior para suplir 4 fps hasta llegar a los 10 de la 7dmk II y ya que invierto me quería tranquilo con una apsc con prestaciones mas o menos elevadas sabiendo que no es ff..

    Sinceramente la 6d no la he mirado ni me he informado mucho sobre ella.....al ser ff y estar mirando ahora apsc......

    En cuanto al 16-35 cada vez me convence mas ya que puedo trabajar con el en los dos formatos, por poner un ejemplo la 7d mk IIO, con un 70-200L 2.8 ....quiero pensar seria lo mas adecuado y el lente ya lo tengo usándolo con mkIII ....

    El concepto es la finura que proporciona la 5dmark III con un 24-70 , 100 macro y alguno extensores y la calidad que proporciona la 7d mk II cuando no puedo usar la mk III ,,,,,
    Claro , acotando parece que solo busco mas velocidad ... pero no es así ...
    Ahora mismo tengo en el sat la 5d mark III y me he dado cuenta .... de qué hago ahora , y si tuviera otro cuerpo? que pudiera auxiliar un poco ciertas prestaciones.....cuales? ese es el dilema....

    Económicamente en mi caso tal vez invertir en la 7d mark II sea .... lo más correcto? hablando de aps-c es lo que aun no se y quiero estar seguro 100%... y no lo estoy del todo...pero hay que ser consciente de lo que se puede tener,económicamente hablando ....

    Empiezo a disertar .... el tema creo ....
    sigo leyendo si quereos y valorando mucho vuestras opiniones y ayudas...
    gracias..



    ...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Mira, yo tengo la Mark III como tu para todo tipo de usos, llevo desde 2014 con ella para todo, pero cuando me plantee comprar un teleobjetivo de verdad para hacer algo de fauna (600mm f/4) me surgieron varias dudas, tema de AF, potencia de enfoque y rapidez, respuesta a ISOS medianamente altos y otras cosas que tenían que suplir un segundo cuerpo ya que la 5D Mark III se quedaba corta en tema de la potencia de enfoque para usar con este monstruo.

    En principio pense que una APS-H de la serie 1 seria lo mejor, primero por el tema de la potencia de la batería y poder mover los grupos de este pesado teleobjetivo, donde ya te digo que ni la 5D ni la 7D Mark III van a funcionar como una de la serie 1. El tema del sensor x1,3 era por aprovechar aun mas la focal larga en estos casos, si no la elección hubiese sido clara 1Dx, pero quería ese "recorte", y en un principio comencé buscando 1D MKIV, ya que era la mas actual dentro de lo que buscaba, pero me surgió un cambio de 400 f/5,6 por una 1D III con solo 9000 disparos y como comprenderás no lo dude.

    Aunque tengo el 600 en venta, de vez en cuando lo uso, y únicamente con la 1D y te puedo decir que es una gozada en el enfoque, la rapidez es bestial. Esta cámara de vez en cuando la uso junto con la 5D llevando otro tipo de objetivo, normalmente los mas "tele" (70-200; 100 etc) o cuando necesite usar la ráfaga y de momento estoy encantado con ella, que si, que es una cámara ya algo vieja, un poco pasada y que la tecnología actual esta muy adelantada, pero si quieres que responda bien con teles grandes, tipo 400mm f/2,8. 500mm f/4 o 600mm f/4, por poner ejemplos, mira una serie 1, como la mía la puedes encontrar por 600-800 euros en el mercadillo, una IV por 1400, de ahí para arriba.

    Si por el contrario vas a usar teles mas "ligeros" tipo 70-200mm, 300mm f/4 o 400mm f/5,6, creo que la potencia de las APSC de Canon es mas que de sobra para tirar por ellos, y el sistema AF de las 7D el complemento ideal.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •