Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dudas a la compra de canon 5d mark iii

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    16

    Predeterminado Dudas a la compra de canon 5d mark iii



    Hola compañeros :
    estoy a la busca y captura de una canon 5d mark iii y he encontrado varias con pocos disparos ya que se han utilizado para hacer video .
    la duda es esa , puede estar muy gastado el sensor por hacer mucho video ? me vale la pena cogerla porque tiene pocos disparos? a ver si me podeis ayudar . Que haríais vosotros ?
    gracias de antemano
    un saludo
    iñaki

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Hombre yo la preferiría con mas disparos y menos video, pero bueno esa es solo mi opinión.
    Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La verdad es que la cámara se calienta cuando graba video, pero tambien la propia cámara tiene un sistema de autoapagado si la temperatura que alcanza llega a ser peligrosa, por lo que se supone que nunca llega a esa temperatura peligrosa y el sensor esta hecho para eso y no se degrada.

    Tambien es cierto que el calentamiento afecta a la respuesta del sensor y apaece del ruido, pero no es un efecto que se acumule, esto es importante, una exposición de varios minutos genera calor en el sensor y más ruido, pero una vez se acaba si la refrigeración es buena, la siguiente vez que se use la cámara en ningún caso se verá afectada la imagen por el trabajo anterior.

    No conozco que haya documentacion clara y comprobada que diga que esto es un factor de deterioro de la cámara ( y lo he buscado) , yo más bien creo que es un poco mito de los muchos que se crean en Internet, tampoco soy alguien que sepa mucho de esto y puedo estar equivocada desde luego, pero me da que no, porque entonces las cámaras de vigilancia que hay a montones en el mundo cascarian porque el sensor se les averiase, y eso no es asi, las hay que funcionan años y años dia tras dia sin problemas, me refiero a las digitales con sensores digitales.

    Lo que sí es cierto y esta visto tambien es que algunos pixels mueren con el paso del tiempo, pero si tu ves que en ese sensor de la cámara que quieres comprar no los hay pues es otro dato más a ver.

    Y claro estan también fallos de alguna cámara siempre suele haber pero esto no deberia desviar la vista de la realidad.

    En resumen yo personalmente no veo que eso sea un handicap para comprarla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    gracias favagon , he leido en el foro que no pasa nada por hacer video , lo que se desgasta es el obturador al ser un movimiento mecanico y en video solo sube una vez el espejo , pero no se que hacer .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Hombre yo la preferiría con mas disparos y menos video, pero bueno esa es solo mi opinión.
    Suerte.
    Soy de la misma opinión, especialmente cuando nadie se pronuncia de una manera "oficial" sobre el tema.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Vampiresa y paco muchas gracias , si es lo que me parece a mí , que es un poco mito , la gente pone lo que a ellos les parece o creen , como bien dices canon no se pronuncia , por lo menos yo no he encontrado nada . Me encanta ser canonista , sois los mejores . Gracias por las respuestas un abrazo compañeros

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Los obturadores se rompen, los sensores se queman.

    Mucho uso sea en video o en fotos nunca es bueno.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Yo también soy de los que prefieren obturaciones a minutos de video, pero siempre cuanto menos del que sea mejor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  10. #10

    Predeterminado

    las partes mecánicas sufren desgaste, las partes eléctricas no, como decían por ahí, un calentamiento excesivo, una sobre carga eléctrica (corto por ejemplo) podrían dañar los componentes eléctricos. En general, estos tipos de circuito tienen protección térmica, cuando se calientan, se apagan, una vez enfriados es posible volverlos a encender.
    Como bien dijeron arriba, piensa en las de video de vigilancia, de video normalitas, por ejemplo un tv lcd... no se descomponen por estar mucho rato prendido, cuando se descomponen? por las variaciones de voltaje, un rayo... etc
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    IBI
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Puede que tenga razón Vampyressa pero lo que si es cierto que cuando pones a la venta una cámara siempre te hacen las mismas 2 preguntas : has hecho video y cuantos disparos tiene, por algo será

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar y resolver las dudas q tenía , al final he comprado la cámara , tenía 13000 disparos , para la 5d m3 me pareció que estaba MUY bien y además solo tenía 1 añito , espero tener suerte .
    En teoría me llega mañana , ya os contare .
    Un abrazo a todos y otra vez muchas gracias
    Iñaki

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •