Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con el balance de la cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    33

    Predeterminado Problemas con el balance de la cámara



    Hola
    Llevo una temporada notando algo raro en el balance de la cámara.
    A veces, y siempre con luces artificiales, fluorescentes, tungsteno... sale la imagen con una especie de doble balance, algo totalmente erróneo.
    Os adjunto una fotografía por si a alguien le ha pasado.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Has probado a restaurar ajustes de fabrica por si acaso? El fallo te sucede en balance auto o personalizado? Aunque en RAW poco importa pero si al importar las fotos con DPP te aparecen así y en jpg por ejemplo no, puede ser cosa del DPP, o bien si es al revés la cámara está registrando erróneamente el balance.

    Lo que si que si disparas con diferentes tipos de luz, por ejemplo con Flash y fluorescentes al mismo tiempo y no le pones gel verde al flash y ajustas el balance en fluorescentes la foto sale con tonos verdosos. La duda es si el verde te sale usando únicamente luces tungsteno y con balance en tungsteno
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    No tengo muy claro que sea este el caso. Yo, en luz artificial, como una sala de prensa, no me queda más remedio que utilizar la ráfaga rápida para evitar los cambios de luz que provoca la frecuencia de la red eléctrica. Es la única manera para que luego pueda escoger dos o tres fotos de diferentes momentos con la misma tonalidad de color.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cuando el balance de blancos no me convence o bien uso uno concreto, o uno personalizado con una tarjeta gris.
    Última edición por NerveNet; 15/05/16 a las 22:22:40
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Fry, lo he probado con varios balances,porque lo que podría suceder es que al ser automático el balance,debido a las frecuencias de los fluorescentes,haga un barrido raro y si el disparo es muy rápido, no le dé tiempo a hacer todo el barrido, es lo único que tendría lógica. Pero me pasa con todos los balances, personalizados y automáticos.
    Launcho, parece que es lo mismo que me pasa a mi.
    Esta tarde actualizaré firmware a ver qué tal.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Actualizado el firmware a 1.3.3 y sigue el mismo problema. Tendré que llevarla al SAT

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •