Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 5diii para fotografía de paisaje

  1. #1

    Predeterminado 5diii para fotografía de paisaje



    Buenas,

    Soy un ex-poseedor de una 6D con la que tuve una desgracia y tengo que comprar una cámara nueva.

    Me tienta probar la 5d. La cabeza me dice que la 5dii es más que suficiente, pero el corazon me pide una 5diii.

    No he probado ninguna de las dos cámaras. Para fotografía de paisaje ¿merece el mayor coste de la 5diii?¿por qué?

    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    En la Ciudad Encantada
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    No te lo pienses 5DIII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.816

    Predeterminado

    Hola,si si y un 17-40 o 16-35...
    Salu2 de Felipe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    La mayor mejora que vas a notar es el nivel electrónico, cosa que puedes solucionar con un nivel de zapata. En calidad de imagen vas a obtener resultados muy similares. Quizá un resultado ligeramente mejor en paisajes nocturnos (apenas apreciable).

    La 5D3 tiene mejoras sobre la 5D2 pero son difícilmente aplicables a este tipo de fotografía: mejor enfoque automático en situaciones con poca luz, mejoras en el seguimiento con el enfoque continuo, dispara más rápido, ... Si hicieras mucho estudio o reportaje se invertirían las tornas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Si la quieres principalmente para paisaje, la 5D Mark II es tu cámara, como te dicen, la 5D Mark III, tiene mejor enfoque, mas configuraciones para seguimiento, quizá un poco menos ruido a isos altos, pero en lo que a calidad de fotos, casi me atrevo a decir que va mejor la dos que la tres, yo tuve la dos durante mucho tiempo, y fantástica, me pase a la tres, y al principio me costó bastante el conseguir los resultados que conseguía con la dos, y hoy en día, comparo fotos hechas con la una y la otra, y que quieres que te diga, la dos era la dos.
    Así que cojas la que cojas, tendrás una buena cámara, sobre todo para paisajes.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos.

    Creo que de momento iré a por una 5d2, y en el futuro ya se verá.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joizagi Ver Mensaje
    Gracias por vuestros consejos.

    Creo que de momento iré a por una 5d2, y en el futuro ya se verá.

    Saludos
    ¿Al final te has decidido por la 5d2?. ¿Qué tal se porta en paisajes?.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    No solo es electronica.... en iso a partir de 1600... la mark III gana por goleada, aunque quizas eso en tu modalidad de fotografia no sea relevante, la 5dIII con el 17-40 para paisaje es un combo que me ha dado muy buenos resultados.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si lo acotas a "sólo para paisajes" dudo que notes diferencias salvo que cuentes píxeles y busques ruido, si las editas para luego imprimir ni eso. Ahora bien si eres muy tiquismiquis quizás debas acotar también el tema de las lentes como apuntan los compis, por que la cámara por muy buena que sea sólo capta lo que la lente sea capaz de dar de sí, no hay ninguna magia en la cámara si le calzas un culo de botella por lente.

    Me fui de vacaciones con la 5D clásica y un 35mm f/1.4, casi todo el día tirando fotos a f/8 y f/11 enfocando manualmente un poco para corregir el enfoque a lo que quería tener enfocado (no se para qué necesito en sistema de enfoque), muy pocas a plena apertura o a f/22 por necesidad, dudo que en esas condiciones nadie note muchas y notables diferencias con ninguna cámara de la serie 5D como no tire a ISO 1600, haga largas exposiciones, se ponga a analizar histogramas, levante sombras y compare el RD.

    Ahora bien, si quieres hacer "todo tipo de fotos" pon otra 6D en tu vida y si puedes ve por una 5DIII por el sistema de enfoque.
    Última edición por NerveNet; 19/10/16 a las 19:36:27
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Pues al final me he hecho con una5d3.

    Todavía no he tenido ocasión de probarlo bien.

    Gracias y un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •