Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: hay mucha diferencia entre la canon 5d3 y la canon 6d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Castellon.
    Mensajes
    15

    Predeterminado hay mucha diferencia entre la canon 5d3 y la canon 6d?



    Hola pues querria saber si hay mucha diferencia de calidad de imagen entre estas dos camaras y si la diferencia de enfoques entre la 5d que es mucho macho influye mucho entre la canon 6d que solo tiene 11.
    Me gustaria saber de gente que a podido probar las dos camaras

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Sin tener ninguna de las dos me atrevo a decir un par de cosillas.

    La calidad de imagen, por muestras y fotos que he visto, no es muy diferente entre ambas, casi indistinguible diría yo. Las razones para comprar la 5D3 en lugar de su hermana menor 6D habría que buscarlas en otros entornos y aplicaciones que también pueden influir en conseguir una buena foto como son la precisión y versatilidad de enfoque. Otro punto de distinción es la mayor obturación -hasta 1/8000- que permite la Mark III contra los 1/4000 de la 6D. La resolución, aunque por poco, también juega a favor de la 5D3 así como la ráfaga que pasa de 4,5 a 6 disparos. Etc, etc.

    En el ámbito del vídeo, la 5D3 se impone todavía más claramente sobre su hermana pequeña, pero no sé si te interesa este tema.

    En resumen, dependiendo del estilo de fotos que hagas NO te sale a cuenta comprar la 5D3. Por contra, si vas a realizar trabajos sociales (BBC) la 5D3 es mucho mejor herramienta.

    Eso sí, compres la que compres ponle objetivos pata negra. Solo entonces serás capaz de ver hasta dónde llegan en calidad de imagen.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Castellon.
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    gracias por tu respuesta,es que uso la canon 70d y queria pasarme a FF pues he comprado el objetivo canon 85 1.2 y queria sacarle partido con estas camaras citadas.en cuanto a las fotografias que ago son mas bien familiares y eso pero pienso en el dia de mañana que me gustaria hacer fotos en bodas y a personas de ahi la razon de la compra de este objetivo y pensando en comprar objetivos que no solo sirvan para Aps-c

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Para fotografía familiar te sirve perfectísimamente la 6D, para bodas también que conste, pero en ese caso yo me decantaría por la Mark III. Si me citas el excelente 85mm f/1.2 te diré que es una óptica magnífica pero muy exigente con el enfoque, razón por la cual te volvería a sugerir la 5D3.

    Con ambas cámaras se puede hacer de todo, de hecho con equipos mucho más antiguos se han conseguido obras maestras de la fotografía, pero la tecnología dentro de una cámara nos puede echar una mano a los no tan expertos y en ese sentido la 5D Mark III va un paso por delante. Su precio también, claro está.

    Por otro lado, si por alguna razón estuvieras acostumbrado a la ráfaga de tu 70D, la pérdida sería menor con la 5D3.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Estupendo objetivo ese 85 1.2 que desde luego que se merece una buena FF. Las dos lo son y las dos van a cumplir bien por calidad de imagen su cometido. De todas formas y tal como el compañero SGC te ha dicho, las diferencias existen, en tu caso y si quieres aprovechar bien esa óptica ten muy en cuenta lo del 1/8000s de la 5D3 frente al 1/4000s de la 6D, fotografiando de día a aperturas de diafragma grande te va a pedir muy a menudo velocidades de exposición más rápidas que el 1/4000 máximo de la 6D, incluso a veces un 1/8000s y a la vez ISO 50.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Castellon.
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias SGC Por ayudarme la verdad que si que son grandes camaras en cuanto a la mia ala 70d es rapida y casi el doble de rapida que la 6d pero no creo que la rafaga sea un problema para BBC,Lo que si que me preocupa el enfoque en cuanto alos 61 puntos que tiene la 5d entonces pensare o lo estudiare mas por estos foros a ver las pruebas y eso,gracias compañero!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Castellon.
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Estupendo objetivo ese 85 1.2 que desde luego que se merece una buena FF. Las dos lo son y las dos van a cumplir bien por calidad de imagen su cometido. De todas formas y tal como el compañero SGC te ha dicho, las diferencias existen, en tu caso y si quieres aprovechar bien esa óptica ten muy en cuenta lo del 1/8000s de la 5D3 frente al 1/4000s de la 6D, fotografiando de día a aperturas de diafragma grande te va a pedir muy a menudo velocidades de exposición más rápidas que el 1/4000 máximo de la 6D, incluso a veces un 1/8000s y a la vez ISO 50.
    Si esto tambien lo tenia en cuenta para conseguir esa gran profundiad de campo de dia seria esencial la alta velocidad del obturador,es una eleccion dificil ya que hay mucha diferencia de precio de una a la otra!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isaacalvarez Ver Mensaje
    Si esto tambien lo tenia en cuenta para conseguir esa gran profundiad de campo de dia seria esencial la alta velocidad del obturador,es una eleccion dificil ya que hay mucha diferencia de precio de una a la otra!
    De cara a eso y para objetivos f/1.2 yo particularmente hasta preferiría una 5D2 antes que una 6D. Sí, siempre existe la posibilidad de un filtro óptico, pero en mi opinión ni es plan ni es lo más adecuado para el tema AF.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tengo la 5DIII como cuerpo principal y la 6D como secundario.. en calidad de imagen, NINGUNA DIFERENCIA! En otro tipo de cosas, sale ganando la 5D, enfoca mejor y más rapido, dual CF+SD, mejor cuerpo, sellado, mejor pantalla, más ráfaga...

    Si tienes los 2500€ que vale la 5DIII, gastatelos en la 6D y un 24-70 2.8 II o en el nuevo 35mm f1.4.. La diferencia entre ambas cámaras, es mucha para ciertas cosas, pero si no las vas a necesitar... montan un sensor casi idéntico y tienen la misma calidad!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Acertadisimos comentarios de los compis, me quedo sobre todo con el de 1/4000 en exteriores a1.2 esa obturación se puede quedar corta, totalmente de acuerdo con eso.
    Te mencionan el 24.70 2.8 II , con la 6d me imagino que es una gran combinación, con la mark 3 es una combinación perfecta hace un par de semanas lo use prscticamente en todo su rango y para retrato ....... Espectacular!!!!! Y tanto para una como para la otra siempre recomiendo el rey.... 135l pero tu ya tienes el hermano del rey jaaa
    Saluds

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Castellon.
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robeert23 Ver Mensaje
    Tengo la 5DIII como cuerpo principal y la 6D como secundario.. en calidad de imagen, NINGUNA DIFERENCIA! En otro tipo de cosas, sale ganando la 5D, enfoca mejor y más rapido, dual CF+SD, mejor cuerpo, sellado, mejor pantalla, más ráfaga...

    Si tienes los 2500€ que vale la 5DIII, gastatelos en la 6D y un 24-70 2.8 II o en el nuevo 35mm f1.4.. La diferencia entre ambas cámaras, es mucha para ciertas cosas, pero si no las vas a necesitar... montan un sensor casi idéntico y tienen la misma calidad!
    Pero si es para bodas,personas que estan posando al estar quietas tampoco se hechara de menos el que enfoque bien o quizas si que se notan mucho esos 61 puntos de enfoque...y luego si no la voy a usar mucho para deportes en cuanto las rafagas la 6d creo que me bastaria...no se haver si algun dia puedo probar las dos camaras y veria mejor mis necesidades,gracias por tu aportacion

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Castellon.
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Acertadisimos comentarios de los compis, me quedo sobre todo con el de 1/4000 en exteriores a1.2 esa obturación se puede quedar corta, totalmente de acuerdo con eso.
    Te mencionan el 24.70 2.8 II , con la 6d me imagino que es una gran combinación, con la mark 3 es una combinación perfecta hace un par de semanas lo use prscticamente en todo su rango y para retrato ....... Espectacular!!!!! Y tanto para una como para la otra siempre recomiendo el rey.... 135l pero tu ya tienes el hermano del rey jaaa
    Saluds
    Jaja muy bueno lo de los reyes...pues en cuanto alo del canon 24-70 dicen que el tamron 24-70 es incluso mejor,seria una buena opcion tambien pero antes me decantaria por el 24-35 f 2 de sigma

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •