Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Confirmación de enfoque con AI Servo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado Confirmación de enfoque con AI Servo



    Buenas tardes. No estoy muy puesto en temas de enfoque continuo ya que siempre fotografió escenas estáticas pero un compañero que trabaja con Nikon me dijo que probara a tirar retratos con el enfoque disociado y en AI Servo. El tema es que no consigo que me de la confirmación de enfoque en este modo. Alguien sabe si es posible. Gracias.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Buenas, no se que sentido tiene tirar a un modelo estático con AI serio. lo mas seguro, la cámara se volverá loca queriendo enfocar y no lo hará. Lo de disociar el enfoque (yo lo uso) es muy practico y eficaz, sobre todo para hacer seguimientos en este tipo de enfoque, y por último el AI servo no tiene confirmación de enfoque. Lo que se puede es, configurar el disparo de tal manera que si no está a foco, no dispare.

    Saludos Compi.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Me interesa el tema ya que he oido por ahi eso del AIservo sobre todo cuando se dispara con grandes aperturas f2.8 f2... que aunque sea para retratos estaticos siempre puede haber un ligero movimiento hacia atras o adelante por parte del maquinista, el modelo o los 2 a la vez y dado la poca profundidad de campo pues como que ultimamente estaba obsesionado con el fron-back focus y ya no digo al fotografiar a niños que aunque parece que estan quietos.... la prueba es que estando quieto un rato enfocando obsevo microcorrecciones de foco que en el modo normal no se darian.
    La verdad es que estoy redescubriendo el AIservo y estoy viendo la luz. He hecho pruebas sacando retratos a 2.8 y moviendome un poco adrede adelante atras y veo que salen bien de foco muchas mas que con el otro modo, diria que casi todas.
    Lo de la confirmacion de enfoque en la 6D no tiene pero desconozco si en otras se ve por lo menos iluminarse los puntos en aiservo cuando se mueve el sujeto cuando se tienen todos seleccionados, es que lo he visto en algun video en youtube pero no se donde y no se con que camaras.

  4. #4

    Predeterminado

    AI Servo no bloquea el enfoque, el AF está contínuamente en marcha. Es útil para fotografía estática, como bien dice caparron, y peligroso a la vez, el cabello al viento delante de los ojos se te puede ir el foco en el momento de disparar el retrato.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Al menos en mi 1D cuando estás en modo AI servo no tienes confirmación de enfoque, los diferentes puntos se van iluminando según vaya moviéndose el enfoque de un punto a otro pero no se oye el pitido característico. Supongo que te refieres a eso.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Al menos en mi 1D cuando estás en modo AI servo no tienes confirmación de enfoque, los diferentes puntos se van iluminando según vaya moviéndose el enfoque de un punto a otro pero no se oye el pitido característico. Supongo que te refieres a eso.

    Un saludo
    Pues si a eso me referia con lo de los puntos, me imagino que estara esta funcion en las gamas mas altas aunque creo que la 80D tambien lo lleva. La 5DIII?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Al menos en mi 1D cuando estás en modo AI servo no tienes confirmación de enfoque, los diferentes puntos se van iluminando según vaya moviéndose el enfoque de un punto a otro pero no se oye el pitido característico. Supongo que te refieres a eso.

    Un saludo
    Para retratos selecciono el punto único que mas me interesa para encuadrar pero no confirma, ni se enciende ni da el pitido. Supongo que cuando tienes seleccionados todos los puntos de enfoque es cuando se va encendiendo el que esta enfocando.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Para retratos selecciono el punto único que mas me interesa para encuadrar pero no confirma, ni se enciende ni da el pitido. Supongo que cuando tienes seleccionados todos los puntos de enfoque es cuando se va encendiendo el que esta enfocando.
    Llámame loco pero al final me he descargado el manual de tu cámara de internet y si miras en la página 71 verás que lo tienes perfectamente explicado:

    "Con AF AI Servo el aviso sonoro de enfoque no suena aunque se obtenga el enfoque. Además no se iluminará la luz de confirmación de enfoque en el visor"

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Llámame loco pero al final me he descargado el manual de tu cámara de internet y si miras en la página 71 verás que lo tienes perfectamente explicado:

    "Con AF AI Servo el aviso sonoro de enfoque no suena aunque se obtenga el enfoque. Además no se iluminará la luz de confirmación de enfoque en el visor"

    Un saludo
    Pues muy agradecido por tu aclaración!!
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Es que no puede confirmar el enfoque, por que siempre está buscando foco, imagínate que confirmara el enfoque en un punto, en cuanto movieras un milímetro la cámara, ya no estaría enfocado en el primer punto, eso es así en todas las cámaras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Como dicen los compis no existe el aviso sonoro apsrte seis un poco locura esa confirmación constante Pi Pi Pi jaaa , lo de si lo marca en rojo sus mismo ni me acuerdo, su es cierto que las primeras veces que lo use pensé que algo funcionaba porque está tan acostumbrado a dicha confirmación que me hizo "raro" la "no" confirmación.
    interesante el tema de siguimiento en estático , eso no lo probé, de lo poco que uso es cuando va en movimiento, andando la persona y a 2 2.2 no lo clava tanto como me gustaría a2.8 la caso cambia y mucho, el acierto es amplísimo.
    Saluds

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •