Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que le falta a la 5d mk3?

  1. #1

    Predeterminado Que le falta a la 5d mk3?



    Hola,

    Pues lo que veís, me gustaría saber que opinión tenéis sobre esto, es una cámara de 2012, pero que sigue siendo lider en el mercado, en el paso a la Mark 4, se han visto cosas mejores, como la conectividad, incremento en mpx, pero, que pensaís que le faltaría a la mark 5 para ser perfecta?

    Además del precio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    No entiendo muy bien si preguntas por la mark3 o por la mark5 (apenas salió la 4)

    Pero ya que estamos, a la Mark 3 siento que gracias al magic lantern no le falta nada (para.su edad), incluso está sobrada (graba video RAW en 1080p), Si a caso en su generación no se si había alguna equivalente que grabara a 60fps a 1080p

    Y de una futura Mark 5, pues no se que vaya a tener para decir que le falte algo. Pero molaría un rango dinámico del 15, un ISO usable de tropecientosmil, una ráfaga de 10, horno de microondas...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Se que lo de la Mark 5 es un error, me supongo que quieres decir la Mark 3.
    A la Mark 3 para ser perfecta le falta todo, ya que a día de hoy la cámara perfecta no existe, y mi opinión es que nunca existirá.
    Yo a la Mark 3 lo que mas le hecho en falta "esto ya está mas que comentado por aquí", es que el punto o los puntos de enfoque seleccionados se quedaran mas tiempo encendidos, ya que cuando esta muy oscuro te las ves y te las deseas para saber por donde anda el punto seleccionado.
    Aparte de eso si pruebas otras cámara por ejemplo la 1DX II, verás que la diferencia es abismal de la una a la otra, entonces como digo al principio le falta todo.
    Yo la tengo y no me deshago de ella de momento, por que me da lo que necesito, pero perfecta no es, ni esta ni ninguna.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es que, con perdon, la pregunta no es correcta porque le falta la segunda parte, que es con respecto de que, y claro está valorandola en su justa medida, no pensando en una 1DXII ya que es otro segmento.

    Personalmente creo que si hablas de una MKIII debes compararla o al menos preguntar que le falta respecto de las cámaras de su propio segmento, y ahi podemos hablar, ya que caben muchos comentarios viendo las Sony, o Nikon similares,No obstante, yo personalmente creo que es una cámara muy válida para mucho tiempo todavía (si no nos dejamos llevar por el consumismo exacerbado) porque para un aficionado normal, como yo creo que somos la mayoría de los que en el foro estamos, noson necesarias muchas de las cosas que puede tener por ejemplo la nueva EOS 5D MKIV que es su comparable, y te aseguro que se pueden hacer con ella fotos estupendas.

    Desde luego que cuanto mas moderna son mas cosas traen, y mas precisas son, pero ¿hacen falta de verdad esas cosas en el transcurso de unos años? ¿son mejoras significativas en la imagen? fijate que digo significativas, ¿van a producirte un vuelco en tu forma de hacer fotso? pues realmente creo que no, pero ni esta ni otras muchas que hay en el mercado en los diferentes segmentos, lo que pasa es que WEBS, blogs, foros, gente con dinero, gente que si no tienes lo ultimo te ve por encima del hombro, etc mediatizan mucho a la gente y sus gustos, la moda es el ejemplo más claro, hoy falda corta, mañana tírala que se lleva la falda larga.

    Si vivimos de verdad un poco la esencia de la fotografía, deberiamos estar pensando mas en otras cosas y también pensar en tu bolsillo y que te quieren sacar el dinero porque ese es un negocio, en fin hay mil cosas que pensar.

    Si volvemos otra vez a la 5DMKIII creo que lo que le falta son cosas quizás menos electrónicas, por ejemplo menos peso porque las electrónicas hoy por hoy no creo que por tener una MKIV o una MKIII notes en una foto nada en absoluto si no te dicen que cámara ha hecho cada foto, y podría retar al que lo pretenda ya que yo ahora tengo las dos durante un tiempo y lo he comprobado en mis manos.

  5. #5

    Predeterminado

    Eso quiere decir que el rango dinamico, la sensibilidad del iso, el iso máximo y la rafága de la 5d3 se te quedan pequeñas?

    Lo que intento es ver en que flaquea, que podria hacer canon con la mark 5 para que la cámara fuera perfecta. 100/100.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whytryharder Ver Mensaje
    Eso quiere decir que el rango dinamico, la sensibilidad del iso, el iso máximo y la rafága de la 5d3 se te quedan pequeñas?

    Lo que intento es ver en que flaquea, que podria hacer canon con la mark 5 para que la cámara fuera perfecta. 100/100.
    Acaban de sacar la 4 y ya estais pensando en la 5 ...en fin.
    Lo unico que haria perfecta a la mark 5 cuando la saquen es que salga a 500€

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Que baje de precio... eso sería perfecto.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo sigo en mis trece, ninguna cámara va a ser perfecta nunca, ya que como dije, lo perfecto no existe, y menos en cámara de fotos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Siempre faltan cosas, pero la 5D MKIII sigue estando muy capacitada para practicamente todo y, después de casi cinco años que la tengo, no deja de sorprenderme. Evidentemente hay cámaras más modernas, como la Mark lV, con mejor capacidad para levantar sombras -algo que para muchos es muy importante- , con todo tipo de conexiones, mejor AF, mejor sellado, mejor....
    Algunas de ellas me gustaría tenerlas, pero dudo mucho que hiciera mejores fotos.

    Por otro lado, la única queja que tengo con esta cámara es lo rácana y tacaña que ha sido Canon con las actualizaciones de firmware como, por ejemplo, compensar el Iso en manual cuando este está en automático y es que hasta la Canon M5 lo hace!!
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Ya puse que eso era obvio xD, y además? que le meteriais para que fuera perfecta, o más perfecta? y vno vale tampoco decir que pese menos, que haga menos ruido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, mejoras que a mi me gustarían y la acercarían un poco a la cámara perfecta:

    - que fuera precisa exponiendo, o mas precisa.
    - que se pudiera compensar la exposición en manual con iso automático.
    - que con iso automático, en av, cuando seleccionas velocidad de obturación mínima, te diese la opción a poner la que quieras, y no unas cuantas opciones solamente.
    - que todos los puntos fueran en cruz a f5,6.
    - que la medición puntual se pudiera vincular al punto de enfoque.
    - que en live view tuviera focus peaking.


    y alguna cosa más que ahora no me acuerdo, a si, que sea como la 1dx II, pero cueste la mitad y sin grip. Eso hoy, dentro de unos años, que sea como la 1dx III, pero cueste la mitad y sin grip.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Comparada la 5D3 con mi 5D clásica, ya está bastante perfecta la 5D3 para mí.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •