Ya aparecen los primeros estudios de RD del sensor de esta cámara ... y como se esperaba, el resultado es francamente bueno:
https://www.dpreview.com/news/322975...-the-5d-line/2
Resumiendo .... presenta ISO invarianza desde ISO 400 para arriba comportándose mejor que el resto de sus competidoras según aumenta el ISO, pero no tanto a ISO 100 y 200 dónde cae ligeramente su rendimiento comparada con una D810 por ejemplo.
Parece ser el mejor sensor que ha hecho Canon hasta el momento, superando en RD con sobras a la 5Ds y llegando en los extremos a superar ligeramente a la 1Dx MkII.
Traducido del inglés por uso de un traductor automático (Chimpancé incluido .... ja ja):
Canon 5D Mark IV trae mejoras dramáticas rango dinámico a la línea 5D
ISO-invariancia
Una cámara con un piso muy bajo nivel de ruido es capaz de capturar una gran cantidad de rango dinámico, ya que añadir muy poco ruido al detalle capturado en las regiones oscuras de la imagen. Esto tiene una implicación interesante: minimiza la necesidad de amplificar la señal del sensor con el fin de mantenerlo por encima de ese umbral mínimo de ruido (que es lo que hace convencionalmente amplificación ISO). Esto proporciona una forma alternativa de trabajar en situaciones que tradicionalmente exigir ajustes ISO más altos.
Aquí hemos hecho algo que puede parecer contrario a la intuición: hemos usado la misma apertura y la velocidad de obturación a diferentes ajustes de ISO para ver la gran diferencia que existe entre el tiroteo en un ajuste de ISO en particular (y el uso de la amplificación de hardware) vs. digitalmente corrección de la luminosidad, más adelante.Esto tiene la ventaja de que todas las vacunas deben exhibir el mismo ruido de granalla y cualquier diferencia se debe haber contribuido por los circuitos de la cámara.
La 5D Mark IV no es del todo la norma ISO-invariante: empujar a un ISO 200 de subexposición 5 paradas por 5 EV en los rendimientos de post-procesamiento de niveles de ruido ligeramente más altos que una exposición ISO 6400 nativa. Una exposición ISO 100 6 paradas empujó aún peores. Sin embargo, por encima de ISO 400, la cámara, en su mayor parte, exhiben ISO invariancia, lo que significa que usted podría underexpose una tradicional exposición ISO 6400 por 4 EV por disparos a ISO 400 (mientras se mantiene la velocidad de obturación y la abertura para la norma ISO 6400) y levante la exposición 4 EV en el puesto. Esta técnica se podría dar 4 EV de espacio para la cabeza destacado, con poco o ningún costo ruido, con relación a disparar a ISO 6400. Esta es precisamente la técnica Solía utilizar el caballo galopa en la primera página.
En comparación con su predecesora, la 5D Mark III , Esta es una enorme mejora. Con el Mark III, no se puede simplemente underexpose para proteger más destacado sin tener que pagar un costo ruido significativo cuando se impulse sombras en el puesto, lo que significa que había que tomar sus decisiones acerca de qué tonos que deseabas presere en el lugar, en el momento de la exposición. Incluso en comparación con la 5DS , La marca IV muestra grandes mejoras. Es incluso un poco los bordes de la 1D X II . En pocas palabras, la 5D Mark IV será mucho más capaz de tratar con escenas de alto contraste y sin la necesidad de soluciones alternativas.
La 5D Mark IV será mucho más capaz de tratar con escenas de alto contraste y sin la necesidad de soluciones alternativas.
¿Cómo se compara la 5D Mark IV en contra de algunos de sus otros compañeros? Su rendimiento es mucho mejor que cualquier otra oferta de Canon, pero aún así no es tan ISO-invariante como la Nikon D810 o D750 (Referirse de nuevo a widget anterior mientras hace clic en los enlaces). Es poco probable que notar estas diferencias con respecto a la norma ISO 400 hacia arriba, pero por debajo de ISO 400, la 5D Mark IV, mientras competitivo, sí cae ligeramente por detrás en el rendimiento.
¿Qué significa esto?
La Canon 5D Mark IV, como el II 1D X, representa un importante paso adelante para Canon con respecto al rango dinámico. Podemos decir con estas cámaras traer la enorme mejora muchos tiradores Canon habían deseado en este departamento. El aumento de la exposición latitud, y la capacidad de disparar de forma (casi) ISO-invariante libera al fotógrafo para tomar decisiones de exposición no convencionales en escenas difíciles de retener más tonos que podría haber sido posible anteriormente. Irónicamente, esto puede tener un impacto mayor en la fotografía de ritmo rápido de paisajes, éste último con más tiempo para trabajar alrededor de las limitaciones de la cámara usando técnicas como filtros, y entre paréntesis.
La 5D Mark IV se encargará de escenas como la de arriba con más delicadeza que el 5DS hizo aquí. Elegí una exposición de fondo que colocó el hermoso color naranja a amarillo degradado cerca de recortes en el crudo, pero que aún quería decir un primer plano tonemapped ruidoso y bandas debido al limitado rango dinámico de la 5DS para este tipo de escena post-puesta del sol.Aumento de rango dinámico de la 5D IV aportará flexibilidad para estos tipos de situaciones que son menos susceptibles de soluciones como filtros graduados o exposiciones múltiples. Foto: Rishi Sanyal |
La capacidad para hacer frente a los errores de exposición de la cámara que no están atrapados debido a la incapacidad de los chimpancés en el momento, o para disminuir la exposición a proteger descaradamente destacados como lo he hecho anteriormente para retener el hermoso degradado de color en el cielo, es seguro que será bienvenida por muchos (y, naturalmente, se resistió a los demás).
Marcadores