Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: Rango Dinámico 5D Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Rango Dinámico 5D Mark IV



    Se vio venir la prueba de rango dinámico de esta nueva cámara de Canon. He de decir que ha sido un avance considerable, desde la 5D original. Ya no dista mucho la diferencia de lo que ofrece Sony en su gama A7RII.

    Más informes acá: https://www.dpreview.com/news/322975...to-the-5d-line

    https://www.flickr.com/photos/carlosnet/ Canon 70D - Canon EF-S 18-135mm STM - Canon 50mm STM - Yongnuo 560IV http://consejosfotograficoscj.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naraku Ver Mensaje
    Se vio venir la prueba de rango dinámico de esta nueva cámara de Canon. He de decir que ha sido un avance considerable, desde la 5D original. Ya no dista mucho la diferencia de lo que ofrece Sony en su gama A7RII.

    Más informes acá: https://www.dpreview.com/news/322975...to-the-5d-line

    Bueno, bueno , bueno.... Cerrando boquitas que se os cae la baba!! lo interesante es ver la comparación con el sensor de la 6D Reconocido por su calidad. Es interesante jugar con las comparativas del enlace. Pedazo cámara de Canon!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Que suerte la mia que elegi bien, Nikon D810 y por 2.200e


    Ahora, os apetece jugar? ja ja Por los buenos resultados vistos aqui ¿que posibilidad hay de que Canon haya comprado sensores a Sony? je je

    Felicidades Canon, ya puedes ir a jugar al parque de la mano de Nikon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Aun así si no veo mal creo k la 810 sale ganando, que rabia me apetecía renovar la 5d3 por la 4 pero sigo sin verlo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    ISO 1600 + 2 pasos: La nueva canon humilla a la Nikon d810 y Sony 7R II
    https://www.dpreview.com/reviews/ima...83825900053723

    ISO 400 + 4 pasos: mas de lo mismo, 5D Mark IV la diferencia recuperando sombras es enorme
    https://www.dpreview.com/reviews/ima...07898979043513

    Por lo que he podido mirar en plan rápido, la nueva 5D ronda muy cerca (para mi despreciable) a la Sony y a la Nikon a ISO100 pero en el resto de las ISOs la diferencia cada vez es mayor, a partir de ISO400 la Nikon d810 y la Sony 7R II da pena literalmente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Ya aparecen los primeros estudios de RD del sensor de esta cámara ... y como se esperaba, el resultado es francamente bueno:

    https://www.dpreview.com/news/322975...-the-5d-line/2

    Resumiendo .... presenta ISO invarianza desde ISO 400 para arriba comportándose mejor que el resto de sus competidoras según aumenta el ISO, pero no tanto a ISO 100 y 200 dónde cae ligeramente su rendimiento comparada con una D810 por ejemplo.

    Parece ser el mejor sensor que ha hecho Canon hasta el momento, superando en RD con sobras a la 5Ds y llegando en los extremos a superar ligeramente a la 1Dx MkII.



    Traducido del inglés por uso de un traductor automático (Chimpancé incluido .... ja ja):


    Canon 5D Mark IV trae mejoras dramáticas rango dinámico a la línea 5D


    ISO-invariancia

    Una cámara con un piso muy bajo nivel de ruido es capaz de capturar una gran cantidad de rango dinámico, ya que añadir muy poco ruido al detalle capturado en las regiones oscuras de la imagen. Esto tiene una implicación interesante: minimiza la necesidad de amplificar la señal del sensor con el fin de mantenerlo por encima de ese umbral mínimo de ruido (que es lo que hace convencionalmente amplificación ISO). Esto proporciona una forma alternativa de trabajar en situaciones que tradicionalmente exigir ajustes ISO más altos.
    Aquí hemos hecho algo que puede parecer contrario a la intuición: hemos usado la misma apertura y la velocidad de obturación a diferentes ajustes de ISO para ver la gran diferencia que existe entre el tiroteo en un ajuste de ISO en particular (y el uso de la amplificación de hardware) vs. digitalmente corrección de la luminosidad, más adelante.Esto tiene la ventaja de que todas las vacunas deben exhibir el mismo ruido de granalla y cualquier diferencia se debe haber contribuido por los circuitos de la cámara.


    La 5D Mark IV no es del todo la norma ISO-invariante: empujar a un ISO 200 de subexposición 5 paradas por 5 EV en los rendimientos de post-procesamiento de niveles de ruido ligeramente más altos que una exposición ISO 6400 nativa. Una exposición ISO 100 6 paradas empujó aún peores. Sin embargo, por encima de ISO 400, la cámara, en su mayor parte, exhiben ISO invariancia, lo que significa que usted podría underexpose una tradicional exposición ISO 6400 por 4 EV por disparos a ISO 400 (mientras se mantiene la velocidad de obturación y la abertura para la norma ISO 6400) y levante la exposición 4 EV en el puesto. Esta técnica se podría dar 4 EV de espacio para la cabeza destacado, con poco o ningún costo ruido, con relación a disparar a ISO 6400. Esta es precisamente la técnica Solía ​​utilizar el caballo galopa en la primera página.
    En comparación con su predecesora, la 5D Mark III , Esta es una enorme mejora. Con el Mark III, no se puede simplemente underexpose para proteger más destacado sin tener que pagar un costo ruido significativo cuando se impulse sombras en el puesto, lo que significa que había que tomar sus decisiones acerca de qué tonos que deseabas presere en el lugar, en el momento de la exposición. Incluso en comparación con la 5DS , La marca IV muestra grandes mejoras. Es incluso un poco los bordes de la 1D X II . En pocas palabras, la 5D Mark IV será mucho más capaz de tratar con escenas de alto contraste y sin la necesidad de soluciones alternativas.
    La 5D Mark IV será mucho más capaz de tratar con escenas de alto contraste y sin la necesidad de soluciones alternativas.
    ¿Cómo se compara la 5D Mark IV en contra de algunos de sus otros compañeros? Su rendimiento es mucho mejor que cualquier otra oferta de Canon, pero aún así no es tan ISO-invariante como la Nikon D810 o D750 (Referirse de nuevo a widget anterior mientras hace clic en los enlaces). Es poco probable que notar estas diferencias con respecto a la norma ISO 400 hacia arriba, pero por debajo de ISO 400, la 5D Mark IV, mientras competitivo, sí cae ligeramente por detrás en el rendimiento.
    ¿Qué significa esto?

    La Canon 5D Mark IV, como el II 1D X, representa un importante paso adelante para Canon con respecto al rango dinámico. Podemos decir con estas cámaras traer la enorme mejora muchos tiradores Canon habían deseado en este departamento. El aumento de la exposición latitud, y la capacidad de disparar de forma (casi) ISO-invariante libera al fotógrafo para tomar decisiones de exposición no convencionales en escenas difíciles de retener más tonos que podría haber sido posible anteriormente. Irónicamente, esto puede tener un impacto mayor en la fotografía de ritmo rápido de paisajes, éste último con más tiempo para trabajar alrededor de las limitaciones de la cámara usando técnicas como filtros, y entre paréntesis.




    La 5D Mark IV se encargará de escenas como la de arriba con más delicadeza que el 5DS hizo aquí. Elegí una exposición de fondo que colocó el hermoso color naranja a amarillo degradado cerca de recortes en el crudo, pero que aún quería decir un primer plano tonemapped ruidoso y bandas debido al limitado rango dinámico de la 5DS para este tipo de escena post-puesta del sol.Aumento de rango dinámico de la 5D IV aportará flexibilidad para estos tipos de situaciones que son menos susceptibles de soluciones como filtros graduados o exposiciones múltiples. Foto: Rishi Sanyal
    La capacidad para hacer frente a los errores de exposición de la cámara que no están atrapados debido a la incapacidad de los chimpancés en el momento, o para disminuir la exposición a proteger descaradamente destacados como lo he hecho anteriormente para retener el hermoso degradado de color en el cielo, es seguro que será bienvenida por muchos (y, naturalmente, se resistió a los demás).
    Última edición por Juan55; 01/09/16 a las 01:38:17

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Pues que queréis que os diga.. eso de ...iso + x pasos... no es muy del mundo real.. te ayudará a levantar sombras, vale.. pero si en una foto deberías poner iso 1600 y vas y pones iso 400.. y dices.. o pero puedo subir iso 400 + 2 pasos...claaaro..

    A mi lo que me importa de verdad, y veo que llevaba razón es cuando pones las dos a iso 6400... incluso la 6D tiene menos ruido a iso 6400... Mismo sensor: Píxeles partidos en dos y más para la misma superficie: Blanco y en botella.


    ¿Que iso véis mejor? la 5D MARK IV o la III? o quizás la 6D?
    Última edición por wisepds; 01/09/16 a las 01:37:14

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Ya aparecen los primeros estudios de RD del sensor de esta cámara ... y como se esperaba, el resultado es francamente bueno:

    https://www.dpreview.com/news/322975...-the-5d-line/2

    Resumiendo .... presenta ISO invarianza de ISO 400 para arriba comportándose mejor que el resto de sus competidoras según aumenta el ISO, pero no tanto a ISO 100 y 200 dónde cae ligeramente su rendimiento comparada con una D810 por ejemplo.

    Parece ser el mejor sensor que ha hecho Canon hasta el momento, superando en RD con sobras a la 5Ds



    Traducido del inglés por uso de un traductor automático (Chimpancé incluido .... ja ja):


    Canon 5D Mark IV trae mejoras dramáticas rango dinámico a la línea 5D


    ISO-invariancia

    Una cámara con un piso muy bajo nivel de ruido es capaz de capturar una gran cantidad de rango dinámico, ya que añadir muy poco ruido al detalle capturado en las regiones oscuras de la imagen. Esto tiene una implicación interesante: minimiza la necesidad de amplificar la señal del sensor con el fin de mantenerlo por encima de ese umbral mínimo de ruido (que es lo que hace convencionalmente amplificación ISO). Esto proporciona una forma alternativa de trabajar en situaciones que tradicionalmente exigir ajustes ISO más altos.
    Aquí hemos hecho algo que puede parecer contrario a la intuición: hemos usado la misma apertura y la velocidad de obturación a diferentes ajustes de ISO para ver la gran diferencia que existe entre el tiroteo en un ajuste de ISO en particular (y el uso de la amplificación de hardware) vs. digitalmente corrección de la luminosidad, más adelante.Esto tiene la ventaja de que todas las vacunas deben exhibir el mismo ruido de granalla y cualquier diferencia se debe haber contribuido por los circuitos de la cámara.


    La 5D Mark IV no es del todo la norma ISO-invariante: empujar a un ISO 200 de subexposición 5 paradas por 5 EV en los rendimientos de post-procesamiento de niveles de ruido ligeramente más altos que una exposición ISO 6400 nativa. Una exposición ISO 100 6 paradas empujó aún peores. Sin embargo, por encima de ISO 400, la cámara, en su mayor parte, exhiben ISO invariancia, lo que significa que usted podría underexpose una tradicional exposición ISO 6400 por 4 EV por disparos a ISO 400 (mientras se mantiene la velocidad de obturación y la abertura para la norma ISO 6400) y levante la exposición 4 EV en el puesto. Esta técnica se podría dar 4 EV de espacio para la cabeza destacado, con poco o ningún costo ruido, con relación a disparar a ISO 6400. Esta es precisamente la técnica Solía ​​utilizar el caballo galopa en la primera página.
    En comparación con su predecesora, la 5D Mark III , Esta es una enorme mejora. Con el Mark III, no se puede simplemente underexpose para proteger más destacado sin tener que pagar un costo ruido significativo cuando se impulse sombras en el puesto, lo que significa que había que tomar sus decisiones acerca de qué tonos que deseabas presere en el lugar, en el momento de la exposición. Incluso en comparación con la 5DS , La marca IV muestra grandes mejoras. Es incluso un poco los bordes de la 1D X II . En pocas palabras, la 5D Mark IV será mucho más capaz de tratar con escenas de alto contraste y sin la necesidad de soluciones alternativas.
    La 5D Mark IV será mucho más capaz de tratar con escenas de alto contraste y sin la necesidad de soluciones alternativas.
    ¿Cómo se compara la 5D Mark IV en contra de algunos de sus otros compañeros? Su rendimiento es mucho mejor que cualquier otra oferta de Canon, pero aún así no es tan ISO-invariante como la Nikon D810 o D750 (Referirse de nuevo a widget anterior mientras hace clic en los enlaces). Es poco probable que notar estas diferencias con respecto a la norma ISO 400 hacia arriba, pero por debajo de ISO 400, la 5D Mark IV, mientras competitivo, sí cae ligeramente por detrás en el rendimiento.
    ¿Qué significa esto?

    La Canon 5D Mark IV, como el II 1D X, representa un importante paso adelante para Canon con respecto al rango dinámico. Podemos decir con estas cámaras traer la enorme mejora muchos tiradores Canon habían deseado en este departamento. El aumento de la exposición latitud, y la capacidad de disparar de forma (casi) ISO-invariante libera al fotógrafo para tomar decisiones de exposición no convencionales en escenas difíciles de retener más tonos que podría haber sido posible anteriormente. Irónicamente, esto puede tener un impacto mayor en la fotografía de ritmo rápido de paisajes, éste último con más tiempo para trabajar alrededor de las limitaciones de la cámara usando técnicas como filtros, y entre paréntesis.




    Sinceramente, la foto que se muestra hecha con un bonito softbox en el atardecer no me dice absolutamente nada. Eso lo hago con cualquiera de las 5D...
    Y mira que no soy un anti Canon... de hecho tengo tooodo de canon.. pero una vez que he probado la mierda de la 7S.....putos sensores de Sony...que buenos son..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Pues que queréis que os diga.. eso de ...iso + x pasos... no es muy del mundo real.. te ayudará a levantar sombras, vale.. pero si en una foto deberías poner iso 1600 y vas y pones iso 400.. y dices.. o pero puedo subir iso 400 + 2 pasos...claaaro..

    A mi lo que me importa de verdad, y veo que llevaba razón es cuando pones las dos a iso 6400... incluso la 6D tiene menos ruido a iso 6400... Mismo sensor: Píxeles partidos en dos y más para la misma superficie: Blanco y en botella.


    ¿Que iso véis mejor? la 5D MARK IV o la III? o quizás la 6D?
    Estás hablando puramente de ruido, no de RD con los ISO, que es de lo que va el hilo.
    De esa relación que has puesto, la única cámara que supera los 30 Mpx de sensor es la 5D MkIV, las demás 24 Mpx. 22 Mpx y menos. Dato importante.

    De todas estas pruebas de laboratorio yo saco mis conclusiones, por las pruebas de DPRW (que nunca han sido muy pro Canon), parece que la respuesta en ambas es buena (Ruido y RD) ... y lo que he visto cuando se trabaja con el control de reducción de ruido interno de esta cámara en estandar sobre el resultado final, me ha gustado mucho. Es con lo que me quedo de momento a esperas de pruebas mas de campo en lo que a mi me interesa.

    Y respecto a la foto de la chica, no sé si has entendido lo que quiere decir, a pesar de la softbox que tenga la chica ... la recuperación de la información del fondo cercano es lo que marca la diferencia en el contraluz con respecto a otras cámaras en un solo disparo (y aclara que se comporta mejor que con la 5Ds, mejor RD)

    Salu2

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    Sinceramente, la foto que se muestra hecha con un bonito softbox en el atardecer no me dice absolutamente nada. Eso lo hago con cualquiera de las 5D...
    Y mira que no soy un anti Canon... de hecho tengo tooodo de canon.. pero una vez que he probado la mierda de la 7S.....putos sensores de Sony...que buenos son..
    Si.., de hecho esa foto no ésta realizada con la 5D Mark IV, sino con la 5DS.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    QUE NADA QUE NO LO ENTENDEIS!! Lo de levantar sombras no es que tu tires la foto a 400 cuando debería de ser a 1600. Las fotos se componen de luz y sombra, y el trabajo viene en las sombras dado que de ahí si que se puede recuperar información . Lo que hacen las pruebas es comprobar el comportamiento cuando se fuerza la búsqueda de información en zonas subexpuestas. Solo es un método para probar el comportamiento del sensor y hacer comparativas.
    Sobre la foto todos, si sabemos leer, sabemos que no esta realizada con la 5d mark IV, también sabremos que es un ejemplo que se da para explicar como se hubiese solucionado el segundo plano, el del paisaje . Y de la chica en primer termino con luz controlada no hay nada que objetar.
    Sobre las fotos de los circulitos a 6400 iso "no hay ruido" y si lo veis es simplemente por que estas son un recorte de la fotografía de prueba del 200% o más que sois unos exagerados. Si la fotografía fuese entera y no un recorte no podríais comparar el ruido dado que vuestro ojo no seria capaz de apreciar la diferencia. ah miento, aumentando la foto a 2 x 3 metros y mirándola a un metro de distancia si podríais.
    Saludos Compañeros

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    QUE NADA QUE NO LO ENTENDEIS!! Lo de levantar sombras no es que tu tires la foto a 400 cuando debería de ser a 1600. Las fotos se componen de luz y sombra, y el trabajo viene en las sombras dado que de ahí si que se puede recuperar información . Lo que hacen las pruebas es comprobar el comportamiento cuando se fuerza la búsqueda de información en zonas subexpuestas.
    Es increíble que este tema siga sin comprenderse, cuando en él va implícito nada menos que saber algo tan básico como el funcionamiento de un sensor digital: exponer lo máximo que se pueda antes de quemar las luces y procesar las sombras para hacerlas visibles en la imagen final.

    Ni siquiera llamaría zonas "subexpuestas" a esas en las que "levantamos sombras", porque sencillamente no podían capturarse de otro modo o de lo contrario perderíamos las altas luces. Esas zonas fueron correctamente expuestas, y "levantar sombras" es hacer lo correcto en ellas.

    Salu2!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •