Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Problema con el enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado Problema con el enfoque



    Muy buenas a todos, yo he estado siempre con la mk3 pero hace poco pasé a la mk4, y no comprendo por que en cualquier modo que no sea el automático no me saltan ya los cuadraditos AF en el visor, con lo cual siempre enfoca hacia el medio, y me da bastantes malos resultados para la fotografía.
    No se a que es debido ni encuentro en el menú AF nada que lo solucione. Antes lo tenía en cualquier modo y siempre saltaba un modo AF bastante inteligente, no se que ha pasado.
    Alguna sugerencia?
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Hola,

    No conozco todavía mucho la cámara pero ¿has probado en restablecer los ajustes? ¿Has actualizado el Firmware a la versión liberada 1.02? Si con esto no se te soluciona... No se a qué podría ser debido.

    Si me dices que ya has actualizado la versión del Firmware, intenta volver a instalarlo. Quizá haya dejado algún fichero corrupto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pues, acabo de instalar el firmware 1.02 y nada.
    Quizás es algo del menú AF, pero como en la anterior cámara no lo toqué jamás y siempre estuvo ahí, quizás por eso ahora no se cambiarlo, aunque lo he tocado todo ya, no se que más puedo hacer.
    Tan solo quiero que tenga este ''sistema inteligente'' de enfoque (A+) cuando estoy en P, como antes sucedía.
    Este jueves tengo una pequeña formación de esta cámara a ver si lo resuelvo, porque con la mk3 era todo fácil que no veas.
    Supongo y espero, que la mk4 sea un pelín más complicada para que luego todo sea mucho mejor y sencillo, si no menuda adquisición.
    Veamos... Gracias xtian!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Hola
    Pues una de las fortalezas de esta cámara es su sistema de enfoque.
    La 5D IV, hereda el sistema de enfoque de la 1Dx mark II, es casi infalible y totalmente configurable. Me temo que algo te ha debido faltar de leer sobre el tema AF en el manual.
    No tengo la camara pero si la 1Dx II.
    Si no lo has hecho aún, lee en el menú AF y luego Mostrar punto AF en enfoque etc. Hay mucho que leer sobre el sistema y parece muy complejo, pero hasta que le pillas el tranquillo. Página 149 y adyacentes.

    Se trata de estudiar manual, probar y acierto-error etc.
    Camara nueva requiere hacerse a ella y aunque sea ingrato, hay que leer y releer el manual.

    Suerte.
    Última edición por antomas; 03/10/16 a las 21:14:53

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola.
    Te refieres al seguimiento automático? Como vengo de la 40D, creía que eso era lo normal. A mi tampoco me cambia o me sigue el sujeto a menos que lo tenga en AF de selección automática. Lo que si he podido configurar es tenerlo en AF de selección automática en Al Servo y ajustar el punto de enfoque por donde quiero comenzar (página 146 del manual). Si aprendes o sabes algo mas en la formación del jueves, por favor coméntalo. Gracias.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Tienes TODA LA RAZÓN antomas, el problema es que como la mkIV es tan moderna, no trae manual, porque se supone que lo bajas de la web.
    Lo que pasa es que pese a tener tan solo 27 años estoy chapado a la antigua y me gusta leer con papel, y no me gusta bajarmelo!
    Gran fallo no ponerlo en papel Canon!!!
    Muchas gracias por tu respuesta antomas, me has ayudado, todos lo habéis hecho!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por audaxviator1988 Ver Mensaje
    Tienes TODA LA RAZÓN antomas, el problema es que como la mkIV es tan moderna, no trae manual, porque se supone que lo bajas de la web.
    Lo que pasa es que pese a tener tan solo 27 años estoy chapado a la antigua y me gusta leer con papel, y no me gusta bajarmelo!
    Gran fallo no ponerlo en papel Canon!!!
    Muchas gracias por tu respuesta antomas, me has ayudado, todos lo habéis hecho!
    Nada de gracias.
    Si, ya hace tiempo que no vienen los manuales impresos, creo que la última la 5D III
    http://www.canon.es/support/consumer...tcm:86-1467776

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    De todas maneras tiene cojones la cosa una camara que la venden a 4000€ y viene sin manual cuando te pillas un destornillador en el carrefur que te cuesta 6€ o menos y viene perfectamente el manual en 18 idiomas.
    Sera que trabajan con beneficios ajustadisimos que el papel se les sale del presupuesto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Yo hace poco hice una encuesta y una de las preguntas fue esa, si el manual web o papel. Yo dije que el libro imprescindible. Luego si deseas llevar un puf en el smartphone, a gusto del consumidor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Acabo de ver varios unboxing y si se entrega con manual impreso.
    Última edición por Mansiny; 03/10/16 a las 22:43:12

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mansiny Ver Mensaje
    Acabo de ver varios unboxing y si se entrega con manual impreso.
    Hola.
    El manual impreso es el del manejo del Wi-Fi en español y otro en Inglés pero no del manejo de la cámara.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola a todos,
    primero de todo, sí, es increíble que venga sin manual pero es cierto, no hace falta que miréis unboxings de youtube, la compré hace 2 días y no trae el manual tocho que la Mark III SÍ traía, por cierto. Es la IV que no.
    Volviendo al tema AF, era tan fácil como pulsar el botón físico de arriba a la derecha, el que sale una cruz de rayas dentro de un cuadrado, mirando por el visor (no pantalla), y después ir pulsando el boton raro nuevo de la MKIV que parece una palanquita de plastico (está al lado del selector, entre rueda y rueda digamos, o el botón M-Fn e ir cambiando el tipo de enfoque AF, hasta que por fin he dado con uno mucho más ancho que un solo cuadrado, y ahora sí enfoca un poco más precisamente en un rango mucho más amplio que un solo cuadrado.
    lResumo, mirando por el visor (no pantalla LCD), pulsamos el boton que figura un cuadrado con una cruz a rayas dentro (se activa algo rojo en pantalla) y acto seguido podemos ir pulsando O BIEN el botón nuevo raro de cojones de la mkIV o el botón M-Fn (en la parte superior de la cámara) para ir cambiando el modo.
    Muchas gracias a todos, por cierto, lo aclaré leyendo el manual pdf.
    Hay que leer el manual, sí...
    Un saludo a todos!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •