Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 186

Tema: Ayuda: Nitidez 5D Mark IV vs 5D Mark III

  1. #1

    Predeterminado Ayuda: Nitidez 5D Mark IV vs 5D Mark III



    Hola a todos! He leído muchos sitios que hablan sobre la falta de nitidez de la nueva canon 5D Mark IV. He analizado varios archivos de fotos realizados con esta cámara y al compararlos con otros modelos se nota una falta de nitidez. Actualmente tengo una Canon 5d Mark III y utilizo ópticas fijas muy luminosas (f/ 1.2 - 1.4 -2.0). Necesito saber si alguien que adquirió la mark IV y venga de la III haya notado esa diferencia de nitidez en el nuevo modelo.
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Yo esperaría porque es muy raro esa falta de nitidez, estoy casi convencido que es un error de backfocus de las primeras versiones...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo no lo creo tampoco, quizás sea una mala interpretación de alguien, las fotos que yo he visto hasta con objetivos normales estan muy bien de foco.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Yo esperaría porque es muy raro esa falta de nitidez, estoy casi convencido que es un error de backfocus de las primeras versiones...
    Es posible que sea asi, pero nos estamos acostumbrando a que cuando sacan una nueva cámara (no solo de Canon) demos por hecho que las primeras unidades no salen redondas. ¿Es que sacan los productos a medias? ¿No existen ya los controles de calidad?, etc.

    Quizas este muy mayor pero cada dia entiendo menos cosas

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Es que hoy en día ninguna marca saca los productos terminados. Las marcas nos tienen hoy en día en una constante fase beta. Los modelos solo conviene comprarlos cuando está a punto de salir al mercado su sustituto. Es en este momento cuando se han solucionado los problemas de fabricación, de software, firmware y demás.

    Pasa con las cámaras, pasa con los móviles, pasa con el software, pasa con los coches y en general con todos los productos tecnológicos. A pesar de que nos venden betas plagadas de bugs, fallos, errores y toda una retahíla de fallas. No hay más que ver los casos de los Samsung S7 que explotan, de los iPhone sin cobertura, de cámaras a las que se les cae el espejo, de cámaras que escupen aceite en el sensor, de los Toyota que mataban gente y otros muchos casos.

    Hoy en día todo funciona por proyectos. Se da un plazo inicial. Naturalmente las personas que trabajan en ese proyecto saben que es imposible completarlo bien en ese periodo de plazo. Pasados 6 meses, las cabezas pensantes de la empresa se acercan al equipo y le dicen que tienen que terminarlo en 9. ¿De quitamos trabajo? Evidentemente de la fase de pruebas y del control de calidad. Después se espera a que los usuarios vayan teniendo problemas y se solucionan sobre la marcha.

    De la calidad de la 5D4 no tengo dudas, pero seguro que en las primeras unidades hay muchas que salen truchas.

    Pero claro, los consumidores somos seres impulsivos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para abrir un hilo con esa afirmacion, lo minimo es la captura de pantalla de la pantalla dividida en Lightroom" target="_blank">Lightroom en modo comparativo.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, agradezco sus respuestas, pero lo que me gustaría saber no es sobre la nitidez general de la cámara. Quisiera saber si al comparar ambos modelos, la Mark IV es menos nítida que la Mark III. Alguien que tenga ambos modelos y pudo comparar los resultados en este aspecto.

    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Pues como sea verdad, es para devolverla inmediatamente... vamos que te gastan 4.000 euros y es menos nitida que la anterior!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Ojo que le podemos estar echando la culpa a Canon y no tenerla. En el otro hilo de por aquí también se comenta lo de la falta de nitidez (creo que es en tus mejores fotos...) pero muchas de las fotos que estoy viendo se revelan con LR. Y no sería la primera vez que Adobe la caga al sacar los nuevos codecs de una cámara recién llegada. Además, estos RAW al llevar la tecnología pixel raw e historias seguramente sean bastante más distintos que los estándares de canon previos. ¿Habéis probado con el DPP?. Yo vi un ejemplo con LR y luego con DPP (creo que era por aquí, luego lo busco y meto el enlace), y con DPP parecía otra cosa (también es cierto que no me he bajado los RAWs para hacerlo yo mismo).
    Me extrañaría mucho que esta cámara falle en el enfoque, más que nada porque canon no ha inventado nada nuevo, ha reciclado lo que ya tenía con la 1dx2 y esa cámara ... en fin...lo mejorcito. En el tema de la nitidez, no se si el filtro de paso bajo (por qué canon, por queeeeeeeé) es demasiado fuerte, podría ser que se les haya ido la mano, es posible. Pero repito, yo todo lo que he visto de este tema son fotos reveladas con software de terceros (siempre LR creo). Con las pocas que he visto con el DPP yo no veo mala nitidez (no se si más o menos que con la 5d3, porque no he comparado). Es posible que el fallo sea de Adobe y no de canon.
    Apunta con el corazón, no con el visor.
    http://www.flickr.com/photos/davidse...lrinconoscuro/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Es que hoy en día ninguna marca saca los productos terminados. Las marcas nos tienen hoy en día en una constante fase beta. Los modelos solo conviene comprarlos cuando está a punto de salir al mercado su sustituto. Es en este momento cuando se han solucionado los problemas de fabricación, de software, firmware y demás.

    [...]
    O justo después de que salga con su correspondiente rebajita!

    Respecto a lo que nos concierne opino como el resto de compañeros. Es preferible ponerse el chubasquero de opiniones durante los primeros meses y valorar cuando el modelo ya se ha asentado.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola. Agradezco las respuestas bien intencionadas o los aportes de todos, pero creo aún no puedo saber lo que pregunté en el título, "nitidez nueva canon 5d Mark IV vs canon 5d Mark III".
    Alguien que adquiero la Mark IV y venga de la Mark III encuentra diferencias en cuanto a la nitidez?

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •