Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: 400 f5.6 + 1.4 funciona AF?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Smile 400 f5.6 + 1.4 funciona AF?



    Hola!
    Para los que ya tenéis la nueva maquina de Canon, sabéis si el AF de un objetivo f/5.6 + el extender 1.4 (que convertiría el f en f/8) funciona? En caso de que si, solo en el punto central o en los demás también? (creo recordar que la MK III ya funcionaba en el central, pero solo en ese)
    En mi caso seria con el 400 L f/5.6 pero supongo que si funciona con el 100-400 también lo hará con este.

    Gracias!!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    En ese aspecto una de las ventajas del AF de esta nueva 5D4 es que con ese conjunto, incluso yéndose a f/8, te va a funcionar con los 61 puntos AF, aunque solo (que no es poco) los 21 centrales operarán en cruz. Los 40 restantes serán un poco menos sensibles y precisos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Joder, solo 21... ahora mismo, con la 7D enfoco a mano!! XD
    Muchas gracias por la respuesta compi!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Sí, la verdad es que es una gozada, y el 400 5.6 L, que tiene un enfoque todavía ligero fácilmente actuable seguro que la 5D4 lo mueve con soltura y de forma bastante precisa. Ya con grandes teles patanegra de enormes lentes, recomiendan (hasta en secreto la propia Canon) utilizar grip y las pilas de voltio y medio de 2700 mAh.

    A veces se miran y valoran de esta 5D4 solo otras cosillas que parecen principales, y se dejan completamente de lado otras como por ejemplo ésta del AF, que para ciertos usuarios pueden también ser altamente importantes.
    Última edición por PericoPaco; 09/12/16 a las 21:05:09

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Pues de nuevo, muchas gracias por la info, es lo que me faltaba para decidirme a comprarla.
    Eso, unido a todas las otras funcionas que tiene creo que es el cuerpo perfecto para hacer el cambio a ff.
    saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Un artículo interesante sobre este aspecto de que cámaras y objetivos de Canon mantienen el f/8 y con cuantos puntos de AF es éste de Shutter Muse.

    http://shuttermuse.com/canon-cameras...s-f8-aperture/

    Efectivamente el 400 mm f/5.6 mantiene con el x1,4 TC MkIII los 61 puntos de AF .... ojo, con el x1,4TC MkIII.

    Este artículo habla de productos oficiaes Canon, no de posibilidades de terceras marcas (como algunos TC de Kenko) o de recurrir a trucos poco recomendables como el de poner la cinta de cello sobre los tres pines del TC para engañar a la cámara y así hacerle creer que no hay TC.

    Saludos
    Última edición por Juan55; 10/12/16 a las 13:01:01

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Ostras! solo con el MKIII?? Me veo renovando también el extender
    Voy a echar un ojo al articulo. Gracias!

  8. #8

    Predeterminado

    Yo tengo el 400mm F5.6 y lo uso con el x1.4 III y la Mark IV, y efectivamente mantiene el AF perfectamente, así que sin ningún problema, adelante con ello!

  9. #9

    Predeterminado

    Aquí te dejo una extracción del manual de instrucciones de la Mark IV donde se habla del AF. El 400mm f/5.6 con y sin extender x1.4 III estarían dentro del grupo F, en cambio si usas el extender x1.4 II, estaría dentro del grupo J.
    Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

    [IMG][/IMG]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    T
    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Un artículo interesante sobre este aspecto de que cámaras y objetivos de Canon mantienen el f/8 y con cuantos puntos de AF es éste de Shutter Muse.

    http://shuttermuse.com/canon-cameras...s-f8-aperture/

    Efectivamente el 400 mm f/5.6 mantiene con el x1,4 TC MkIII los 61 puntos de AF .... ojo, con el x1,4TC MkIII.

    Este artículo habla de productos oficiaes Canon, no de posibilidades de terceras marcas (como algunos TC de Kenko) o de recurrir a trucos poco recomendables como el de poner la cinta de cello sobre los tres pines del TC para engañar a la cámara y así hacerle creer que no hay TC.

    Saludos
    Efectivamente, con el Kenko 1.4X Pro 300 la 6D puede enfocar a f8 con todos los puntos con el 400 f5.6L.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Eso mismo iba a contestarme a mi mismo Miguel Rubio; Me he bajado el manual para ir tomando contacto y he visto que el extender I que es el que tengo desde hace tiempo (la verdad es que no lo uso demasiado, seguramente por el tema del enfoque manual... pero bueno) entra dentro del grupo J, así que a las malas el enfoque en el punto central funcionaria (no con la máxima sensibilidad, pero con una buena) junto con algunos adyacentes (pero pone solo para lineas horizontales)
    Gracias a todos por sacarme de dudas, el jueves que viene me haré con una.

    Juan y Navas, preguntaba por el 1.4 de Canon porque es el que tengo, pero otra muy buena opción seria usar de terceros. El caso es que compré en su día el de Canon y aunque te ayuda, la verdad es que la definición de la imagen baja notablemente, de ahí que lo use contadas veces. No he tenido oportunidad de probar ningún otro (probé un 2x de Nikon con un 200mm 2.8 VRII y el resultado fue el mismo que con el de Canon, se nota y mucho). Pero para salir del paso algunas veces, pues me va bien (como digo, lo uso más bien poco).
    De nuevo, gracias a todos!
    Última edición por irelandrl; 10/12/16 a las 15:53:56

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    El Kenko es equivalente al TC II. Mi consejo, píllate el TC III.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •