Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: 5D Mark IV o 5DSR para retrato

  1. #1

    Predeterminado 5D Mark IV o 5DSR para retrato



    Gracias de antemano
    el caso es que vengo de una Nikon d800e y voy a cambiar a canon estoy entre estas dos camaras mark 4 o 5dsr y no se cual elegir ... La finalidad es para retrato ...
    si alguien que las conociera me pudiera aconsejar estaria muy agradecida
    un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cualquiera de las dos te va a dar buen servicio. Yo particularmente si fuera un tipo de retrato en condiciones controladas preferiría la 5DsR, y si no fuese ese el caso, es decir, un tipo de retrato más improvisado y en entornos cambiantes o variados, creo que me ofrecería más facilidades la 5DMkIV. Por supuesto que en ambos casos con los mejores objetivos posibles.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Cualquiera de las dos te va a dar buen servicio. Yo particularmente si fuera un tipo de retrato en condiciones controladas preferiría la 5DsR, y si no fuese ese el caso, es decir, un tipo de retrato más improvisado y en entornos cambiantes o variados, creo que me ofrecería más facilidades la 5DMkIV. Por supuesto que en ambos casos con los mejores objetivos posibles.
    Muchas gracias por tu rapida respuesta ... Lo del objetivo si lo tengo claro ,respecto a la camara por lo que me dices el tipo de retrato que hago siempre es algo muy preparado en todos los aspectos quiza para eso la dsr podria darme un punto mas .y seria mas parecida entre comillas a la Nikon d800e tambien sin filtro paso bajo que tenia.
    Segurisimo que cualquiera podria funcionarme genial pero la dsr quiza ganaria ese puntito mas.
    un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    La 5dsr a ISO bajo y con una foto tranquila es más nítida y el detalle más alto sino eres de los que subes ISO la 5dsr es mejor en ese aspecto además es evidente sin filtro y 50!megas
    tuve la 5dsr y ahora la 5d mark iv

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bianketa Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu rapida respuesta ... Lo del objetivo si lo tengo claro ,respecto a la camara por lo que me dices el tipo de retrato que hago siempre es algo muy preparado en todos los aspectos quiza para eso la dsr podria darme un punto mas .y seria mas parecida entre comillas a la Nikon d800e tambien sin filtro paso bajo que tenia.
    Segurisimo que cualquiera podria funcionarme genial pero la dsr quiza ganaria ese puntito mas.
    un saludo!
    Sí, en esas condiciones coincido contigo, ese puntito más, seguramente es lo que te va a ofrecer la 5DsR. A veces quizá no siempre sea necesario, pero mi criterio es que por principio mejor que sobre que no que falte, siempre podrás quitarle a posteriori si acaso fuese en exceso.

  6. #6

    Predeterminado

    Creo que además de la cámara (yo me decanto más por la 5D Mark IV, por su mayor versatilidad) deberías valorar mucho qué objetivo eliges, porque ambas cámaras necesitan diseños ópticos actuales, capaces de sacar el máximo rendimiento a los nuevos sensores. Una excelente opción es el Sigma 85/1.4 ART, que ofrece un alto contraste y una resolución lineal muy elevada, acorde a las exigencias de los sensores más recientes.

    Otro punto a tener en cuenta es la "calidad" de las pieles que fotografíes… Piensa que sacar el máximo detalle es directamente proporcional a máxima reproducción de granitos, arrugas, pecas… y eso pueden ser horas de retoque.

    Salu2

  7. #7

    Predeterminado

    agradezco muchisimo vuestras opiniones son de gran ayuda para mi ... Pues sigo dandole vueltas porque en mi caso la que elija va a ser mi compañera un buen tiempo...
    veo que la mayoria de gente se decanta por la mark4 por varias razones en general es mas equilibrada por decirlo asi y estoy segurisima de que quedaría encantada con ella, el problema viene porque existe la 5dsr y justamente ambas camaras me servirían para lo que busco...la ultima camara que he tenido es la Nikon d800e con sigma art 35 mm y la verdad me ha funcionado muy bien he quedado muy contenta, contando que yo no soy profesional y me ha costado muchisimo sacar un aprobado en contadas fotos ya que la utilizo para sacar entre 1 y 3 fotos de tiradas de 80 y 100 que hago(ya se que soy mala)pero me gusta eso seleccionar y arreglar solo las pocas fotos que veo quedan con la expresion o momento perfecto vaya buscando un poco la perfeccion y siempre en el iso mas bajo en mi caso siempre 100 intentando siempre tener el momento adecuado de luz o ayudandome de flash.....lo importante para mi es sacar como yo digo la buena foto
    creo que voy viendo que a pesar de tener poco margen de iso en la 5drs y ser mas concreta en su uso mas dificil para mi exigirme mas tecnica al disparar y mas conocimiento al editar quiza seria para mi caso la eleccion mas correcta ... me cuesta decidirme por una camiseta pues imagina con la camara jeje...
    dificil decision
    os dejo aqui foto hecha con Nikon 800e y sigma art 35mm para que veais un poco lo que intento hacer...
    saludo!
    he añadido otra esta segunda hecha Nikon d800e con nikkor 50mm 1.8

    https://www.dropbox.com/s/r0tyty2vuh...acola.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/4687e3y3w7h166e/voli.jpg?dl=0
    Última edición por Bianketa; 21/01/17 a las 20:36:37

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No llego a ver la imagen. No sé porque pero abre ventana y se queda esperando sin cargar nada.

  9. #9

    Predeterminado

    He actualizado el enlace y he puesto otro mas de esta manera espero abran bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Una pregunta porque tu paso de Nikon a canon???

  11. #11

    Predeterminado

    Aprovechando que quiero renovar la camara (nikon d800e) que tengo hace un par de años .
    Veo que los expertos coinciden que ambas marcas ofrecen camaras de caracteristicas muy similares que pueden hacer practicamente lo mismo. Los motivos son por el tema de los colores que aunque se puedan cambiar y ajustar, creo que de entrada canon ofrece tonos mas naturales ,tambien porque la mayoria de gente que trabaja los estilos que me gustan utilizan canon y las dos camaras que he tenido son la Nikon d90 y luego esta d800e, solo he usado Nikon, me encanta la fotografia y me muero de ganas de tener la experiencia y probar canon, porque se que no me dejara indiferente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pues sí, ya se ven las dos fotos, y dado que son con buena luz y que parece que te gustan con buenos tonos y alta nitidez, yo me inclinaría más por la 5DsR que por la 5D4.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •