Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Opiniones sobre el AI Servo sobre un 100/400 IS II

  1. #1

    Predeterminado Opiniones sobre el AI Servo sobre un 100/400 IS II



    Hola estoy haciendo pruebas del Ai Servo en condiciones un poco delicadas con el 100/400 IS II y mas o menos me convence, tiene una media aceptable de aciertos o regularidad, mi pregunta es, que opinais de los sujetos que te vienen frontalmente como un corredor de pista o un caballo con ginete al galope, queriendo sacar enfocada la cara del ginete ...? repito SOLO LO QUE VIENE TOTALMENTE DE FRENTE, pienso que ahi es donde mas se aprecia el rendimiento del Ai Servo ... en diagonal lo veo mas facil.

    Que otras experiencias teneis ?
    Como le sacais mas rendimieno?
    Que posicion de IS encontrais mas aceptable de las tres opciones ?

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Pues a mi me parece que funciona de maravilla. Justo este fin de semana estabamos comentando lo mismo el compañero del foro Gabi2010 y yo. Ambos somos aficionados a sacar fotos de surf (también lo practicamos) y le decía cómo agradezco la capacidad del Mark IV junto con el 100-400 II de mantener el foco cuando tiras secuencias de fotos continuas. A veces se le va un poco la olla y de 10 fotos de tirada una o dos no salen enfocadas pero un gran porcentaje salen perfectas. Yo soy quisquilloso con ésto y miro bien que las gotas de agua salgan nítidas.

    Respecto al supuesto que indicas, justo éste fin de semana venía mi perro, un Border Collie, corriendo de frente con un palo en la boca a todo meter por la playa y le eché una tirada de seis-siete fotos con intención de que alguna saliese "trotando" en el aire. Por desgracía no me encontraba al nivel del suelo sino que estaba en un quiosco a 2 metros sobre el suelo por lo que el efecto no quedó tan chulo como pensaba, pero el AI Servo da el callo y en los tres-cuatro metros que avanzó en es lapso de tiempo de seis fotos salieron enfocadas tres o cuatro. Y creeme, mi chucho va muy pero que muy rápido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Sin duda, las grandes pruebas son con los perritos..!! jeje

    Las fotos de surf, como comenta Aritz, también hay que tener en cuenta que en ocasiones se cuela en la imagen, la ola de delante, cuando rompe, la batida de la espuma que sale hacía arriba...

    Yo en fotos de surf actualmente utilizo en 400 2,8 de Canon (Version 1, sin IS), con una 1D Mark IV y clava muchiiisimas; si el foco de la 5DMK4 es tan bueno como dicen, seguro que supera a este, así que voy a flipar...! (aunque en Murcia, tenemos menos olas que en Zarautz..., y los surferos, también tienen algo menos de nivel... jajaja).

  4. #4

    Predeterminado

    Una pregunta usais un punto, varios o todos ?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Sin duda, las grandes pruebas son con los perritos..!! jeje

    Las fotos de surf, como comenta Aritz, también hay que tener en cuenta que en ocasiones se cuela en la imagen, la ola de delante, cuando rompe, la batida de la espuma que sale hacía arriba...

    Yo en fotos de surf actualmente utilizo en 400 2,8 de Canon (Version 1, sin IS), con una 1D Mark IV y clava muchiiisimas; si el foco de la 5DMK4 es tan bueno como dicen, seguro que supera a este, así que voy a flipar...! (aunque en Murcia, tenemos menos olas que en Zarautz..., y los surferos, también tienen algo menos de nivel... jajaja).
    Más olas y mejores surfistas posiblemente, pero menos "arte" seguro que también. ;D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Yo todos no porque por defecto, o eso hace mi máquina, tiende a enfocar el objeto "más cercano" que se encuentra en el modo de enfoque. Me explico, si tienes el modo de todos los puntos posibles, si una ola esta delante del surfista en cuestión, siempre seleccionará la ola sobre el surfista. Dicho ésto, yo uso el modo de 9 puntos agrupados ya que con éste modo controlo más el objeto/persona/chucho a enfocar y la cámara no se "despista" y cambia de objetivo de enfoque.

    A mi me funciona así, a ver si alguien da otra opinión y aprendemos todos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Yo todos no porque por defecto, o eso hace mi máquina, tiende a enfocar el objeto "más cercano" que se encuentra en el modo de enfoque. Me explico, si tienes el modo de todos los puntos posibles, si una ola esta delante del surfista en cuestión, siempre seleccionará la ola sobre el surfista. Dicho ésto, yo uso el modo de 9 puntos agrupados ya que con éste modo controlo más el objeto/persona/chucho a enfocar y la cámara no se "despista" y cambia de objetivo de enfoque.

    A mi me funciona así, a ver si alguien da otra opinión y aprendemos todos.

    Si ese modo lo estoy probando yo y va bastante bien, ademas lo desplazo para favorecer el encuadre ... tambien pruebo un punto y el otro punto concentrico que no se la diferencia que hay tanto en enfoque como medicion de luz.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola Elías, yo el año pasado estuve en tu pueblo probando mi 1DX con el 100-400 MKII de hecho fue su bautismo de fuego, quedando encantado con la tasa de aciertos en los caballos de los cabos batidores o cualquier otro motivo. Eso si, velocidad de obturación alta. Punto de enfoque y los cuatro de alrededor. Por cierto disocié el enfoque del disparador y estoy convencido que eso también tuvo que ver.

    El módulo de enfoque de tu 5D MKIV está derivado del de la 1DX MKII, que a su vez es una vuelta de tuerca del de la 1DX. Es decir que si "tocas las teclas adecuadas" vas a flipar.

    En cuanto a la posición del IS, si no hago barridos, yo lo tengo en la primera. Y a partir de 1/800 seg. lo desactivo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Hola Elías, yo el año pasado estuve en tu pueblo probando mi 1DX con el 100-400 MKII de hecho fue su bautismo de fuego, quedando encantado con la tasa de aciertos en los caballos de los cabos batidores o cualquier otro motivo. Eso si, velocidad de obturación alta. Punto de enfoque y los cuatro de alrededor. Por cierto disocié el enfoque del disparador y estoy convencido que eso también tuvo que ver.

    El módulo de enfoque de tu 5D MKIV está derivado del de la 1DX MKII, que a su vez es una vuelta de tuerca del de la 1DX. Es decir que si "tocas las teclas adecuadas" vas a flipar.

    En cuanto a la posición del IS, si no hago barridos, yo lo tengo en la primera. Y a partir de 1/800 seg. lo desactivo.
    Hombre pues seguro nos cruzaríamos, tú sabes bien mi problematica aquí pues en otros eventos no es tan crítico. Hay algo que no te entiendo " Por cierto disocié el enfoque del disparador y estoy convencido que eso también tuvo que ver. " por favor explícame bien esto. Gracias

  10. #10

    Predeterminado Opiniones sobre el AI Servo sobre un 100/400 IS II

    Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    Hombre pues seguro nos cruzaríamos, tú sabes bien mi problematica aquí pues en otros eventos no es tan crítico. Hay algo que no te entiendo " Por cierto disocié el enfoque del disparador y estoy convencido que eso también tuvo que ver. " por favor explícame bien esto. Gracias
    Y tanto que nos hemos cruzado. Durante el Himno tu estabas en la terraza de la Mutua de Levante y yo en el edificio de al lado.
    Disociar el enfoque del disparador, es algo de lo que se habla mucho en los foros (sobre todo los americanos). Aquí en Canonistas algunos compañeros también están por la labor. Los tiradores deportivos aseguran que por algún motivo desconocido para nosotros, es mas eficiente el seguimiento de enfoque. Se trata de que cuando aprietes el botón del disparador, la cámara dispare, pero no accione el enfoque. El enfoque se acciona con el botón trasero Af-on. A lo primero requiere un poco de pericia, pero en cuanto le pillas el tranquillo…
    El hecho es que yo en mi 1DX lo tengo así, para el enfoque continuo. Mi cámara siempre está en AF-single, y cuando quiero pasar a AF-Continuo, sólo he de presionar el botón Af-on y arranca el servo. Esa aparente chorrada, junto a los otros “toqueteos”, convierte esta cámara en una “bicha” muy, muy certera.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Y tanto que nos hemos cruzado. Durante el Himno tu estabas en la terraza de la Mutua de Levante y yo en el edificio de al lado.
    Disociar el enfoque del disparador, es algo de lo que se habla mucho en los foros (sobre todo los americanos). Aquí en Canonistas algunos compañeros también están por la labor. Los tiradores deportivos aseguran que por algún motivo desconocido para nosotros, es mas eficiente el seguimiento de enfoque. Se trata de que cuando aprietes el botón del disparador, la cámara dispare, pero no accione el enfoque. El enfoque se acciona con el botón trasero Af-on. A lo primero requiere un poco de pericia, pero en cuanto le pillas el tranquillo…
    El hecho es que yo en mi 1DX lo tengo así, para el enfoque continuo. Mi cámara siempre está en AF-single, y cuando quiero pasar a AF-Continuo, sólo he de presionar el botón Af-on y arranca el servo. Esa aparente chorrada, junto a los otros “toqueteos”, convierte esta cámara en una “bicha” muy, muy certera.
    Muy interesante. ¿Qué ganas, aparte de ahorrarte apretar un botón y girar la ruleta? Es decir, pasar de "One shot" a "Servo" son dos movimientos muy rápidos que no necesitan ni siquiera mirar al menú. ¿Con éste metodo nos ahorraríamos esos dos movimientos y lo dejaríamos en uno?

    Te agradecería lo explicaras para tontitos como yo.

    ¡Mil gracias!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Muy interesante. ¿Qué ganas, aparte de ahorrarte apretar un botón y girar la ruleta? Es decir, pasar de "One shot" a "Servo" son dos movimientos muy rápidos que no necesitan ni siquiera mirar al menú. ¿Con éste metodo nos ahorraríamos esos dos movimientos y lo dejaríamos en uno?

    Te agradecería lo explicaras para tontitos como yo.

    ¡Mil gracias!
    Me apunto imagino que en ajustes cambiar funciones de los botones estara pero no se donde .... el tema es MAGNIFICO. Por cierto si recuerdo en la casa de al lado en el ultimo piso ver a alguien con una maquina PRO ...
    Última edición por Elías Seguí; 21/02/17 a las 18:34:31

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •