Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Aclaraciones sobre la configuración de la cámara.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado Aclaraciones sobre la configuración de la cámara.



    Buenas!
    Estoy inmerso en la configuración de la cámara. Me encuentro cerca de la mitad del manual y hasta ahora todo está yendo bastante bien gracias a comparte muchos parámetros de configuración con la canon 7d mk II. Eso es un puntazo por parte de canon. Llevo ya dos años con la 7D y se agradece que todo esté en sitios similares. Así que más o menos estoy avanzando rápido. Tan sólo me surgen unas dudas con respecto a como interaccionan ciertos parámetros con los archivos RAW que genera la cámara.
    En concreto, me gustaría saber si el perfil de color que elija es determinante en el archivo final o luego puede cambiarse sin problema en cualquier programa de revelado. Hasta ahora pensaba que no era un aspecto a tener muy en cuenta puesto que siempre podría cambiarlo en Lightroom" target="_blank">Lightroom a posteriori, pero un amiguete que se dedica a fotografía de prensa me ha recomendado que seleccione Adobe RGB. Por mi parte no creo que haga impresiones a papel. Además, mi monitor sólo tiene el 100% del sRGB y sólo tengo intención de publicar mis trabajos a través de distintas webs. Pero me gustaría saber si disparando en sRGB los archivos RAW que genere perderán esa parte de la información con respecto a Adobe RGB.
    Además, imagino que la calibración de los objetivos sólo son metadatos para luego no tener que hacer dichas correcciones en DPP. La duda que tengo es, si los activo, ¿como gestionaría esta información Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom? ¿Tendría que activar las correcciones de lente en el programa o no sería necesario?
    A ver si podéis echarme una mano. Estoy deseando terminar de configurar la cámara para echarme al monte para probar la cámara con alguna puesta de sol. A ver como se comporta esta máquina con la dura luz del verano malagueño.
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola,

    los "archivos" RAW no llevan un espacio de color asignado, son solo la traducción binaria de lo que ha recibido el sensor.

    PERO en caso que utilizes el histograma para evaluar la foto tomada en RAW, recuerda que lo que muestra la pantalla de la cámara (y el histograma) es una "traducción" a JPG que SÍ estará en el espacio de color en el que hayas parametrado la cámara.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Entiendo lo del espacio de color. Pero, ¿que sucede con el parámetro de reducción de ruido en altas isos? ¿Y con los parámetros de corrección de objetivos? ¿Son estos datos que modifican el archivo RAW?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoBOrE Ver Mensaje
    Entiendo lo del espacio de color. Pero, ¿que sucede con el parámetro de reducción de ruido en altas isos? ¿Y con los parámetros de corrección de objetivos? ¿Son estos datos que modifican el archivo RAW?
    Pues lo mismo, afectan al JPG que cocina la cámara, pero no al RAW.

    El único que te afecta al RAW es el de reducción de ruido para larga exposición, con el que te hace una exposición posterior en vacío para restar el ruido del sensor de la verdadera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues lo mismo, afectan al JPG que cocina la cámara, pero no al RAW.

    El único que te afecta al RAW es el de reducción de ruido para larga exposición, con el que te hace una exposición posterior en vacío para restar el ruido del sensor de la verdadera.
    Con lo cual debería de tenerlo en cuenta de cara a fotografías nocturnas, ¿verdad?

    Acabo de descubrir que en este modelo no solo puedo seleccionar el AE servo en un botón diferente para dejar la unicamente la medición en el disparador, además puedo seleccionar el tipo de zona de enfoque que quiero que abarque. Esto es brutal. Amplía enormemente mi manera de trabajar con la canon 7d mk II. Ahora puedo dejar el botón AF-on para enfoque automático para los 61 puntos y el botón de bloqueo de exposición para enfoque foto a foto puntual!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Exacto Flipk12, eso y además la corrección de temperatura con los ejes magenta-verde y azul- ambar

    Todas las otras MARAVILLAS que permite aplicar esta cámara a la foto SÍ QUE IRÁN "TAGUEADAS" con el archivo RAW pero sólo serán "visibles" para el software DPP de Canon, pero no para el resto de programas de edición (Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom, etc.)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoBOrE Ver Mensaje
    Acabo de descubrir que en este modelo no solo puedo seleccionar el AE servo en un botón diferente para dejar la unicamente la medición en el disparador, además puedo seleccionar el tipo de zona de enfoque que quiero que abarque. Esto es brutal. Amplía enormemente mi manera de trabajar con la canon 7d mk II. Ahora puedo dejar el botón AF-on para enfoque automático para los 61 puntos y el botón de bloqueo de exposición para enfoque foto a foto puntual!!!!
    ¿Y cómo se comporta cuando después de enfocar con el AF-ON oprimes el disparador? ¿No reenfoca?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bermeo (Bizkaia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado Aclaraciones sobre la configuración de la cámara.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y cómo se comporta cuando después de enfocar con el AF-ON oprimes el disparador? ¿No reenfoca?
    Puedes configurarlo para que no reenfoque y solo haga la medicion. Yo lo hago asi enfoco siempre con af-on. Si es en all servo pues mantengo af-on pulsado continuamente mientras disparo y en one shot enfoco y luego disparo. Para paisaje tambien esta bien asi no hay que andar pasando a manual el enfoque para que no se mueva el enfoque.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikepar Ver Mensaje
    Puedes configurarlo para que no reenfoque y solo haga la medicion. Yo lo hago asi enfoco siempre con af-on. Si es en all servo pues mantengo af-on pulsado continuamente mientras disparo y en one shot enfoco y luego disparo. Para paisaje tambien esta bien asi no hay que andar pasando a manual el enfoque para que no se mueva el enfoque.
    Muy bien explicado. Es una manera de usar las ventajas de los dos metodos (AF foto a foto y AF AI servo) en función de lo que necesites. Como bien te ha dicho @ikepar configuras la cámara para que el disparador sólo te haga la medición. Luego usas AF-on para hacer el enfoque. Una vez que lo tienes sueltas AF-on y disparas. Si el sujeto se mueve siempre puedes volver a pulsar AF-on para que la cámara continue enfocando.
    Esto ya lo hacía yo con la 7D mk II, pero es que ahora la 5D mk IV va mucho más lejos al permitirte también configurar que zona quieres usar con dicho botón. En la 7D mk II estoy limitado a una única elección. Si quería enfoque en todos los puntos tenía que sacrificar el enfoque puntual. Ahora puedo elegir dos botones (AF-On para AF AI servo en los 61 puntos y * para AF AI servo en el punto central, por ejemplo) y elegir el que necesite en función de como se comporte el sujeto a fotografiar.
    Esto me va a permitir enfocar con precisión al ojo del animal y estar preparado para cualquier movimiento inesperado que haga. No sé como os sonará esto al escribirlo en un post. En la práctica es una verdadera pasada. Ojalá lo implementaran en la 7D mk II con una actualización.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por markopolo.bcn Ver Mensaje
    Exacto Flipk12, eso y además la corrección de temperatura con los ejes magenta-verde y azul- ambar

    Todas las otras MARAVILLAS que permite aplicar esta cámara a la foto SÍ QUE IRÁN "TAGUEADAS" con el archivo RAW pero sólo serán "visibles" para el software DPP de Canon, pero no para el resto de programas de edición (Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom, etc.)
    Entiendo entonces que las correcciones de lente o ajustes de corrección de ruido los tendría que hacer posteriormente en Lightroom" target="_blank">Lightroom con lo cual estaría usando el motor de ACR para ello, ¿correcto?
    Me gustaría usar DPP para el revelado de las fotos ya que veo que es el único software que le sacará el máximo rendimiento a ciertos parámetros de esta cámara. Pero es que veo ese software muy básico y poco intuitivo. Me he hecho al uso de los pinceles y los distintos filtros de Lightroom" target="_blank">Lightroom y me veo muy limitado cuando arranco DPP.
    ¿Algún consejo de flujo de trabajo para el uso de DPP? Quizás debería de hacer ahí los ajuste básicos a modo de Camera Raw para finalmente pasar a Photoshop para dar los toques finales. Pero es que lo que en Lighroom me lleva 5 minutos me lleva mucho tiempo y quebraderos de cabeza en Photoshop.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoBOrE Ver Mensaje
    Muy bien explicado. Es una manera de usar las ventajas de los dos metodos (AF foto a foto y AF AI servo) en función de lo que necesites. Como bien te ha dicho @ikepar configuras la cámara para que el disparador sólo te haga la medición. Luego usas AF-on para hacer el enfoque. Una vez que lo tienes sueltas AF-on y disparas. Si el sujeto se mueve siempre puedes volver a pulsar AF-on para que la cámara continue enfocando.
    Esto ya lo hacía yo con la 7D mk II, pero es que ahora la 5D mk IV va mucho más lejos al permitirte también configurar que zona quieres usar con dicho botón. En la 7D mk II estoy limitado a una única elección. Si quería enfoque en todos los puntos tenía que sacrificar el enfoque puntual. Ahora puedo elegir dos botones (AF-On para AF AI servo en los 61 puntos y * para AF AI servo en el punto central, por ejemplo) y elegir el que necesite en función de como se comporte el sujeto a fotografiar.
    Esto me va a permitir enfocar con precisión al ojo del animal y estar preparado para cualquier movimiento inesperado que haga. No sé como os sonará esto al escribirlo en un post. En la práctica es una verdadera pasada. Ojalá lo implementaran en la 7D mk II con una actualización.
    es fantastico !..., la 5D mark III, ¿también hace esto?
    saludos
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoBOrE Ver Mensaje
    Muy bien explicado. Es una manera de usar las ventajas de los dos metodos (AF foto a foto y AF AI servo) en función de lo que necesites. Como bien te ha dicho @ikepar configuras la cámara para que el disparador sólo te haga la medición. Luego usas AF-on para hacer el enfoque. Una vez que lo tienes sueltas AF-on y disparas. Si el sujeto se mueve siempre puedes volver a pulsar AF-on para que la cámara continue enfocando.
    Esto ya lo hacía yo con la 7D mk II, pero es que ahora la 5D mk IV va mucho más lejos al permitirte también configurar que zona quieres usar con dicho botón. En la 7D mk II estoy limitado a una única elección. Si quería enfoque en todos los puntos tenía que sacrificar el enfoque puntual. Ahora puedo elegir dos botones (AF-On para AF AI servo en los 61 puntos y * para AF AI servo en el punto central, por ejemplo) y elegir el que necesite en función de como se comporte el sujeto a fotografiar.
    Esto me va a permitir enfocar con precisión al ojo del animal y estar preparado para cualquier movimiento inesperado que haga. No sé como os sonará esto al escribirlo en un post. En la práctica es una verdadera pasada. Ojalá lo implementaran en la 7D mk II con una actualización.
    O sea que tienes que disociar el enfoque del botón de disparo y luego programar dos botones para enfocar, con zonas de enfoque distinto en cada uno de ellos. ¿Y permite one shoot con confurmación en uno y AI-Servo en el otro?

    No está mal el juguete, no.

    Cita Iniciado por mcdrego Ver Mensaje
    es fantastico !..., la 5D mark III, ¿también hace esto?
    saludos
    Me parece que no, por lo menos yo no se lo he vsito.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •