Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 5D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 18:27:01
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ultimofotograma Ver Mensaje
Para gustos colores....

Piensa que programas como Aperture tienen la opcion para QUITAR el viñeteo y otra para PONER el viñeteo a imagenes que no tienen y darle un toque más artístico.

A mi depende en que imagenes pues no esta mal un poco de viñeteo. (depende en que imagenes.)
Nadie habla de viñeteo... el viñeteo es muy facil de eliminar. Con una simple caja de luces puedes modelar el viñeteo que produce tu lente/sensor para diferentes F y aplicarselo a todas las tomas. La 5D2 hace esto, pero de manera automatica, por lo visto.

El problema que comentamos es la nitidez y aberracion cromatica. La nitidez he podido comprobar en FF que se degrada bastante incluso con objetivos considerados realmente buenos, como el 50 1.4. Incluso a F/8 se degrada bastante en el ultimo 10% del sensor.
  #50 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 19:38:48
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ManuelJ Ver Mensaje
Nadie habla de viñeteo... el viñeteo es muy facil de eliminar. Con una simple caja de luces puedes modelar el viñeteo que produce tu lente/sensor para diferentes F y aplicarselo a todas las tomas. La 5D2 hace esto, pero de manera automatica, por lo visto.

El problema que comentamos es la nitidez y aberracion cromatica. La nitidez he podido comprobar en FF que se degrada bastante incluso con objetivos considerados realmente buenos, como el 50 1.4. Incluso a F/8 se degrada bastante en el ultimo 10% del sensor.
Perdona que como el hilo es tan largo ya me habré saltado un trozo...

Pero esto que comentas, dices que es degradado del sensor (de calidad y nitidez) o no crees que es tema de las opticas unicamente¿? . Siempre se ha comentado y en los graficos de calidad de las opticas, que las opticas tienen más definicion en el centro y conforme vas a los bordes pierde nitidez.

Un sensor teoricamente debe tener la misma calidad en todos sus puntos, los pixels son del mismo tamaño en todas partes. Que los de las esquinas por ubicación reciban menos cantidad de luz... pero eso seria debido a la optica¿? (hablo ahora un poco con desconocimiento concreto.)
  #51 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 23:31:22
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a juanjfb
Predeterminado

Cita:
y no has pensado en el 50mm 1.2L para la zona media que te falta.

Yo no creo en eso de cubrir todas las focales. Bastaría tener lo que uno necesita en función del tipo de fotografías que haces.

En un documental que vi de Salgado, enseñó sus cámaras y dijo que solo usa una leica telemetrica, otra leica reflex y solo 3 objetivos un angular medio (creo que era un 35mm, pero podría ser un 28 ), un 50 mm y también tenía un 200 mm que nunca usaba pero lo llevaba por si acaso.

Yo no soy Salgado ni mucho menos, pero con mi 35 y mi 85 más un 70-300 que nunca uso, pero por si acaso, me siento cubierto.

Tengo planeado comprar la 5Dm2 con una pantalla de enfoque y me gustaría pillar un leica 50mm summilux 1.4. Ahora que leica ha sacado un nuevo sistema (la S2) y que no habrá digital para sus viejos objetivos, supongo que bajarán de precio.
  #52 (permalink)  
Antiguo 02/10/08, 11:20:33
Master

Predeterminado

desde luego tienes razon. cada uno sabe lo que necesita. yo lo del 50mm es el que mas utilizo por eso te preguntaba.

Pero veo que con esas dos opticas tan fantasticas vas servido...

yo lo tengo tan claro, hay gente que me dice, no te desagas del 24-70 y tal, que es lo mejor...

como digo siempre .... 50mm un pasito palante y un pasito pa tras....

ya tengo un zoom

(si no hay barranco delante claro)
  #53 (permalink)  
Antiguo 02/10/08, 15:25:19
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
Pues si me comprase la 5D MKII, cosa que de momento no valoro porque estoy muy contento con la 5D clásica y espero una futura 3D o 1D MKIV, usaría los objetivos que tengo.

La única duda sería el 70-300 que no se como andará de calidad con tantos mpx. Me parecería una tontería gastarme un dineral en un cuerpo y después tener que sumar otro dineral en objetivos nuevos.
Yo estaría tranquilo con el 70-300, parece ser que es de los objetivos que mejor resultado dan en FF (echale un ojito a esta prueba: Canon Lens: Zooms - Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM (Tested) - SLRgear.com! y pincha en la pestaña FF results), la prueba se ha hecho con una 5D como la tuya pero si comparas, veras que este objetivo en FF se defiende mejor que algunos L´s, no creo que tenga problemas con la MarkII.
  #54 (permalink)  
Antiguo 02/10/08, 17:11:07
Master

Predeterminado

Cita:
Perdona que como el hilo es tan largo ya me habré saltado un trozo...

Pero esto que comentas, dices que es degradado del sensor (de calidad y nitidez) o no crees que es tema de las opticas unicamente¿? . Siempre se ha comentado y en los graficos de calidad de las opticas, que las opticas tienen más definicion en el centro y conforme vas a los bordes pierde nitidez.

Un sensor teoricamente debe tener la misma calidad en todos sus puntos, los pixels son del mismo tamaño en todas partes. Que los de las esquinas por ubicación reciban menos cantidad de luz... pero eso seria debido a la optica¿? (hablo ahora un poco con desconocimiento concreto.)
Efectivamente, hablamos de aberraciones producidas por las opticas.
  #55 (permalink)  
Antiguo 02/10/08, 18:57:25
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jl_eos Ver Mensaje
Yo estaría tranquilo con el 70-300, parece ser que es de los objetivos que mejor resultado dan en FF (echale un ojito a esta prueba: Canon Lens: Zooms - Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM (Tested) - SLRgear.com! y pincha en la pestaña FF results), la prueba se ha hecho con una 5D como la tuya pero si comparas, veras que este objetivo en FF se defiende mejor que algunos L´s, no creo que tenga problemas con la MarkII.
Muchas gracias por el enlace !!!!!, voy ipsofacto a leerlo
  #56 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 19:21:04
Asiduo

Predeterminado

Yo tenía un canon 17-55 (cojonudo, pero es EFs) y un Canon 70-200 2.8
Me quedaré con el 70-200
Acabo de comprar el canon 24-70 2.8L
compraré en breve el sigma 12-24
Dentro de un tiempecito (cuando me reponga del gasto) el 14mm de Canon
  #57 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 12:37:54
Master

Predeterminado

Yo montaria:
Canon 16-35
Canon 24-105
Canon 100-400
Todos de la serie L
  #58 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 22:22:51
Asiduo

Predeterminado

Usaré: 17-40L, 24-105L (lo compraré con la cámara) y 70-300IS
  #59 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 00:45:19
Participante

Predeterminado

dado la gran resolucion del sensor y para conseguir el maximo rendimiento en nitidez necesitaremos objetivos fijos y manuales tipo zeiss capaces de exprimir el sensor

en su defecto

canon 16-35 II L
sigma 50 1.4
canon 24-105 II L
canon 70-200 L f2,8 o f4
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
5dmk2, compras, objetivos, usaras

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación