Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 59

Tema: M2 Si te compras la 5DMK2, que objetivos usaras?

JangoBout está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Viendo tantas configuraciones posibles... Que me he hecho un lio.
    ¿Conocéis alguno una Web con reviews pero en cuerpos FF? Es que la gran mayoría las dan para cámaras con recorte.

Aún no se que objetivos usaré, poco a poco y sin prisa. Yo de momento os voy leyendo.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Ultimofotograma está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por dinasaurio Ver Mensaje
    Una cosa ultimofotograma. He visto que la relación de objetivos que quieres utilizar es 16-35/50/85 teniendo ya el 24-70L.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer el cambio del 24-70 al 16-35, y completar como tu, lo siguiente con fijos (que igualmente estoy haciendo)... la versatilidad/calidad del 24-70 me encanta, pero siempre que puedo me voy para fijos.. y mis futuras fijointenciones serian quizás.. 35/50-85-135.
    Vale la pena hacer el cambio al 16-35.. por ese poco angular y perdida de zoom?
    Mi idea del 16-35 2.8 es para cubrir 24 y 35 mm (cuando no tenga el 24-70) en una sola optica hasta que la economia de para 2 fijas 1.4 L, que ya tanto de golpe no puedo. el 16-35 me da la opcion de esas distancias focales a un precio "razonable" y después por trabajo 50 mm es mi optica, y lo he comprobado con el 50 1.4 (y eso que ahora tengo CROV 1,3x con la 1DMkIII) pero es la distancia que me va mejor. A penas utilizo el 24-70. Cuando tengo que hacer cositas, por ejemplo hago reportaje social de eventos con gente y grupos tiro del 17-40 que tengo ahora y me salva la papeleta de grupos y demás.

Resumiendo que más adelante cuando pueda serán el nuevo 24mm f/1.4L y el 35mm f/1.4 L pero de momento por eso me quedo con el 16-35mm

Piensa que ahora yo hago el cambio por un tema de trabajo, necesito más pixels y hago cosa de estudio y localización. así que me desago de todo el equipo y me compro todo nuevo... así que en poquitas semanas pongo a la venta 1DMkIII + 17-40mm f/4 + 24-70mm f/2.8L + 50mm 1.4 USM
    y todo con un añito y un mes.. la camara tiene otro año de garantía todavía. osea que imagina.

No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

una cosa más. Para mi la opción que comentas tu 35/50/85/135 son ideales!!! y si le pones el 200 f/2 ya la ostia!! pero bueno tocando de pies en el suelo.... llegaremos hasta 135 f/2.
    Yo tengo claro que a partir de ahora optica que me compre, optica para toda la vida.!!! (si no pasa nada) y hay mucha gente que habla de que con opticas fijas se te escapan cosas que con el zoom no pasa..... pueden tener razon, en reportaje social y demás puede ser, pero en la calle como yo digo y repito siempre como decia Ricky Martin

50mm - un pasito pa lante 70mm - un pasito pa tras 35 mm

MAS O MENOS.... depende de la zancada!!!!

DarkPaul está desconectado Participante

Predeterminado

Yo lo tengo claro, hasta hora he usado zooms pero he descubierto las focales fijas y son un mundo a parte.

-Canon 200 f/2.8L
    -Canon 135 f/2.0L (si llega la economía, el cuerpo, el 200 y el extender 1.4x son un pastón ya...)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por DarkPaul Ver Mensaje
    Yo lo tengo claro, hasta hora he usado zooms pero he descubierto las focales fijas y son un mundo a parte.

-Canon 200 f/2.8L
    -Canon 135 f/2.0L (si llega la economía, el cuerpo, el 200 y el extender 1.4x son un pastón ya...)
    .... tu vas fuerte también a hipotecarte!!! como yo con lentes fijas.!!

fjpb36 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo, si algún dia la tengo que no lo descarto, le pondria el 24-105 L y el 100-400 L. Creo que con estos dos cubriría todo lo que suelo hacer o mejor dicho hacia, que de momento estoy sin camara.
    7D • 15/85 • 580 EXII • Starblitz Studio Light SDI 300W Dig. • Giottos MTL9361B • MH5001
    http://www.flickr.com/photos/fjpb36/

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Desde que me compré un 35mm 1.4 y un 85 1.2 de canon que ya no uso ninguno de mis viejos zooms (baratos), hasta el 50mm 1.8 del que tan bien pensé siempre me parece un jugete.

No es solo la nitidez que casi es lo de menos, o ese bokeh que tienen, el constraste y el color que dan es bestial !

Cuando me compre la 5Dm2, no sé qué objetivos comprar. Creo que me vendrá bien tener el 24-105 IS, y me gustaría un angular bueno. Siempre soñe con el 24 mm 1.4 y ahora que ha salido el II... algún día caerá, pero ahora está demasiado caro y ya son muchas cosas.
    Creo que me iré a por el 17-40 f:4 que es barato y da la talla (creo).

El 85mm f:1.2 es lo mejor que he visto nunca. Es una pasada, incluso a f:1.2, cuando el 35mm 1,4 solo es bueno cerrando a f:2. Lo malo es que el 85L es más gordo que mi cámara (una 350D jeje).

Compré estos objetivos hace un tiempo preparandome ya para la 5Dm2, y quedé tan impresionado con la calidad que dan se me quitó la impaciencia por actualizar la cámara.
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf

jl_eos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues yo entiendo que hay que ponerle los mismos objetivos que a cualquier otra cámara: los mejores que podamos permitirnos y que se adapten a lo que queremos hacer (en este caso, solo EF).
    En cuanto a definición, no pienso que la 5D M2 sea especialmente exigente con los objetivos (siempre que tengan una calidad decente en los bordes, claro).
    Lo que importa no es los 21 megapixels que tiene, sino el número de pixels por cm cuadrado. Esta cámara tiene "solo" 2,4 Mp por cm cuadrado, los mismos que mi "vieja" 350D , luego no necesita que el objetivo le proporcione mas definición (al menos en el centro).
    Cámaras como la 50D, si que serán exigentes con los objetivos que usen ya que necesita que les proporcionen 4,5 Mpx por centimetro cuadrado de sensor.
    Echar un ojo a esto (si no lo habeis visto ya): p://www.kenrockwell.com/tech/full-frame-advantage.htm
    Yo creo que el problema de usar objetivos de calidad inferior en estas cámaras FF será una cuestión, mas que de definición, de viñeteo, distorsiones y aberraciones en los bordes del fotograma, y ahí si que los objetivos de focal fija tienen ventaja.

Saludos.
    EOS 7D, EOS 350D, 17-55 2.8, 18-55 IS, 70-300 IS USM, 50 1.8, 18-135 IS, 28-105 USM, ... 430EX

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjfb Ver Mensaje
    Desde que me compré un 35mm 1.4 y un 85 1.2 de canon que ya no uso ninguno de mis viejos zooms (baratos), hasta el 50mm 1.8 del que tan bien pensé siempre me parece un jugete.

No es solo la nitidez que casi es lo de menos, o ese bokeh que tienen, el constraste y el color que dan es bestial !

Cuando me compre la 5Dm2, no sé qué objetivos comprar. Creo que me vendrá bien tener el 24-105 IS, y me gustaría un angular bueno. Siempre soñe con el 24 mm 1.4 y ahora que ha salido el II... algún día caerá, pero ahora está demasiado caro y ya son muchas cosas.
    Creo que me iré a por el 17-40 f:4 que es barato y da la talla (creo).

El 85mm f:1.2 es lo mejor que he visto nunca. Es una pasada, incluso a f:1.2, cuando el 35mm 1,4 solo es bueno cerrando a f:2. Lo malo es que el 85L es más gordo que mi cámara (una 350D jeje).

Compré estos objetivos hace un tiempo preparandome ya para la 5Dm2, y quedé tan impresionado con la calidad que dan se me quitó la impaciencia por actualizar la cámara.

Hombre es que tienes pata negra!! y no has pensado en el 50mm 1.2L para la zona media que te falta. Y luego el 24mm 1.4L y tienes la gama completa. Yo desde que tengo el 50mm 1.4 espero poder cambiar al 1.2L porque no utilizo otra optica estoy encantado. Y mira que el 24-70 me gustaba mucho pero cuando compre el 50 dios!!

cuando tenga el 1.2L creo que no pararé de tirar fotos.

ManuelJ está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jl_eos Ver Mensaje
    Pues yo entiendo que hay que ponerle los mismos objetivos que a cualquier otra cámara: los mejores que podamos permitirnos y que se adapten a lo que queremos hacer (en este caso, solo EF).
    En cuanto a definición, no pienso que la 5D M2 sea especialmente exigente con los objetivos (siempre que tengan una calidad decente en los bordes, claro).
    Lo que importa no es los 21 megapixels que tiene, sino el número de pixels por cm cuadrado. Esta cámara tiene "solo" 2,4 Mp por cm cuadrado, los mismos que mi "vieja" 350D , luego no necesita que el objetivo le proporcione mas definición (al menos en el centro).
    Cámaras como la 50D, si que serán exigentes con los objetivos que usen ya que necesita que les proporcionen 4,5 Mpx por centimetro cuadrado de sensor.
    Echar un ojo a esto (si no lo habeis visto ya): p://www.kenrockwell.com/tech/full-frame-advantage.htm
    Yo creo que el problema de usar objetivos de calidad inferior en estas cámaras FF será una cuestión, mas que de definición, de viñeteo, distorsiones y aberraciones en los bordes del fotograma, y ahí si que los objetivos de focal fija tienen ventaja.

Saludos.
    Si, efectivamente la Canon 5D2 y la 350D tienen pixeles de 6.4 micras, lo cual quiere decir que van a pedir exactamente lo mismo a las mismas lentes en cuanto a MTF.

Evidentemente, al ser un sensor FF, las esquinas se veran mucho mas afectadas, mas aun que en la 5D, que tenia pixeles mas gordos, y por lo tanto no pedia tanto a las lentes.

Por ahi he llegado a leer comentarios tan absurdos como que un 17-40 directamente no va a servir para la nueva 5D. Posiblemente a F/4 te entren escalofrios en los bordes, pero entre F/8 y F/11 funcionara de maravilla.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ManuelJ Ver Mensaje
    Si, efectivamente la Canon 5D2 y la 350D tienen pixeles de 6.4 micras, lo cual quiere decir que van a pedir exactamente lo mismo a las mismas lentes en cuanto a MTF.

Evidentemente, al ser un sensor FF, las esquinas se veran mucho mas afectadas, mas aun que en la 5D, que tenia pixeles mas gordos, y por lo tanto no pedia tanto a las lentes.

Por ahi he llegado a leer comentarios tan absurdos como que un 17-40 directamente no va a servir para la nueva 5D. Posiblemente a F/4 te entren escalofrios en los bordes, pero entre F/8 y F/11 funcionara de maravilla.
    Para gustos colores....

Piensa que programas como Aperture tienen la opcion para QUITAR el viñeteo y otra para PONER el viñeteo a imagenes que no tienen y darle un toque más artístico.

A mi depende en que imagenes pues no esta mal un poco de viñeteo. (depende en que imagenes.)

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues si me comprase la 5D MKII, cosa que de momento no valoro porque estoy muy contento con la 5D clásica y espero una futura 3D o 1D MKIV, usaría los objetivos que tengo.

La única duda sería el 70-300 que no se como andará de calidad con tantos mpx. Me parecería una tontería gastarme un dineral en un cuerpo y después tener que sumar otro dineral en objetivos nuevos.
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo