Normalmente se habla de que la vida del obturador de una cámara fotográfica oscila entre los 50.000 y 200.000 disparos...
Veo que la nueva 5D MarkII viene con la ventaja de poder hacer video, que aunque sea a menor resolución, trabaja a 30 disparos por segundo...
Pues a no ser que se me escape algo, ó esa cámara tenga una Bula Pontificia, entiendo que la vida del obturador de la cámara echándole largo sería de 300.000 disparos...
Por lo tanto ¡Viva mi 5D!...ya que no me deja la oportunidad de hacer video y cargarme la cámara sólo haciendo una peli de 2 horas y media...(300000/30=10000...10000/60/60=2'7 horas)
A ver que dice Canon, igual se han inventado otro sistema de obturación y no lo han dicho...
Saludos
Durante la grabacion de video al igual que mientras esta en la pantalla el Lv, el obturador permanece abierto constantemente. Solo al tomar una fotografia (bien en Lv, bien durante la grabacion de un clip) es cuando actua el obturador. Si estoy equivocado, mis disculpas
Saludos.
Mi Flickr
Hombre, pues claro que se queda el obturador abierto todo el rato. Sólo faltaba eso...
En fin...
que algo de Bula tendría que tener, ja,ja,ja...no tenía la más remota idea de que se quedase abierto todo el rato...por eso no me cuadraba el tema...entonces ya comprendo que el sistema es apagar y encender el sensor...muchos zenkius y very maches...
Bueno, como hoy estoy un poco espeso, a ver si algún entendido me puede explicar que ventaja le reporta a la cámara el tener obturador (si lo tiene), independiente de que se tenga que levantar el espejito por ser reflex...me hago esta pregunta, por no tener idea y porque si ello se usa para video ¿porque nó para foto?...digo yo que por programa se podría sincronizar para tener más ráfagas (dependiendo de la velocidad del sistema de levantamiento de espejo)...
Saludos
Última edición por mesmoyo; 29/09/08 a las 22:07:22 Razón: ampliar
O sea que piensas que cada fotograma de video actúa el obturador lo mismo que con una foto?, pues no, no es así, es el mismo sistema que en las videocámaras, así que el obturador no sufrirá en absoluto, otra cosa será el sensor, que se calentara bastante, pero mientras no se pruebe nada se puede saber, yo al menos pienso así.
Ahora mi duda va por esto:"Bueno, como hoy estoy un poco espeso, a ver si algún entendido me puede explicar que ventaja le reporta a la cámara el tener obturador (si lo tiene), independiente de que se tenga que levantar el espejito por ser reflex...me hago esta pregunta, por no tener idea y porque si ello se usa para video ¿porque nó para foto?...digo yo que por programa se podría sincronizar para tener más ráfagas (dependiendo de la velocidad del sistema de levantamiento de espejo)..."
No dudes que, a poco tardar, las reflex no tendrán obturador....y tampoco espejo.
Se apuntaba que para este 2008 ya saldrían las primeras.....se hablaba que si Sony estaba preparado....
Es algo primordial para las marcas.....tanto obturador como espejo son de las piezas más caras, más delicadas y más críticas en la correcta exposición de una toma.
Ya me imagino las reflex digitales con un altavoz pequeño para imitar el ruido del espejo y el obturador.
Saludos.
5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4
Que complicado se esta volviendo el mundo de la tecnologia!!!!!!!!!
s que marea!!!!
Saludos
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
La Panasonic G1 es la primera "reflex" que elemina el espejo y el visor, aunque de momento mantiene el obturador. El Micro 4/3 va por este camino y no creo que tarden demasiado en eliminar todas las partes "mecanicas" en sus camaras, ya veremos a ver
Saludos.
Mi Flickr
al menos ya se va encauzando el tema adonde yo pretendía...
Mis cavilaciones desde el principio estaban basadas en eso y mi pregunta sigue en pié ¿porqué un obturador?...
Creo que a las cámaras las denominaron "reflex" precisamente por la reflexión del espejito hacia el visor, si esto es así, la cámara que que no incorpore el espejito dejarña de ser reflex.
Saludos
Marcadores