Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: 5D MarkII para accion?

JULIUS_III está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado 5D MarkII para accion?

Muy buenas,

Me gustaria que me ayudaseis a tomar una decision explicando el porque de una u otra.

Soy poseedor de un 30D y se me pasa por la cabeza dar un cambio de cuerpo, siempre he soñado con la 5D y ahora con la 5D MarkII, pero ahora la finalidad es para hacer fotografia deportiva, por ello me surgen dudas, su autofoco y su rafaga de 3,9fps me hace dudar mucho y aunque muchas veces con un solo disparo se capta el momento en mas de una situacion con 3,9 fps no lo consigues, a raiz de esto me surgen mis dudas si comprar la 50D o la 5D MarkII, quizas con una 1D estaria todo solucionado pero esta no me la puedo permitir ya que tambien tengo pensado cambiar alguna optica.

Para inclinarse por una u otra hay que tener en cuenta que la mayoria de las fotografias que realizo suelen ser de deportes en pabellones, es decir, en interior, o exterior con poca luz.

Estoy echo un lio porque actualmente disparo entre ISO 800 y 1600 adquiriendo una buena dosis de ruido, hago muchos recortes para encuadrar a pesar de mis 8mp, y el autofocus de mi 30D me deja colgado en algunas ocasiones. Me gustaria solventar esto con mi nueva compra sin llevarme una decepcion, es decir,si no se nota mucho la mejoria en estos matices no cambio de cuerpo y sigo pasandome horas con PS.

Se que respecto a ruido no hay comparacion alguna entre la 30D y la 5D MarkIII pero ¿entre la 30D y la 50D? o ¿entre la 50D y la 5D MIII?

Si cambio mi 30D por una 5D MarkII ¿el autofoco sera mas lento que el de la 30D?

La cuestion es ¿cual creis que seria mejor eleccion de cuerpo para fotografia deportiva con poca luz?

Un Saludo,
    Última edición por Juan55; 08/10/08 a las 21:49:27 Razón: Título M2
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

Predeterminado

Qué usan los profesionales, obsérvales.
    No van por medias tintas.
    Series 1. Lentes luminosas.
    Eso es lo normal, aunque alguno haya con cuerpos por debajo.

La 5dm2, creo sinceramente que irá mejor en vida social y de estudio.
    Tal vez los que ya tienen la 50D pudieran comentarte algo al respecto de lo que piensas, creo que los 6.5 fps. serán suficientes.

slds.

Gianni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No creo que la 5d te sirva para deportes!!!!!!! creo que ahi estara mejor la 50d, por la cantidad de rafaga!!!!!!!!!!

Saludos

PD: no has pensado en una 1D M2N????
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

kurks está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

la respuesta a tus problemas se llama 1d, las he visto de segunda mano hasta por 1100 euros

JULIUS_III está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola desde luego se que la solucion es la 1D pero es mucho dinero para mi.

Monje;
    Efectivamente por ello quiero cambiar mi 70-200 f4 IS por el 2,8 IS, ademas de comprar el 24-70 f2,8
    Pero si me fijo en los profesionales llevan 1D Mark 70-200 F2,8 IS e incluso algunos que llevan Nikon disparan con flash, pero la diferencia es que ellos son profesionales y yo soy aficionado, para ellos es una inversion y para mi es un gasto.

No creo que sea tanta la diferencia por ejemplo en ruido de una 30D a una 50D por que hay que recordar que muchos que cambiaron de 30D a la 40D decian que producia mas ruido que la 30D, por eso me tira la 5D MkII por que la en nivel de ruido ya es impresionante de bajo en la 5D y por que ademas puedo recortar sin perder calidad con tantos mp, y el perder fps pues estaria dispuesto a sufrir, pero el autofoco en deportes para mi es una de las cosas mas importantes, porque igual tienes el momento justo, el fondo perfecto y la iluminacion pefecta con un nivel de ruido pequeño y todo lo mejor pero te falla el autofoco y a la papelera de reciclaje.
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

Predeterminado

Cita Iniciado por JULIUS_III Ver Mensaje
    Hola desde luego se que la solucion es la 1D pero es mucho dinero para mi.

Monje;
    Efectivamente por ello quiero cambiar mi 70-200 f4 IS por el 2,8 IS, ademas de comprar el 24-70 f2,8
    Pero si me fijo en los profesionales llevan 1D Mark 70-200 F2,8 IS e incluso algunos que llevan Nikon disparan con flash, pero la diferencia es que ellos son profesionales y yo soy aficionado, para ellos es una inversion y para mi es un gasto.

No creo que sea tanta la diferencia por ejemplo en ruido de una 30D a una 50D por que hay que recordar que muchos que cambiaron de 30D a la 40D decian que producia mas ruido que la 30D, por eso me tira la 5D MkII por que la en nivel de ruido ya es impresionante de bajo en la 5D y por que ademas puedo recortar sin perder calidad con tantos mp, y el perder fps pues estaria dispuesto a sufrir, pero el autofoco en deportes para mi es una de las cosas mas importantes, porque igual tienes el momento justo, el fondo perfecto y la iluminacion pefecta con un nivel de ruido pequeño y todo lo mejor pero te falla el autofoco y a la papelera de reciclaje.
    aparte el flujo de trabajo que genera una cámara con archivos tan pesados es insufrible yo cuando hago deporte no me traigo menos de 8 gb , selecciona , procesa............... y eso con una maquina de 8 mpx , con 21 debe ser eso ,insufrible

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

para deportes la 1D... y si no puedes.. pues la 50d o 40d.
    No queda otra !
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Rampell está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    aparte el flujo de trabajo que genera una cámara con archivos tan pesados es insufrible yo cuando hago deporte no me traigo menos de 8 gb , selecciona , procesa............... y eso con una maquina de 8 mpx , con 21 debe ser eso ,insufrible
    Yo creo que voy a disparar por defecto en sRAW1 (10 mpx), suficientes para la mayoría de situaciones. Los 21 mpx se pueden reservar para fotos con mucho detalle pequeño o en las que preveamos posibles recortes radicales.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Voy a llevar la contraria a todos, pero bueno, en este tema estoy acostumbrado.
    Tengo la 5D y hago deportes, claro que sí. No soy profesional, no, solo aficionado. Aunque muchas fotos son por encargo que luego no cobro.
    Alguién dijo un día que la 5D es una cámara de estudio, y ¡hala! todos detrás.
    No está sellada...repito: no soy profesional, cuando llueve a cántaros me quedo en casa.
    No tiene suficiente ráfaga...¿que es "suficiente" para un aficionado? ahí está y está ahí, 3 fps que me vienen bién pero no necesito más porque compongo, si, si, incluso en deportes; no soy fotoperiodista, solo aficionado. Los deportes que hago, los conozco, sé cuando hacer la foto, sé cuando no toca. Me divierto buscando enfoque, posición, luz, movimientos, gestos... no necesito la "metralleta" para que una "bala" dé en la diana. Quiero saber porque una foto es buena, ya sabeis...diafragma, profundidad de campo etc. Soy aficionado. Nadie me presiona, tengo tiempo para aprender. Quiero divertirme.
    Y con la 5D, en digital, lo consigo.

Saludos

alobra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Tengo la 5D y hago deportes, claro que sí. No soy profesional, no, solo aficionado. Aunque muchas fotos son por encargo que luego no cobro.
    No está sellada...repito: no soy profesional, cuando llueve a cántaros me quedo en casa.
    No tiene suficiente ráfaga...¿que es "suficiente" para un aficionado? ahí está y está ahí, 3 fps que me vienen bién pero no necesito más porque compongo, si, si, incluso en deportes; no soy fotoperiodista, solo aficionado. Los deportes que hago, los conozco, sé cuando hacer la foto, sé cuando no toca. Me divierto buscando enfoque, posición, luz, movimientos, gestos... no necesito la "metralleta" para que una "bala" dé en la diana. Quiero saber porque una foto es buena, ya sabeis...diafragma, profundidad de campo etc. Soy aficionado. Nadie me presiona, tengo tiempo para aprender. Quiero divertirme.

Saludos
    El factor fundamental para hacer lo que dices es la paciencia. Eso es algo que a todos nos cuesta y que hay que cultivar. Me gusta tu reflexión y estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje

Saludos
    en fotografía deportiva el instante es una décima de segundo , movimientos rápidos , impredecibles ,a veces hay que poner la maquina en prioridad al disparo o enfocar a una zona , bloquear e intuir cuando van a llegar e ir disparando hasta que un coche o -----x entre en el encuadre
    tu puedes perfectamente hacer fotografía deportiva con 3 fps pero la diferencia con el que dispara 10 fps es que tu solo haces las fotos que ves pero el otro hace la que ve y las que no ve y esas pueden marcar la diferencia pq en esa rafaga puede haber plasmado un fotograma que vale esa decima de segundo pq una decima antes o una decima despues la foto ya no vale nada

por otra parte en estas duscusiones siempre se nota cierto tufillo de fotografo metralleta = mediocre fotografo pausado= buen fotografo
    y sobre todo no hay que confundir TU verdad con la VERDAD

redactor de deportes : pelaezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y la foto de villa haciendo una chilena ? porque no la tenemos y la competencia si ?

fotografo : vera jefe es que buscaba la luz idonea , estaba diafragmando ..............

redactor: no me jodas pelaez y pq no hay fotos del segundo tiempo ?

fotografo : es que se puso a llover jefe

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no hay que confundir TU verdad con la VERDAD
    La verdad absoluta no existe, solo opiniones y puntos de vista, siempre diferentes según quién y como se vea el tema. Aquí, en un foro, se vierten opiniones y yo cuento la mía.

redactor de deportes : pelaezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y la foto de villa haciendo una chilena ? porque no la tenemos y la competencia si ?

fotografo : vera jefe es que buscaba la luz idonea , estaba diafragmando ..............

redactor: no me jodas pelaez y pq no hay fotos del segundo tiempo ?

fotografo : es que se puso a llover jefe
    He repetido dos veces que no soy profesional, como la mayoría por aquí, creo. También creo que un profesional (que se precie) sabe lo que necesita sin necesidad de un acudir a un foro.
    En cuanto a
    "tu solo haces las fotos que ves pero el otro hace la que ve y las que no ve"
    , no estoy en competición con "el otro" y las fotos "que no veo" no me interesan. No tengo ese estrés.
    Claro que si por aquí solo se mueven fotoperiodistas de fútbol de 1ª división, se entiende que quieras ridiculizar irónicamente mi opinión provocando la risa del avispado profesional.

En fin, ya dije que estaba acostumbrado a llevar la contraria.

Saludos
    Última edición por Pifke; 07/10/08 a las 16:52:04

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo