Tengo una 5D y cambio a 5D Mark II
Tengo otro modelo (no 5D) de canon y compraría la 5D M2
Tengo otro modelo (no 5D) de canon y compraria la 5D
Tengo la 5D y cambiaría a nuevos modelos de Nikon
Tengo otro modelo de Canon (no 5D) y cambiaria a Nikon
Tengo una 5D y no pienso cambiar
Tengo otro modelo de Canon (no 5D) y aunque pudiera no cambiaría a la 5D o 5D M2

Yo estoy hecho un "mar-k" de dudas, entre comprar la veterana y la nueva, el caso es que quiero pasar rápidamente a FF. No se tal vez espere a poder "palpar" la nueva o tal vez si se presenta una buena oportunidad de la veterana no le haga ascos. En estos momentos estoy "fifti-fifti".
Salud.
la 5D (2005) es un valor "seguro" y su "calidad" la ha demostrado ampliamente,, de seguir queriendo la nueva, yo te recomendaría que dejases pasar un poco el tiempo a ver como se desenvuelven las "cosillas raras" que se tienen que pulir en ésta nueva version.. además pudiera ser que te encontrases mas agusto con los archivos de 12 megas por su mejor gestion y su mejor "profundidad de campo"
Salu2
jajajajjaj que bueno!! otra vez empieza la profundidad de campo
Una pregunta, ¿a este precio hay que sumarle el IVA para los que vivimos en la península?
EOS 5D MK II BODY CANON AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica
Llevo unos días viendo fotos en flickr de la gente que ya tiene la nueva 5dmII. No se si es que soy muy exigente pero no he visto ni una foto que sinceramente merezca la pena. Las veo todas sin fuerza, con poca definición, empastadas, bajas de color y con una nitidez pobre. Puede que todas sean de aficionados pero ya es casualidad que una cámara como ésta no la tenga alguien que saque un poco de calidad.
Sin embargo si buscais en flickr fotos realizadas con la clásica 5D os podeis caer de espaldas de la calidad que tienen.
Me sumo a los que tienen serias dudas en pasarse a la nueva.
He tirado con sensor de 21, y de 12 y la profundidad de campo es la misma si el sensor tiene el mismo tamaño, los píxeles no importan. Ya se habló en otro hilo. Lo único que te influye es el tamaño del sensor (superficie, no píxeles), focal, distancia al objeto a enfocar y diafragma. Da igual con estas condiciones que tengas 100 Mpx que 1 Mpx que la profundidad de campo será la misma, otra cosa distinta es que al verlo al 100% la imagen resultante al tener más información con 21 Mpx la veas con más detalle.
Esto es un fundamento de la óptica y no lo puedes cambiar.
Un saludo
La gente no se esta tirando tan de cabeza apor la dedos, solo teneis que ver que la 5D "vieja" no baja de 800-900€ de segunda, eso es un baremo muy clarificador....
sinceramente pienso lo mismo que tu.. intento darla una oportunidad tras otra a la 5D Mark II,, pero sigo sin ver la "claridad y definicion" de la antigua.
Me creais o nó,, los Sensores tan grandes no dan esa "claridad" para usos normales.. son perfectos para trabajos de ampliaciones "bestiales" y para hacer trabajos en "Estudio" con usos publicitarios.. Quien conoce a la 1DS Mark III conoce a la 5D Mark II,, (salvando las distancias claro está) por eso me reafirmo en lo digo.
Salu2
no te creas,, Al igual que lo primero que notamos al pasar al FF es esa limitacion con respecto al APS-C,, la regla continua en la misma proporcion FF de 12 y FF de 20 en adelante..
voy a subir dos ejemplos de la misma imagen tomadas con diferentes tamaños de Sensor FF. Uno con una 1DS Mark III de 21 y otro con 5D 12
* ejemplo 1 12 megas Tomadas a F2.8 en ambos casos
Nota: IMAGENES REESCALADAS MISMO TAÑANO
foco en Paul McCartney en ambas imagenes (en su cara) no me preocupé en Balances y ajustes.
* ejemplo 2 21 megas
Como se puede apreciar la diferencia de Profundidad de Campo es muy notable.. y puede o nó, ser beneficiosa o deseada segun que circunstancias.
Supongo que a mas de uno le encantará y a mas de uno le mosqueará.
Salu2
Marcadores