Tengo una 5D y cambio a 5D Mark II
Tengo otro modelo (no 5D) de canon y compraría la 5D M2
Tengo otro modelo (no 5D) de canon y compraria la 5D
Tengo la 5D y cambiaría a nuevos modelos de Nikon
Tengo otro modelo de Canon (no 5D) y cambiaria a Nikon
Tengo una 5D y no pienso cambiar
Tengo otro modelo de Canon (no 5D) y aunque pudiera no cambiaría a la 5D o 5D M2

Tengo la 1DsII, la 5d y la 5dII, las he comparado y desde luego hay un salto en raw importante, entre las dos 5, con respecto a la 1, la diferencia es muy muy sutil, lo mas llamativo es que en jpg la nueva 5 es claramente peor que la 1, los jpg de la 5dII van muy comprimidos incluso a la calidad mas alta, yo hay cosas que las tiro en jpg y en ese sentido no he ganado mas calidad, mas tamaño de archivo pero a igualdad de tamaño de salida, la calidad es muy dificil de diferenciar. En fin pasadas a papel las tres camaras dan una calidad muy similar, no aconsejo cambiar de camara si no es por cuestiones profesionales donde necesites copiar a formatos muy grandes o hacer reencuadres bestiales, las pijadas estan bien, pero de momento ni el video ni el live view me parecen tan interesantes para mi labor profesional
En el resutado final de una fotografía intervienen varios factores. El resultado final será tan malo como el peor de los factores que interviene. Como tengo clarísimo y demostrado, el peor factor en mis caso soy yo mismo, exculpo de toda culpa a mi cámara y por ahora en la actualización que pienso es en mis conocimientos y práctica fotográfica.
Salud.
Pues yo tenia una 5D y la cambié por una 40D, más que nada por la velocidad, cuando vi que sacaban la nueva 5D MkII, creia que este "problema", lo iban a solucionar y veo que de momento, nada de nada, seguire esperando.![]()
1D Mark IV, 40D, Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. Extender 1.4 II (ex 20D, ex. 5D, ex, Canon EOS 7D) CANON PowerShot S100
Yo quiero comprar un 5D usada, ni idea del precio actual .-
Con respecto a la velocidad, creo que la mejora ha sido notable, teniendo en cuenta que mejora un poco el rendimiento de la 5D clásica, pero pasa de 12 a 21 megapixeles, y el factor limitante fundamental aquí es ese. Por eso la Nikon D3 siempre será mucho más rápida que la D3X, ya al igual que la 40D se trata de un sensor APS y no de formato completo, como en la 5D...
Pues yo me acabo de pillar la 5D clásica. Vengo de la 40D y el salto en calidad de imagen se nota. No necesito 21 mpx, y me gusta ver imágenes nítidas visualizándolas al 100%, y con el 24-105L en la mkII, lo que he visto no me gusta. Encima me ha salido nueva bien barata.
Saludos.
Encontrar ahora la 5D clásica es muy complicado, por lo menos por el norte. Sólo he visto un par de ellas de segunda mano a precios algo caros. Es una muy buena máquina y si buscas nitidez creo que en eso no la gana nadie.
Lo único que como tiene ya sus añitos quizás peca de quedar algo desfasada en algunos detalles, pero lo que importa que son las fotos, a día de hoy es de lo mejor. Enhorabuena por tu compra. A enseñarnos fotos.
Creo que tiene ya algo más de 3 años. De hecho, la prueba de DPReview es de finales de 2005. Respecto a cosas "anticuadas", dejando el tema del enfoque aparte (que se ha mantenido en la nueva), diría que:
- La pantalla LCD es pésima.
- Tarda mucho en descargar las fotos al PC.
- Los datos del visor se ven muy pequeños.
- No tiene sistema de limpieza.
- No tiene Liveview (aunque esto no lo echo de menos).
Todo esto y un mejor enfoque lo lleva la 40d, que también tengo. Sin embargo, a partir de ahora usaré sólo la 5d y la 40d la llevaré de segundo cuerpo, porque la calidad de la 5d es simplemente brutal. He hecho pruebas (caseras) con el 24-105L y el 17-40L a f4, y dejando aparte el viñeteo y distorsión, las imágenes al 100% tanto en el centro como en los bordes se ven de PM, cosa que no ocurre con la nueva, cuya mayor resolución pone en aprietos hasta a estos L's.
Saludos.
Saludos.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Marcadores