Ver Resultados de Encuesta: Elije una opción

Votantes
969. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo una 5D y cambio a 5D Mark II

70 7,22%
  • Tengo otro modelo (no 5D) de canon y compraría la 5D M2

394 40,66%
  • Tengo otro modelo (no 5D) de canon y compraria la 5D

144 14,86%
  • Tengo la 5D y cambiaría a nuevos modelos de Nikon

14 1,44%
  • Tengo otro modelo de Canon (no 5D) y cambiaria a Nikon

40 4,13%
  • Tengo una 5D y no pienso cambiar

110 11,35%
  • Tengo otro modelo de Canon (no 5D) y aunque pudiera no cambiaría a la 5D o 5D M2

197 20,33%
Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 5914171819
Mostrando resultados del 217 al 224 de 224

Tema: Quien se queda con la 5 d y quien pasa a la 5d mkII

_Jordi_ está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Gaiduris Ver Mensaje
    Hola Jordi: No siempre debes fiarte de lo que cuentan algunos por ahí no se con que intenciones. La calidad y la definición son espectaculares y lo que debes hacer es probarla tú mismo para convencerte (o no). Cuando la pruebes ya nos contarás.
    Salud
    Ahí te doy la razón. No la he probado. Sólo he visto muestras por la red y análisis de mucha gente. De todas formas, como dice el refrán: "cuando el río suena, agua lleva". Hace tiempo que leo (en otros foros, dpreview, fredmiranda, luminous landscape) posts de gente quejándose de la falta de nitidez de sus 1Ds3 (mismo sensor de la mkII). También he visto muchas muestras y me he descargado RAWs, y la conclusión a la que llega uno es que algunos objetivos L no aprovechan los 21 mpx del sensor porque no son capaces de dar esa resolución.

Yo tenía pensado ir a por la mkII, pero conforme pasaba el tiempo y más leía, menos convencido estaba. El colmo fue leer posts de fotógrafos de boda que en plena faena vieron como el flash no exponía bien y al pasarse a la 5d antigua no tenían problemas. Ya me habían dicho que la 5d clásica va de maravilla con el 580EX, y ayer pude comprobarlo. Saqué unas 100 fotos en un cumpleaños, todas con flash rebotado al techo en ETTL y clava las exposiciones. Esto para mí es mucho más importante que tener 8 mpx de más, que no voy a aprovechar nunca pues jamás amplío a más de 60x40cm.

Saludos.

voicelab está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Jordi .. no te fies demasiado de las criticas de una camara, tanto si son buenas como malas.
    Muchas veces no coinciden del todo lo que leemos y lo tenemos en la realidad.
    Voy mas allá, tampoco incluso de los "supuestos" Samples de ella, pudieran haber sido manipulados tanto para "ensalzarla" como para "hundirla", he visto muchas comparativas amañadas entre camaras.

Si estás interesado en un modelo determinado de camara, está bien al principio intentar documentarse un poco atraves de la RED.
    Pero solo un poco, ya que cuanto mas lees o profundizas en sus comentarios mas te lias, ya que de un sito a otro pasa de ser super maravillosa a ser mediocre, segun quien o para quien lo escriban.

Intenta cojer la camara "directamente" y ser tu, el que decida si da o no da lo que esperas.

Coje otra camara de "referente" y llevalá al mismo sitio donde pruebes la camara que tengas en mente, y haz las mismas fotos, lo puedes hacer en muchos centros.

Revisa las imagenes tranquilamente y asi si podras tener "verdadera" informacion de primera mano.. eso es mas real que la lectura de cualquier "Review"
    Como siempre digo "La mejor Review la hace uno mismo"
    Salu2

ORZOWEI2000 está desconectado Master

Thumbs up

Cita Iniciado por _Jordi_ Ver Mensaje
    Yo no me refería al viñeteo, sino a la definición. En la 5d no aprecio pérdida de definición, y por lo que he visto, en la nueva sí se aprecia, y no hace falta irse a los bordes extremos.

Saludos.
    No sé lo que dirán por ahí a este respecto porque no he tenido tiempo para leerme todas las reviews, de todas maneras a mi lo que me valen son las pruebas empíricas, y habiendo tenido la 5D original, y ahora la 5D2 con el 24-105L y el 70-200 2.8L te puedo asegurar que la definición es superior en la nueva, el enfoque también mejora (sin llegar al de la serie 1D por desgracia) y la gama dinámica es más amplia.

Con respecto al tema del flash, a mi me va perfecta en modo E-TTL igual que me iba perfecta la anterior...

Vamos, que al igual que con los puntos negros dichosos, una cosa es lo que dicen y otra lo que se experimenta teniéndola y haciendo fotos con ella.

Es un camarón y estoy encantado con ella.

Mamuga está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo compré ayer la nueva 5D2 y, de momento, me he quedado también con la 5D.

Ahora estoy esperando a que me entreguen un 24-70 2.8 que tengo pedido (cada día que llamo me dicen que me lo dan la próxima semana, así llevan desde antes de Nochebuena).

En cuanto que me lo den podré hace una prueba con ambos cuerpos y el mismo objetivo.

Sinceramente no espero grandes mejoras de calidad con la 5D2 (creo que, además de algunas fruslerias, la ventaja realmente importante es que la 5D2 permite hacer copias más grandes) . . . ¡pero tampoco espero que los resultados sean peores!

_Jordi_ está desconectado Asiduo

Predeterminado

No estoy diciendo que la nueva tenga menos nitidez (ni definición, claro) que la antigua. Al contrario, tiene más. Lo único que comento es que en determinadas combinaciones de focal y apertura y con, al menos el 24-105L, no se aprovechan esos 21 mpx en todo el fotograma. Sin embargo, en la 5d clásica sí. Incluso a 24mm y f4 la definición de la cásica es apabullante (ampliada la foto al 100% en pantalla).

En mi caso, como me interesa la cámara para reportaje de BBC exclusivamente, no creo que me compense ir a por la nueva, pues con 12,8 mpx las fotos van a quedar igual de bien en un álbum digital que con 21 mpx. La única ventaja que supone tener 21 mpx es poder recortar más, y como es una cosa que no hago en exceso (sólo recorto para ajustar el encuadre un poco y enderezar fotos algo torcidas) pues tampoco voy a aprovecharlos.

Si hubieran puesto el sistema de enfoque con puntos laterales sensibles "en cruz" (como en la 40d) y hubieran subido la velocidad máxima de sincronización del flash a 1/250 me la habría comprado seguro. Pero como esto sigue igual, pues me espero a futuros modelos (quizás la ansiada 3d) o incluso a una serie 1 FF.

Saludos.

Mamuga está desconectado Master

Predeterminado ¡Ma's matao!

Cita Iniciado por _Jordi_ Ver Mensaje
    . . . quizás la ansiada 3d . . .
    ¡Ma's matao! No hace ni 36 horas que me he comprado la 2d y ya me hablas de la 3d . . . . ¡es como pa’brirse las venas!

Pavipollo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos, aún tengo mi primera reflex digital la 10D, puesto que como no me dan casi nada por ella, la tengo en la estantería llenándose de polvo.
    Después cambié a 5D, es como la 10D pero mejor, pero me da la sensación de que tengo el mismo trasto en las manos.
    Ahora dos años después de comprar la 5D, me quiero comprar la M-II, que es idéntica en diseño y algo mejor que la 5D, pero básicamente el mismo cacharro (como me dicen en casa), bueno, espero tenerla pronto.

Gaiduris está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Pavipollo Ver Mensaje
    Hola a todos, aún tengo mi primera reflex digital la 10D, puesto que como no me dan casi nada por ella, la tengo en la estantería llenándose de polvo.
    Después cambié a 5D, es como la 10D pero mejor, pero me da la sensación de que tengo el mismo trasto en las manos.
    Ahora dos años después de comprar la 5D, me quiero comprar la M-II, que es idéntica en diseño y algo mejor que la 5D, pero básicamente el mismo cacharro (como me dicen en casa), bueno, espero tenerla pronto.
    Hola. tambíen tengo la 10D en la estantería, no la venderé por las cuatro perras que me dan por ella. Hay que tenerle en cuenta los servicios prestados. Cuando cojas la 5 dedos tendrás una sensación parecida a tener en las manos la 10D. (salvando las distancias de casi 6 años de mejoras). A disfrutar.
    Salud
    5DM2+BGE6+10D+BGED3+17-40L+24-105L IS+70-200 F4L IS+Sigma1.4x+580E FLICKR

Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 5914171819