Hola, leo algunas veces de las delicias del ISO automatico de las nuevas maquinas y hay buenos comentarios, pero casualidad es de gente que aún no disponen de una maquina con este sistema.... yo si lo he utilizado en reportage y lo he tenido que quitar..... es un desastre TOTAL.
Ejemplo: De noche en la calle un desfile, objetivo 24/70 L 2,8 ó cualquier otro con flash, ajustas un ISO entre 200 y 400 maximo ya que mas alto, las fotografias no tendran el detalle ni color adecuado y para hacerlo con ISOS mas altos vale la pena sacar el Flash y tirar luz ambiente...
Bueno pues, es en ese momento cuando mas actua el ISO automatico, fastidiandote toda la buena definicion de las fotos, de repente te cambia a 600 ó a 1000 ó a lo que le parezca, de manera que si las fotos las has tirado con angular o un poco de lejos el ruido y falta de definicion se ha esfumado ja ja ja ja ja Vaya Ayudita y si añadimos que en bajas condiciones de luz no enfoca bien te quedas extasiado de lo que sacas, resulta que de estas fotos no vas a poder vender ninguna ampliacion grande por falta de calidad....... estupendo es de lo que se trataba para pagar los 2500 ó 8000.- euros de la maquinaPero la Burra ya esta vendida, lo mismo os va a pasar a los que consideren que para no perder mucha calidad con tirar a 400 ya vale, el automatico os lo pasara a 1000 y ya la tenemos..... osea que como muchas cosas que nos venden, son de compactas para aficionados y aqui lo unico que hacen es engrosar la lista de las tonterias, para justificar precio.
En cambio, para algunas ocasiones la opcion de AV con flash tirar con una velocidad alta, predefinida es muy util y efectiva, como tirar en AV F8 a 250 V de noche, eso mola...... y nadie lo comenta......
En fin, vosotros mismos......
Saludos
Elías
Última edición por Elías Seguí; 19/10/08 a las 18:01:07
LUZ - MOTIVO - FOTOGRAFO -
Última edición por Elías Seguí; 19/10/08 a las 20:17:25
Creo que el "Automatismo" en cualquier funcion resta la creatividad que el fotografo pueda y deba aportar. Lo entiendo y justifico en camaras compactas de apretar y "listo" pero creo que quien se gasta dinero en un Sistema Reflex, es porque lleva un "Fotografo" dentro.
El "automatismo" no sabe lo que tu, pretendes hacer o tienes en mente.. se limita ha hacer un calculo rapido de la escena y tirar de su base de datos almacenada, para responder de una forma "Plana" , "insulsa" y "simple" solo el fotografo con su perícia debe de ordenar y transmitir sus ideas a la camara.. de ser al contrario "automatismo" es ella la que decide, juzga y dispara..
Salu2
Se me ocurre, que a lo mejor, pudieras haber tenedio obstruido o sucio el captor o sensor de luz del Flash, con lo cual, al no poder medir la luz reflejada en el objeto, el Flash se limitó a descargar su pontencia maxima, anulando el automatismo y dando esas "Sobreesposiciones"
Te lo comento, por que a mi me ha pasado alguna vez que otra.. ya que es un orificio en el cual si metes mucho equipo el la bolsa le pueda haber caido algo..
Salu2
Lo de las sobre exposiciones es otro post mio en 1Ds 1Ds MKIII + 580 EX II "PROFESIONAL" y se va moviendo el flash un poco para que se desencaje de la mala conexion..... aqui solo hablo de lo mal que va el automatismo que no es lo inteligente que debiera, cuando tiene conectado un flahs...
Elías
Quizás no funcione bien el ISO automático pero estoy con los vecinos de arriba en lo poco recomendable de recurrir a ciertos automatismos. En el caso del ISO yo lo veo una barbaridad pues es un parámetro que puede afectar muy directamente a la calidad de la foto. Por muy inteligente que pueda ser el sistema yo no dejo esa decisión a la cámara.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Marcadores