Cita Iniciado por Gn0m4 Ver Mensaje
Pues siento decirte que no deben ser muy buenos reporteros de video para bodas, porque cualquier producción medianamente decente necesita deuna postproducción cuanto menos digna. Si no tienes ni idea de informática, te va a quedar un video un poco chapucero.
Por otro lado, no hay que hacer un master para manejar en modo video una MKii, de hecho, es lo más parecido a una cámara de grabación de rodajes.
Enfoque manual, planos de duración cortos, calidad y variedad en opticas y planos y despues de todo esto, montaje y postproducción a saco es lo que da un resultado de "cine", nunca mejor dicho.
Porque hacer grabaciones de comunión con una cámara de video lo hace cualquiera. El problema es obtener el material de calidad bruto (y para eso hace falta conocimiento de cine, encuadres, planos.. y desde luego una cámara de calidad), el paso informático posterior, es OBLIGATORIO para poder acercarte a algo un poco emotivo.
Pues son unos craks que cobran unos 3000 pavos por hacer un video de boda. Quizá no me entendiste lo que quise decir. Ellos opinaban que si no era más senicllo obtener un video de calidad de una forma facil, pocos fotógrafos se adentrarían en el complicado mundo de la edición de video. Cosa que comparto, ya que algunos compis que la tienen se han frustrado en las pruebas al comprobar que iban a tener que aprender algun programa de edición para conseguir videos como los que habían visto. Yo mismo he preferido posponer mis pruebas hasta que hable con gente que haya encontrado metodos para editar correctamente.

De todos modos ayer asistí a un susto monumental con el modo video en la cámara de un amigo. Se puso a grabar y cuando llevaba unos segundos la cámara no le respodía al boton de final del video. Intento activar la bajada del espejo y no respondia tampoco, apago la cámara. La volvió a encender y el espejo no bajaba. Al final después de apagarla y encenderla varias veces el espejo bajó.
Si me llega a pasar eso a mi me da un infarto. No se pero tengo malas vibraciones acerca del modo video y de momento voy a dejar que sean otros los que experimenten con el.

De todos modos y con todos mis respetos, el conocimiento de encuadres y planos no mejora la calidad de la imagen, en todo caso es un elemento fundamental para que sea visualmente atractivo. Creo que la mayoría de los fotografos que han comprado esta cámara desconocía que para conseguir un video de calidad había que hacer una edición muy compleja de los archivos resultantes. Al menos con los que yo he hablado.

Un saludo