Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 5D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13/12/08, 11:55:52
Cuarto Dan
Moderador

Predeterminado

Las comparativas 5D MkII vs D700 aquí, por favor (movidos los post):

Aquí: Comparativas Nikon vs. 5D MkII

Saludiños

....

Antiguo 13/12/08, 12:59:55
Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gn0m4 Ver Mensaje
No entiendo como hay gente que todavía sigue pidiendo más cosas a esta cámara. Hay que ser conscientes que estamos hablando de una cámara de 2000 euros.

Sin ir más lejos (y aclaro que este fue mi punto de vista en el anterior post), Nikon acaba de presentar su nueva Top con todo lo que le pedis a la MKII, pero por 6500 euros !!!!
¿Cómo quereis que aparte de todo lo que ya da la MKII, metan un sistema de enfoque como el de la D3x, sellado y más ráfaga....?, si lo metiesen entones os tendrían que cobrar 3 veces mas !

Para mí, Canon no me ha defraudado con esta cámara, ni mucho menos. A aportado "algo" que parece que mucha gente estaba esperando...
Y sobre los resultados... a los hechos me remito, SOLO en España se han reservado cerca de 2600 MKII. Dudo que la gente corriente se vaya comprando cámaras de 2000 euros el cuerpo solo porque hayan metido video. Parece que muuuuchos fotógrafos lo estabamos esperando.

Por cierto, aprovecho y comento que me parece un abuso que saquen la d3x por ese dineral, cuando por exactamente dos veces menos tienes la A900 de Sony, con la misma sensibilidad, los mismos MP, la misma ráfaga, la misma cobertura del visor (eso lo tiene que demostrar todavía Nikon), y además estabilizador en el cuerpo...
En fin. Que cada uno se sienta defraudado con lo que quiera, pero por favor seamos todos un poco objetivos !
Para tener mas cosas de las que tiene esta cámara, no hace falta el gastarse como dices 6.500 euros, con poco mas de 2.000 ya la tienes, me refiero a la D700, que tiene todo esto que piden y más, y creo que Canon bien podría haberlo puesto igual que lo hizo Nikon.
Conste que yo toda la vida trabajé con Canon, y de momento sigo con Canon, pero lo uno no quita lo otro.
Esa es mi opinión.
Antiguo 14/12/08, 02:33:20
Master

Predeterminado

Al Cesar, lo que es del Cesar.
Antiguo 14/12/08, 10:16:00
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a juanjfb
Predeterminado

Cita:
Iniciado por maqroll Ver Mensaje
Aquí os dejo el esperado análisis de Ken. No se que pensaréis vosotros pero para mi el tío no se aclara.
Canon 5D Mark II
totalmente deacuerdo.

Primero dice que hay que ser realmente idiota para no disparar en la máxima resolución "You'd have to be a real idiot to care about smaller pixel size raw files. These give you lower resolution with larger file sizes than JPG!·

Y luego no solo dice dice que previere el jpg normal al fine, sino que además: "No one needs 21MP. All it does is slow everything and clog your hard drive.

Try shooting your 5D Mark II at it's M (11MP) or S (5MP) settings. If you look at your images at 100%, you'll see that the lower resolution shots are sharper!"

Traduciendo rápido, que Nadie necesita 21 mpx, y que pruebes los modos sRaw que te saldrán más nitidas, pq en realidad con lo del sensor bayer e interpolación las camaras mienten con los mpx y bla bla bla...

Creo que empezó a escribir el artículo con la beta y luego lo ha ido ampliando agregando cosas. Igual que dice que en su cámara no consigue ver los puntos negros y en otro artículo te los muestra.
Si cambia de opinión debería revisar lo que había escrito antes. Y ser menos idiota juzgando a los demás.

Si alguien se gasta 2000 eur en una cámara para disparar a 5 mpx, sus razones tendrá. Pero al precio que están los discos duros... a menos de 100 Eur el terabyte, me voy a pillar uno de 1,5 y cuando lo llene me comparé uno de 6, y luego 12 ... Como siempre ha sido.

Última edición por juanjfb; 14/12/08 a las 10:45:17
Antiguo 14/12/08, 14:20:42
Nuevo

Predeterminado

No sé si alguien lo ha puesto ya.
Canon EOS 5D Mark II Digital SLR Camera Review

Esta es una de mis webs favoritas de Canon y han puesto un anticipo del review definitivo con muchos RAWs a varias sensibilidades. La página tarda en cargarse del todo, porque son 8 megas.
Antiguo 14/12/08, 15:01:25
Cuarto Dan
Moderador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Clarence Cambion Ver Mensaje
No sé si alguien lo ha puesto ya.
Canon EOS 5D Mark II Digital SLR Camera Review

Esta es una de mis webs favoritas de Canon y han puesto un anticipo del review definitivo con muchos RAWs a varias sensibilidades. La página tarda en cargarse del todo, porque son 8 megas.
Interesante, el DLA de la M2 es f/10,3 frente a los f/13,2 de la 5D clásica ...

Tal como era de esprar a mas Mpx el efecto de la difracción sobre la nitidez empieza antes.

Saludiños

....

Antiguo 14/12/08, 16:27:01
Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
Interesante, el DLA de la M2 es f/10,3 frente a los f/13,2 de la 5D clásica ...

Tal como era de esprar a mas Mpx el efecto de la difracción sobre la nitidez empieza antes.

Saludiños
Si, viendo las fotos al 100%.
Antiguo 14/12/08, 17:42:00
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por juanjfb Ver Mensaje
totalmente deacuerdo.

Primero dice que hay que ser realmente idiota para no disparar en la máxima resolución "You'd have to be a real idiot to care about smaller pixel size raw files. These give you lower resolution with larger file sizes than JPG!·

Y luego no solo dice dice que previere el jpg normal al fine, sino que además: "No one needs 21MP. All it does is slow everything and clog your hard drive.

Try shooting your 5D Mark II at it's M (11MP) or S (5MP) settings. If you look at your images at 100%, you'll see that the lower resolution shots are sharper!"
Llevo mucho tiempo leyendo los artículos de Ken Rokwell en su web, y es un personaje muy peculiar...

Sin embargo, creo que no se contradice... Ken no usa RAW, en todos sus artículos menciona que el saca la foto que quiere como la ve en la cámara... y que por lo tanto no necesita el RAW normalmente.
Lo que dice en este análisis es que, para él, usar un sRAW 1 o 2, que ocupan más que un jpg de 21 mpx, es absurdo... (no estoy de acuerdo)
Luego cuando habla de tirar a 10 o 5 mpx para ganar nitidez, se refiere a tirar en jpg...

El artículo sobre la 5DII es raro, porque, por ahora, está mezclado el preview de cuando se anunció la cámara con las conclusiones que va sacando desde que la recibió.

A Ken Rockwell te lo tienes que tomar medio en broma, en todos sus análisis usa el sarcasmo... y, en su opinión, para la mayoría de aficionados una Nikon D40 sobra para hacer las mejores fotos... (mirad la sección de recomendación de cámaras, porque no tiene desperdicio )
Sin embrago, es un tío que usa Nikon y Canon, cada marca para un tipo de trabajos, y que también conoce bien la fotografía analógica de medio formato...
Es interesante, pero hay que filtrar todo lo que dice...

Última edición por mirtanas; 14/12/08 a las 22:44:49
Antiguo 14/12/08, 19:11:32
Primer Dan

Predeterminado

Es un placer leerte,Mirtanas.
Postea más a menudo (si quieres, claro)

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Gracián. (Me parece recordar)
Antiguo 14/12/08, 20:15:40
Idoneus homo

Predeterminado

Hay mucha gente que usa Nikon y Canon y ha usado fotografía analógica de medio y gran formato y no dice las chorradas del Ken éste. Saludos.
Antiguo 15/12/08, 04:52:24
Asiduo

Predeterminado

Gracias sergi2...

Otro análisis de la cámara:

Canon EOS 5D Mark II review Cameralabs introduction
Antiguo 15/12/08, 19:03:01
Primer Dan

Predeterminado

Aqui va otro analisis mas de la camara:

Canon EOS 5D Mark II: Test - - PopPhotoDecember 2008

la verdad es que la pone bastante bien