![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Las comparativas 5D MkII vs D700 aquí, por favor (movidos los post):
Aquí: Comparativas Nikon vs. 5D MkII Saludiños |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conste que yo toda la vida trabajé con Canon, y de momento sigo con Canon, pero lo uno no quita lo otro. Esa es mi opinión. |
|
|
|||
|
|||
|
Al Cesar, lo que es del Cesar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero dice que hay que ser realmente idiota para no disparar en la máxima resolución "You'd have to be a real idiot to care about smaller pixel size raw files. These give you lower resolution with larger file sizes than JPG!· Y luego no solo dice dice que previere el jpg normal al fine, sino que además: "No one needs 21MP. All it does is slow everything and clog your hard drive. Try shooting your 5D Mark II at it's M (11MP) or S (5MP) settings. If you look at your images at 100%, you'll see that the lower resolution shots are sharper!" Traduciendo rápido, que Nadie necesita 21 mpx, y que pruebes los modos sRaw que te saldrán más nitidas, pq en realidad con lo del sensor bayer e interpolación las camaras mienten con los mpx y bla bla bla... Creo que empezó a escribir el artículo con la beta y luego lo ha ido ampliando agregando cosas. Igual que dice que en su cámara no consigue ver los puntos negros y en otro artículo te los muestra. Si cambia de opinión debería revisar lo que había escrito antes. Y ser menos idiota juzgando a los demás. Si alguien se gasta 2000 eur en una cámara para disparar a 5 mpx, sus razones tendrá. Pero al precio que están los discos duros... a menos de 100 Eur el terabyte, me voy a pillar uno de 1,5 y cuando lo llene me comparé uno de 6, y luego 12 ... Como siempre ha sido.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...350D, ricoh GX100 GNU/Linux + XFCE + Bibble(raw)+PhotoshopCSÚltima edición por juanjfb; 14/12/08 a las 10:45:17 |
|
|
|||
|
|||
|
No sé si alguien lo ha puesto ya.
Canon EOS 5D Mark II Digital SLR Camera Review Esta es una de mis webs favoritas de Canon y han puesto un anticipo del review definitivo con muchos RAWs a varias sensibilidades. La página tarda en cargarse del todo, porque son 8 megas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal como era de esprar a mas Mpx el efecto de la difracción sobre la nitidez empieza antes. Saludiños |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, creo que no se contradice... Ken no usa RAW, en todos sus artículos menciona que el saca la foto que quiere como la ve en la cámara... y que por lo tanto no necesita el RAW normalmente. Lo que dice en este análisis es que, para él, usar un sRAW 1 o 2, que ocupan más que un jpg de 21 mpx, es absurdo... (no estoy de acuerdo) Luego cuando habla de tirar a 10 o 5 mpx para ganar nitidez, se refiere a tirar en jpg... El artículo sobre la 5DII es raro, porque, por ahora, está mezclado el preview de cuando se anunció la cámara con las conclusiones que va sacando desde que la recibió. A Ken Rockwell te lo tienes que tomar medio en broma, en todos sus análisis usa el sarcasmo... y, en su opinión, para la mayoría de aficionados una Nikon D40 sobra para hacer las mejores fotos... (mirad la sección de recomendación de cámaras, porque no tiene desperdicio ![]() ![]() )Sin embrago, es un tío que usa Nikon y Canon, cada marca para un tipo de trabajos, y que también conoce bien la fotografía analógica de medio formato... Es interesante, pero hay que filtrar todo lo que dice...
"Less is more" Ludwig Mies van der Rohe Última edición por mirtanas; 14/12/08 a las 22:44:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Es un placer leerte,Mirtanas.
Postea más a menudo (si quieres, claro) Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Gracián. (Me parece recordar) |
|
|
|||
|
|||
|
Hay mucha gente que usa Nikon y Canon y ha usado fotografía analógica de medio y gran formato y no dice las chorradas del Ken éste. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|||
|
|||
|
Aqui va otro analisis mas de la camara:
Canon EOS 5D Mark II: Test - - PopPhotoDecember 2008 la verdad es que la pone bastante bien |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| canon, definitiva, pruebas, reviews, serie, vers |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|