Me suscribo, a ver las reviews....
Sobre el ultimo enlce que habeis colocado.... al video le veo problemas de velocidad de enfoque y la dificultad de dominar esa PDC. Pero claro, eso dependera del usuario.
Las fotos ni las comento, me parece que no ha acertado mucho con los motivos, prefiero opinar cuando saquen reviews serias.
Última edición por JORGETE; 01/12/08 a las 13:07:53
Pues eso...seamos serios, y hasta que no se vean análisis serios y escuchemos o leamos los comentarios directos de gente que la tenga me sigue pareciendo como mínimo demasiado precipitado afirmar que la nueva 5DM2 va a dar menos calidad y nitidez que su predecesora....no se, quizás sí, quizás no....habrá que verlo, pero de momento no he visto ningún análisis en profundidad de la cámara como para poder afirmar una cosa o otra.
Yo sólo espero que la Mark II Sea la mejor cámara que saque canon y que todos os la compreis, ya que me gustaría tener una 5D "clásica" y me la vais a vender a buen precio, ¿verdad?![]()
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Lo mismo se podría decir de tu comentario...
"¿La has probado? Hasta que no se pruebe no se podrá decir nada."
Que conste que no entro a valorar si una es mejor que la otra... simplemente que cuando los comentarios no gustan o encajan se dice que no hay todavía pruebas de verdad (estoy de acuerdo).
Pero cuando se dice que la nueva 5DmkII ha venido andando sobre las aguas a salvarnos de la oscuridad de los 6400 penosos... Entonces sí. Basta con las especificaciones de la cámara y con 4 fotos de internet con el NR bien puesto, etc, etc.
(Y que conste nuevamente que la calidad a alta sensibilidad de esta cámara me parece muy güena... pero no solo de mpix vive el fotógrafo)
1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4
Interesantes imágenes a diferentes ISO comparándola con la 1DsIII:
5DII Vs 1DsIII iso test - Luminous Landscape Forum
"Less is more" Ludwig Mies van der Rohe
Se están mezclando cosas. Sólo he dicho que sin probar no se puede decir nada. A mí me pasaron RAWs de una unidad de producción y te puedo asegurar que la calidad y nitidez me parecieron muy buenas. Además, hay cientos de RAWs colgados por Internet con los que trastear y que cada uno saque sus conclusiones. Eso sí, jamás me basaría en Jpeg porque esta máquina por defecto lleva una eliminación de ruido muy agresiva que deja las imágenes sin ruido pero hechas una mierda y yo personalmente nunca he usado el jpeg directo de la cámara. Quien diga que la calidad o nitidez es mala también se habrá basado en algo, y podría poner un RAW a ISO 100 o ISO 200 perfectamente derecheado a ver que nitidez tiene.
Pero aún así no se puede asegurar ni una cosa ni la contraria hasta que no la tengamos en nuestras manos y se hagan pruebas serias.
Saludos
Entiendo. Muy bien. Esperemos pues a las pruebas... Ya se empiezan aver comparativas curiosas. En próximos días saldrán muchas más
Personalmente la trasteé en fotoventas (la de madera) y el resultado (puramente como calidad de imagen) me pareció muy bueno (fotos en interiores con ISO alto, con poco ruido, pero con mucho detalle). Ahora, como cámara me pareció un chufla (para el precio que tiene). Está muy descompensada la calidad de imagen de las prestaciones de la cámara.
Valoración personal, subjetiva y con poco rato.
Calidad de imagen: 9 (no le doy 10 porque siempre se puede mejorar)Personalmente pensaba que la nueva 5D sería mi cámara para 2009 (hasta que salió y vi claremente que no). Quizás el tiempo me haga cambiar de idea... ¡Quien sabe!
Prestaciones fotográficas: 3
Prestaciones video: No lo sé. Ni siquiera lo miré... pq no me importa
Precio: 9
Calidad/precio: 5
Saludos dsamper
1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4
En cuanto a las prestaciones fotográficas depende para qué la quiera cada uno. Entiendo que más puntos de enfoque estarían bien (aunque sólo uso el central, y después de ver que incluso los 51 puntos de la Nikon D3 están todos apelotonados en el centro...). Más ráfaga también vendría bien para quien haga deportes, siga animales o tenga bebés ..., yo jamás he usado la ráfaga pero comprendería que alguien echara de menos más velocidad. No sé que más prestaciones se buscan, pero si tuviera 2 o 3 de más de este tipo teniendo posiblemente (digo posiblemente) la misma calidad que la 1DsIII y yo fuera usuario de una 1DsIII me mosquearía con Canon. A mí personalmente me encantaba la 5D y sólo echaba en falta un mejor visor, y la limpieza del sensor. Esta cámara me da lo mismo, lo que quería y alguna cosa más al mismo precio por el que se vendía la 5D hace sólo unos meses.
Un saludo!
wito,
Puedes explicar un poco lo de las prestaciones? Te refieres a rafaga, AF, sellado etc?
un saludo
Mi canon 35mm f2 y yo: Friends Forever
Quiero que el IS de mi 24-105 suene como una lancha motora!!!
Vendo mi cuerpo por una Leica m8.2 + noctilux 50mm f/1.0
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Marcadores