No entiendo como hay gente que todavía sigue pidiendo más cosas a esta cámara. Hay que ser conscientes que estamos hablando de una cámara de 2000 euros.
Sin ir más lejos (y aclaro que este fue mi punto de vista en el anterior post), Nikon acaba de presentar su nueva Top con todo lo que le pedis a la MKII, pero por 6500 euros !!!!
¿Cómo quereis que aparte de todo lo que ya da la MKII, metan un sistema de enfoque como el de la D3x, sellado y más ráfaga....?, si lo metiesen entones os tendrían que cobrar 3 veces mas !
Para mí, Canon no me ha defraudado con esta cámara, ni mucho menos. A aportado "algo" que parece que mucha gente estaba esperando...
Y sobre los resultados... a los hechos me remito, SOLO en España se han reservado cerca de 2600 MKII. Dudo que la gente corriente se vaya comprando cámaras de 2000 euros el cuerpo solo porque hayan metido video. Parece que muuuuchos fotógrafos lo estabamos esperando.
Por cierto, aprovecho y comento que me parece un abuso que saquen la d3x por ese dineral, cuando por exactamente dos veces menos tienes la A900 de Sony, con la misma sensibilidad, los mismos MP, la misma ráfaga, la misma cobertura del visor (eso lo tiene que demostrar todavía Nikon), y además estabilizador en el cuerpo...
En fin. Que cada uno se sienta defraudado con lo que quiera, pero por favor seamos todos un poco objetivos !
Nikon D3, D3x, D3s, Nikkor 14-24 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8, 200-400 vr, 300 2.8, 85 1.4D, 50 1.4D, 8mm
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Prestaciones (a mi juicio) necesarias en esta cámara
Para mí esta cámara se merece un sistema de enfoque, como mínimo igual a la 40D/50D (Puntos de enfoque exteriores en cruz y ocupando más espacio en el visor). Sería la pera con 4 puntitos más en las esquinas.
Sistema de flash efectivo. A mí el sistema de flash de canon no me gusta. Parece ser que el de nikon está muy por encima (esto es común a toda la gama).
Pantallas más fiables que se correspondan mejor con el resultado final de la foto en el ordenador.
Empuñaduras que se adapten mejor a la cámara y no flexen (este punto no se si se ha mejorado)
Prestaciones (a mi juicio) deseables
Control de los falshes externos por el flash integrado y evitar el uso del STE2
Horizonte virtual en live view
Nuevos programas (tipo pentax) para las ocasiones "a saco no tengo tiempo más que para encuadrar". Fijas el ISO máximo y el sistema ajusta el iso, velocidad y diafragma según las luz disponible.
Medición deluz ligada al punto de enfoque
Prestaciones del tipo "por pedir que no quede"
Más ráfaga (6 o 7 fps)
45 puntos de enfoque por todo el visor
Sellado similar a la E3
radio incorporada (y no es coña). Ayuda pasar las esperas
Modo recorte (10 mpx) con mayor ráfaga
Por poner algunos ejemplos...
1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4
Viendo esos isos. Hoy tengo más ganas que ayer de que me envién la puñetera cámara ya. Al menos que llegue para navidad, aunque sea a finales de diciembre.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Y si la 5d2 y la 1dsmk3 dan la misma calidad de imagen... Como es la 1dsmk3 en relacion con la 5d antigua? lo digo por esas fotos que circulan por ahi (de la preproduction) con falta de nitidez?
Otra prueba que he encontrado, comparando JPEGs (con reducción de ruido desactivada) de la nueva con la clásica. He interpolado al alza la muestra a ISO 3.200 de la clásica al tamaño de la nueva, y aplicando máscara de enfoque en PS, ¿cuál me gusta más? Es duro decirlo, y no me lo esperaba, pero... LA CLÁSICA.
Saludos.
"5D:
ISO 100, 200, 400, 800, 1600, H
JPG,Auto WB, sRGB
5Dm2:
ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3249, 6400, H1, H2
JPG, Auto WB, sRGB
High ISO Noise reduction off
All shots tripod, Mirror lock, Timer 2s, 35mm 1.4, Overcast, twilight
Focus: AF on 5D, Manual via LifeView on 5Dm2 "
Public - Windows Live SkyDrive
Marcadores