Elias tu has tenido tambien la 1DS Mark III, ¿¿¿se podria decir que han conseguido la misma calidad con ésta nueva???
slds..
Nikon D3, D3x, D3s, Nikkor 14-24 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8, 200-400 vr, 300 2.8, 85 1.4D, 50 1.4D, 8mm
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Bueno...comparar está bien...pero para mi no es lo primordial. Yo cuando me compro una cámara lo que quiero es que esa cámara cumpla con las espectativas que yo tenía puestas en ella.....me da lo mismo que haga fotos mejor o peor que otras cámaras... Que sí...que a todos nos gusta saber que nuestra cámara se comporta mejor en esta o en esta otra situación que la de la competencia, o que otra de la misma marca....pero realmente de que sirve eso? Al final lo que cuenta es que a tu cámara le puedas sacar los resultados que tu esperabas.
En este caso, Elías nos deja una valiosa información de cómo se comporta la cámara en con distintos parámetros y en distintas condiciones, y con distintas lentes...eso es lo que me vale a mi, lo que hace esta cámara.![]()
Sin duda es una valiosa información...
Pero yo creo que la comparación aporta mucho mas...
por diversas razones...
expondré un par al azar:
1)
He visto fotos de otros usuarios con la 40d (el mismo modelo de cámara que yo tengo) muuucho mejor que las que yo hago... y también de otros usuarios con el mismo modelo de cámara con resultados mucho peores...
Es decir... la pericia y experiencia del usuario hace que, con la misma cámara y lentes, los resultados sean muy diversos. Parecieran máquinas diferentes !
A lo mejor el usuario que ha colgado las fotos con la 5d II... con una 50d.. o una 1ds III .. o con una compacta (por exagerar) sacaba incluso mejores resultados que con la 5d II. Y yo... pues con la misma cámara o modelos superiores sacaba imágenes de peor calidad. Y entonces nos creemos que la cámara es una pasada.. o que la cámara es mu mala... y quizás ha influido mas la pericia del fotográfo que otra cosa.
Por eso... si el mismo usuario usa 2 cámaras diferentes.. con la misma lente.. y su misma pericia... es un buen punto para poder comparar.
2)
Creo que hay una obsesión tremenda ahora por "poco ruido a isos altos"... cuando en la práctica real eso no es tan importante como el nivel de detalle.
¿como puedo saber si la 5d II tiene un buen nivel de detalle?... pues no se tu capacidad ocular... pero yo la única forma que tengo es la de comparar. Ver la misma imagen sacada con 2 cámaras diferentes.. y ver al 100% cual da un pelín mas de detalle..... porque sin imágenes con la que comparar, sencillamente, sería incapaz de decir si un modelo tiene mas detalle que otro.
Por supuesto la 5d II es un maquinón...
pero.. ¿un maquinón mejor que la 1ds III? ¿que la la 5d? ¿que la d700? ¿que la d3? ¿que la 50d?... para poder responder a estas preguntas hace falta comparar.
Saludos !
Última edición por javimoya; 04/12/08 a las 13:08:11
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
buen argumento, seguro que el amigo Elias nos saca de alguna duda al respecto, pues posee herramientas y recursos para comparar
un saludo
El 6400 iso con la luz de modelado impresionante. Se confirma lo que pensaba de que da la calidad que tiene mi 20D a 400 Iso mas o menos, asi que para mi de sobra.
Por cierto, ¿alguien trasteó con la version de fw de la de madera pra saber si esta trae otra mas actualizada?
Por si te sirve de referencia:
Los 10,5 Mpx de la sRAW1 de la 5D MkII contra los 12 Mpx de la D3/D700 a ISO 6400. Una opción interesante para disparar a ISO alto con la M2
Yes, It is... In sRAW.: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review
Saludiños
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
1) Si otro lo hace mejor que tu, es posible, pero eso quiere decir que la camara tiene el potencial, que tu lo aproveches es ya otra cuestión.
2)"¿como puedo saber si la 5d II tiene un buen nivel de detalle?" Simplemente mirando por ejemplo un retrato (el que ha puesto el compañero a iso6400 es una clara y "nítida" muestra de lo que es capaz de hacer la 5 Dedos). De nuevo, si crees que tu no eres capaz de conseguirlo, pero el potencial con la 5D MKII lo tienes.
![]()
Bastante más nítida. De paso fíjate en la zona negra donde está escrito Scoch o que el tipo de ruido de la taza es distinto. Mira donde pone (debajo a la derecha) Johnson, por ejemplo. Y todas las zonas rojas de la botella de la derecha, o la regla, en toda la zona milimetrada y, punto aparte, la zona por donde sale la cinta adhesiva, a la izquierda.
Ambas están tiradas en 24 mm, ¿con el famoso ultraangular de Nikon? (por cierto, no es nada bueno en los bordes).
Saludos.
Marcadores