Creo que somos demasiado neuróticos con los posibles problemas que puedan tener nuestros equipos.
Yo lo que hago cuando estreno cámara es probarla durante los primeros días en todas las condiciones que sea posible y que estas condiciones sean en las que vaya a utilizar la cámara en el 99% de los casos. Después reviso a fondo los resultados y si cumplen mis expectativas me olvido de los posibles problemas.
En el caso de la 5dedos, he hecho esto durante el fin de semana y he comprobado que en gran medida satisface las expectativas que tenía depositadas en esta cámara.
No olvidemos que compramos cámaras para hacer fotos, no para estar revisándolas contínuamente
parece que el que descubrió que la forma de evitar los puntitos negros era desactivar el HTP y el ALO estaba equivocado ...le han vuelto a salir teniendo estos parámetros desactivados:
NO!!- they are back.: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review
Black Dots - Pt II: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review
Luego quizá Laforet tampoco tenía activados estos parámetros en la muestra de REVERIE
Parecen afectar a los RAW independientemente de los parámetros aplicados como demuestra esta imagen:
http://www.chassimages.com/forum/ind...html#msg513716
Saludos
Última edición por juanito; 09/12/08 a las 09:29:18 Razón: enlace
Macmen, no creo que valga la pena darle importancia a estos comentarios, de los defensores del Santo Grial, perdón de la Canon 5D Mark II.
Tu simplemente has abierto un post en el que se dice que la 5D2 puede tener problemas, y eso en este foro, tanto si es verdad o mentira, hay gente que no lo soporta, hasta el punto de querer coartar la libertad de expresión, mas cuando has cumplido al pie de la letra las reglas del foro.
Aunque se me critique, expresare lo que pienso sin faltar a las normas, pero lo que no haré, es constatar cualquier información tres veces como en los periodicos.
A ver, no nos pasemos por favor... Aquí NADIE ha coartado la libertad de expresión a nadie, de hecho el post sigue abierto (y eso que ya se ha abierto un hilo sobre el por qué de este problema, curioso es que los catastrofistas no han aparecido por el otro hilo).
Sigamos con el tema en cuestión y basta de desviar el tema. Lo que sí pido, y es lo que he hecho desde el principio es que antes de hablar de errores generalizados como había hecho el autor o autora del hilo, se esté seguro de que sea así y no que sea, como parece el caso, de un hecho aislado en algunas unidades frente a las miles que se han vendido.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Vale, conclusion. Ni hay que tirarse de los pelos porque haya algunos le salgan puntos negros pero tampoco hay que respirar tranquilo porque otro diga que ha solucionado el tema.
Esperaremos al proximo capitulo
El capitulo de hoy es que hay gente pasandose literalmente horas (mirar el foro de potn) intentando reproducir esos puntos negros y en el caso de conseguirlo hay que ampliar al 300% para verlos.
la quinta esencia de la tristeza
no por pasarse horas buscando ese fallo (que un poco también) sino por la gente que se alegra de que salgan esos fallos
estoy de acuerdo contigo respecto al tema de la prudencia con los posts
un saludete
pd.joder que mal va el foro no?
Mi canon 35mm f2 y yo: Friends Forever
Quiero que el IS de mi 24-105 suene como una lancha motora!!!
Vendo mi cuerpo por una Leica m8.2 + noctilux 50mm f/1.0
Es cierto que se exagera el problema de los puntos negros, pero hay que reconocer que es una gran "cagada". Estaba claro que esta cámara iba a ser la más analizada de la historia, y estos fallos no se pueden permitir. Además no hace falta ampliar a más del 100% para verlos. Si es un problema generalizado del sensor no lo sé, pero está claro que a bastante gente de Dpreview le pasa.
Por otra parte, salvo que uno haga ampliaciones enormes o quiera usarla para astrofotografía, no le veo mayor problema, la verdad.
Saludos.
Sinceramente, si para ver los dichosos puntos negros hay que aumentar el zoom al 400%... creo que no es para preocuparse. ¿Que se podría haber hecho mejor? Pues sí, pero dudo que haya ninguna marca que saque algo nuevo al mercado con cero fallos: móviles, coches, sistemas operativos... Siempre, las primeras unidades de algo dan fallos porque las lanzan antes de tiempo, a pesar del desarrollo que llevan detrás.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Por dar a conocer este problema no me puedes tachar de catastrofista como has hecho en el otro hilo, y me molesta bastante que por haber informado de algo digas que quiero que la cámara sea mala. Es un comentario falso, ridículo e impropio de un moderrador.
Yo tengo pedida la 5D MII.
Tú te estás excediendo y mucho en tus calificaciones, y como moderador deberías ser más moderado, sin faltar.
5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.
Hay que tener cautela de momento ... como todo problema que se declara como nuevo ... la prudencia suele ser sabia consejera y esperar un poco, también .... pero lo que ya me parece irrisorio es el comentario siguiente:Some of the shots posted by a guy in Australia, a woman in Brazil and someone in S. Africa all have the dots on the left. I think it depends on which side of the equator you're on.Re: Are dots always on the right?: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review
Gary Jean wrote:
> I haven't been following this black dot issue closely, but all the
> dots I've seen are on the right of a specular highlight. Any lefty
> dots out there? If not, why not?
> --
> Gary
No queriais el GPS integrado, pues ale, ya está !!![]()
![]()
En función de en qué hemisferio nos encontremos, el puntito negro cambia de posición !! Es de izquierdas o de derechas ...![]()
![]()
.
Vamos que aquí lo llamaríamos "transfuga".
En fin, un poco de humor nunca viene mal .....
Saludiños
Por dar a conocer este problema no me puedes tachar de catastrofista; infórmate mejor antes de decir que hay poca gente afectada. Solo tienes que entrar en DPreview, por ejemplo.
Y me molesta bastante que por haber informado de algo digas en el otro hilo que por dar a conocer este problema quiero que la cámara sea mala. Sí eso está dicho en el toro hilo y cualquiera lo puede comprobar.
Es un comentario falso, ridículo e impropio de un moderrador.
Yo tengo pedida la 5D MII, por cierto.
Tú te estás excediendo y mucho en tus calificaciones, y como moderador deberías ser precisamente más moderado y respetuoso.
5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.
quizá se explique ese cambio de derechas a izquierdas porque "la fuerza de Coriolis" también afecta a los fotones que se desbordan:Applied Color Science
http://www.entelchile.net/familia/ciencia/efecto_coriolis/coriolis2.htm:
-Se trata de la fuerza producida por la rotación de la Tierra en el espacio, que tiende a desviar la trayectoria de los objetos que se desplazan sobre la superficie terrestre; a la derecha en el hemisferio norte y a la izquierda, en el sur.
(lo digo de coña pero igual es cierto)
Saludos
Última edición por juanito; 09/12/08 a las 14:00:08 Razón: enlace
Marcadores