Como el hilo, va de lo que va, os cuento lo que pienso respecto a las pruebas de DxO. A ver, mis tres últimas cámaras han sido respectivamente una
5D, una
40D y una
1D markIII. Me voy al sitio de DxO, comparo las tres cámaras, y lo siento, la cuenta no sale, las gráficas que veo no se ajustan para nada a los resultados de miles de fotos que he hecho esas tres cámaras. Tengo que decir que concretamente respecto al ruido, la MarkIII era apreciablemente mejor que la
5D y muchísimo mejor que la
40D. Sin embargo, el gráfico indica que a lo largo de las distintas sensibilidades la 40 y la marki tienen una relación señal-ruido casi idéntica, y la
5D supera claramente a ambas. No voy a entrar en el tema de la relación S/N y el número de Mpx., venga, dejo de lado la
5D, pero tengo clarísimo que la markIII barre literalmente a la
40D en cuanto a ruido, y vamos no es que lo diga yo, es que cualquiera que haya visto fotos de ambas cámaras, sabe que no son comparables en ese sentido... Cada uno que crea lo que quiera, yo sé que esta gente de DxO son serios, igual queremos sacar conclusiones de parámetros no totalmente significativos, pero vamos, nadie me puede decir que el ruido visible en fotos hechas por estas cámaras se ajusta a esas gráficas, bueno me lo puede decir, pero insisto he tenido esas tres cámaras, he disparado mucho con ellas... yo como el otro, cada día más: ver para creer, y eso siempre que haya hecho yo las fotos

CORRIJO: las que van clavaditas, son las gráficas de la
5D y la marki, lo vi mal... en todo caso, sigo sin comprender por qué en la puntuación final la
5D le saca a la markIII, lo mismo que esta a la
40D en cuanto a manejo del ruido. Sigue sin cuadrarme....

Marcadores