Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: Mis experiencias con la 5D Mark II en video.

  1. #25
    dsamper está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado


    Cita Iniciado por eduvid Ver Mensaje
    Los CZ Plannar T* 1.7, el Pentagon 1.8 o no será Pentacon 1.7??,....no son muy allá( lo vi en un test antiguo de medidas MTF)

    Sin embargo,el nuevo CZ 135 para Sony debe ser la ...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......de bueno.

    Hay adapatdor para los Zeiss de bayoneta Konica/Minolta/Sony???
    el 1.7 que digo es este: Zeiss Planar 50/1,7 Prueba
    Este 1.7 es de los mejores 50mm que he tenido nunca.

    El Pencolar 1.8 (me equivoqué, no es el Pentacon) no es que sea muy bueno, sobre todo los antiguos (creo que llamados cebras en su día) pero es que los tienes por ebay por menos de 60€. Y para video que sólo va a sacar 1080 líneas verticales no se notará mucho su MFT inferior al resto, y a cambio vas a tener un buen enfoque manual, y anillo de diafragmas.

    No sé si habrá adaptador de los Zeiss de Minolta/Sony para EOS.

    Un saludo.
    Última edición por dsamper; 03/01/09 a las 15:05:14

  2. #26
    dsamper está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Acabo de hacer varias pruebas de vídeo con objetivos manuales que lógicamente cuentan con anillo de diafragmas (CZJ 135 f3.5, Takumar SMC 1.4 y Pancolar 50 f1.8) y me ha gustado el resultado.

    Como con todos los objetivos con adaptador, marca siempre en el LED que el diafragma es 2.0 independientemente del diagrama que tengamos en el objetivo.

    Sólo he usado el programa M de la cámara. Al grabar, si cambiamos el diafragma del objetivo, automáticamente ajusta el ISO para compensar la exposición, eso a veces puede estar bien pero se puede evitar pulsando * como ya se ha comentado antes. Para volver a desbloquear la exposición hay que pulsar el botón de los puntos de enfoque (a la derecha del *).
    Siempre podemos ajustar manualmente la exposición con el dial principal (creo que sólo cambia el ISO y quizás un poco la velocidad, aunque en todas las pruebas he visto la velocidad a 1/50s)

    En todo momento, mientras se está grabando podemos ver la velocidad y el ISO que elige la cámara pulsando el botón AF-ON.

    He grabado por ejemplo en exterior a f22 y el ISO ha oscilado entre 200 y 800. La profundidad de campo lógicamente era enorme y no he tenido muchos problemas con el enfoque. No he visto problemas de difracción supongo que por usar sólo 1080 líneas verticales.

    Pensaba deshacerme de mis objetivos antiguos pero estoy viendo que para usar con la 5dM2 son imprescindibles.

    Yo evitaría el truco de desenroscar un poco el objetivo, al final puede sufrir algún contacto y cargarnos la cámara o el objetivo.

    Un saludo.

  3. #27
    Pjoseba está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    41

    Predeterminado A ver si alguien contesta, yo también ando PEZ...

    Cita Iniciado por melimelo Ver Mensaje
    unas preguntas a todos los que saben algo de editar video y que seguro son muy simples pero a mí novato en video me resultan "no contestables"

    1. ¿al pasar el .mov (h264) de la camara a un formato intermediate (tipo apple pro res o mpeg2 como se comenta en esta conversacion) para editar no se pierde calidad y ya no hay vuelta atras en esa perdida?

    2. ¿una vez editado a que formato exportais el resultado final? ¿tiene la calidad del original?

    3.¿como reproducir en TV (full HD) ese video a plena calidad (suponiendo que la mantenga)? si pasas a DVD, sera DVD normal y no HD, ¿verdad? o habria que coger el archivo resultante, pasarlo a la tarjeta y usar la Mark II como "reproductor de DVD?

    4. ¿Alguien ha editado con fluidez los .mov originales sin problemas de "congelados" en la edicion? ¿en que editor? ¿mac o pc? ¿que capacidad de los equipos?

    gracias
    A ver si alguien contesta, yo también ando PEZ...

  4. #28
    Avatar de Ribou
    Ribou está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Voy a notar mucha la diferencia a la hora de grabar entre un Zeiss 50mm 1.4 ZE y un Canon 50mm 1.4 USM aparte de lo del anillo de diafrágma. Porque el precio si que es bastante más caro el Zeiss.
    Última edición por Ribou; 21/01/09 a las 18:09:56
    EOS CANON 5D MARK II: 24-105 f4 L

  5. #29
    Avatar de MaPo
    MaPo está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    JimBox, que ya te he visto hace tiempo por el notodo y eres un fiera!

    Me encanta tu video de Surf Time Lapse. De diez. Espero con ganas ver tu nuevo proyecto y ver de lo que eres capaz con la genial 5D Mark II.

    Saludos desde Cantabria!

  6. #30
    Avatar de jorgekarras
    jorgekarras está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Atención, rollo macabeo...

    Cita Iniciado por melimelo Ver Mensaje
    unas preguntas a todos los que saben algo de editar video y que seguro son muy simples pero a mí novato en video me resultan "no contestables"

    1. ¿al pasar el .mov (h264) de la camara a un formato intermediate (tipo apple pro res o mpeg2 como se comenta en esta conversacion) para editar no se pierde calidad y ya no hay vuelta atras en esa perdida?
    El Apple Pro Res no pierde calidad, es un códec profesional de edición qeu funciona muy bien. Hay dos: ProRes a secas y ProResHQ, de High Quality, que es el específico de HD y el que hay que usar. Observaréis que ocupa mucho más espacio que el original, pues es un códec muy "robusto". En cualquier caso, nunca se mejora el original.
    El mpeg2 sí pierde calidad.

    2. ¿una vez editado a que formato exportais el resultado final? ¿tiene la calidad del original?
    Depende de a qué lo pases. Hay códecs de edición, como el ProRes, y códecs de distribución, como el DivX, el WMP o el propio H.264 a menor bitrate (Vimeo, Apple TV...)
    Los códecs se valoran por su eficiencia (mejor mpeg4 que mpeg2) y por su flujo de datos o bitrate (cantidad de información por segundo, a igual resoución). El códec de la Canon es un H.264 de la familia mpeg4, de algo menos de 40 mbs (megabits por segundo). Pero tiene toda la información de color (RGB o 4:4:4). Al pasar a un H.264 de distribución (Vimeo, Apple TV, etc..) o a un DivX, o a un HDV o aun WMP se pierde parte de la colorimetría (4:2:0). Generalmente, también se baja el bitrate, que suele quedar entre 6 y 10 mbs.
    Una opción es pasar los ficheros a 1280x720, que se sigue viendo bien con el mismo bitrate bajo de 6-10 mbs, propio de internet.

    3.¿como reproducir en TV (full HD) ese video a plena calidad (suponiendo que la mantenga)? si pasas a DVD, sera DVD normal y no HD, ¿verdad? o habria que coger el archivo resultante, pasarlo a la tarjeta y usar la Mark II como "reproductor de DVD?
    Para reproducir, pincha un HDMI a la salida de la cámara hasta la entrada de la televisión (tiene que ser HD) y dale al play...
    DVD es resolución estándar (SD), de 720x576 píxeles. Es perder calidad. Si quieres mantener la calidad deberías intentar pasarlo a BlueRay, que sí es HD.

    4. ¿Alguien ha editado con fluidez los .mov originales sin problemas de "congelados" en la edicion? ¿en que editor? ¿mac o pc? ¿que capacidad de los equipos?
    En otro entrada de este foro ya comenté que la compresión HD es muy exigente en RAM, tarjeta gráfica y discos duros. En mi MacPro portátil los edito, más o menos, con cierta paciencia. En un estacionario potente con discos duros rápidos no habría problemas.

    La opción "offline" es pasar todos los ficheros a un formato más manejable.
    Se exporta en, por ejemplo, DV, y terminada la edición se vuelve a llamar los originales para las correcciones de color finales.

    Se ha propuesto el formato ProResHQ para Apple, y también el HDV. Yo éste no lo aconsejaría, excepto para exportar el resultado final, pues es un mpeg2, de menor eficiencia que el mpeg4 y desaconsejable en HD. Además, el formato HDV no es exactamente 1920x1080, sino 1440x1080, por lo que perdemos resolución.

    Códecs profesionales para PC pueden ser varios. La mejor opción sería trabajar sin comprimir, pero exige mucha potencia: calcular unos 6 megaBytes por frame, a 30 frames por segundo: 180 MB por segundo (ojo, 1MB=8mb)
    Una buena opción serían los códecs Avid DNxHD (no los Meridian, que son para SD) que os podéis bajar de la página de Avid.es. En esta web hay mucha información sobre su uso. Ahora mismo son códecs en abierto. Al descargarlos me aparecen ya por defecto en el Quick Time (no sé si en el Windows Media Player; pero el QT es gratutito, también). También supongo que aparecen en las opciones de exportación de los editores de vídeo que tengáis.

    Otro códec de trabajo interesante, que viene por defecto en el Premiere, es el DVCProHD, de Panasonic.
    Tanto con los Avid como con el de Panasonic os debería "correr" bien el ordenador. Eso sí: guardar siempre los archivos en el disco duro interno del ordenador (mejor en uno distinto al del sistema operativo), o bien con conexiones FireWire 800 o e-sata en los externos. Si alguno ha intentado editar los vídeos desde la tarjeta CF verá que van lentísimo. Tampoco en discos USB van bien del todo.

    Yo no aconsejaría ningún otro códec.


    Espero que os haya ayudado, aunque siempre temo que tanta "sopa de letras" confunda.
    Pero si usáis el sentido común, y el viejo método de "prueba/error", encontraréis la fórmula. Pero no se aprende en un día, hay que tener paciencia...

    salu2
    Última edición por jorgekarras; 21/01/09 a las 21:24:21

  7. #31
    Avatar de Rampell
    Rampell está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Pido también perdón por el tocho técnico que viene a continuación:

    Magnífica explicación, Jorge, pero insisto, muy a mi pesar, que el codec de video de la MarkII resuelve el muestreo con 4:2:0.

    Dicho esto, tengo que decir que, aunque un codec 4:2:0 no tiene una consistencia colorimétrica tan robusta como un codec 4:2:2, este defecto puede compensarse en parte con el elevado bitrate que, fíjate, supera los 40 mbps (40,1 mbps sólo para video).

    Conozco muy bien la dificultad que tiene, por ejemplo, el HDV (4:2:0) para realizar buenos chroma keys, de hecho es imposible hacerlos con calidad, pero también he tenido la oportunidad de hacer chromas con el XDCAM (4:2:0) de la Sony EX3 y, aunque no llega al nivel de un DVCPRO (4:2:2), los chromas ya son otra historia. Y eso es porque el XDCAM tiene un bitrate muy elevado. De hecho, el codec es muy parecido al de la MKII, también es un "sabor" del MP4 llamado "XDVE", con un bitrate incluso un poco inferior al de la MarkII (unos 35 mbps).

    Por otro lado, el codec de la MKII resiste bastante bien el etalonado en COLOR, cosa que me hace albergar fundadas esperanzas de que se va a comportar con el chroma key. Un dia de éstos lo voy a probar...

    La primera captura pertenece a la información sacada con MediaInfo de un archivo del codec AVC de la MarkII:


    Y la segunda captura es la información de un clip registrado por una Sony EX3:


    Por cierto, el video que he posteado en VIMEO no presenta casi moaré en el original, sólo en algunas persianas venecianas -lógico, por otra parte-.

    Y sí, lo registré ayer por la tarde y en el Portal de l'Àngel vi a un tipo con una Canon y un objetivo L negro y gordo, no sé si serías tú.

    Ah, el estabilizador estuvo siempre conectado.

    Saludos!
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

  8. #32
    Al_barraz está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.492

    Predeterminado

    Estupendo el video !!!!
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

  9. #33
    Avatar de jorgekarras
    jorgekarras está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Muy interesante la información, Rampell

    Hum, por lo que muestras, la Canon es 4:2:0. Me rompe un poco los esquemas. En las especificaciones técnicas no he encontrado esa información (ni que sí, ni que no). Pero no es lo que veo en mi pantalla, pues conozco bien las guarrerías del 4:2:0. Si haces un croma, ya me contarás. Pero me da que te va a salir impecable, y que aunque sea 4:2:0 se va a comportar como 4:4:4... Ya dirás algo.
    El XDCAM de la EX en realidad es mpeg2 (un HDV mejorado), pero te aparece como mpeg4 porque está "encapsulado" en ese formato (sic, ni yo mismo lo entiendo del todo, pero es así).¿Podría ser un error también que aparezca 4:2:0 en la tabla de la Canon?

    No sé, es un códec raro, nuevo. También el espacio sRGB es nuevo, así como su gama, con un tremendo contraste en todas las situaciones. No hay que olvidar que estamos ante una cámara de fotos, no una de vídeo profesional. Por ejemplo: ¿a qué me equivale 3 db de ganancia? A veces grabo a 3200 ISO y sale bien, y a veces lo hago a 800 ISO y sale guarrete. (Y eso suponiendo que la información que me da la cámara mientras graba es la correcta).
    Creo que debemos (los de vídeo) re-aprender a trabajar con la Canon, tanto en rodaje como en postpo.
    El bitrate es alto, pero sin embargo observo que no comprime del todo bien en muchas situaciones. La compresión (pero no la latitud ni la colorimetría) me parece casi mejor la del HDV, cosa que rompe un poco mis esquemas, pues en teoría tendría que ser muy superior el mepg4 al mpeg2. ¡Y más con ese bitrate! Cosas del "real time", supongo. No hay doble pasada, eso seguro.

    El moaré y "ruido mosquito" (acabo de leer esta expresión, muy ilustrativa) aparecen sobre todo en planos generales. Fijaos en ventanas, tejados, lineas parelelas muy juntas... No sólo es moaré, sino que también aparecen defectos del demosaico con halo tipo arco iris (espero que no sólo me pase a mí, porque si no tengo la cámara defectuosa ). Haz un plano muy general (mejor con tele) de las torres Mapfre, que se vean pequeñas; o de tejados con teja tradicional, a ver si te sale lo mismo que a mí.

    ...

    No era yo, porque no tengo un objetivo largo negro. Pero mañana jueves he quedado con otro colega en el café de la Ópera a las 5, a hacer unas pruebas. Esa hora es la más bonita para los rodajes.
    En cualquier caso, ya que eres de Barcelona, podríamos quedar un día para intercambiar impresiones. Mándame un privado en ese caso.

    Seguiré esperando para subir algún vídeo...


    Salu2

  10. #34
    haute está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola, os olvidais del codec CanopusHQ, tan bueno como el Prores HQ.
    Y como software Edius 5.01.
    Los que lo usan ya saben de que hablo.

  11. #35
    cienxcien está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    En el Mundo
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, me gustaria saber si alguien conoce la manera de poder seleccionar el diafragma al que quieres grabar video con la 5d MkII ya que lo pone aleatorio cada vez que lo usas, asi como el ISO, de esa manera te limita mucho.

    gracias

    Saludos a todos

  12. #36
    haute está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola, creo que tienes que usar objetivos manuales, con anillo de diafragma.
    Automáticamente, creo que lo único que se puede hacer es bloquear la exposición, pero es la cámara la que juega con los valores.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. video con mark III
    Por Chileno_decorazon en foro 1D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/06/07, 14:04:50
  2. Excelente video de la mark III
    Por Chileno_decorazon en foro 1D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/07, 10:01:49
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/07, 12:09:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •