Siempre en el mismo sitio y con sensibilidades muy altas. Me parecen un puntos muy grandes para ser inapreciables a simple vista.
Las siguientes imágenes son secciones al 100% de cada foto.
¿Debo actualizar el firmware?
Por cierto, debe haber un error en el motor del foro porque pone mi fecha de ingreso en diciembre de 2009.
Última edición por fotart; 11/01/09 a las 18:40:56 Razón: Fecha de ingreso, error en foro
Los puntos negros aparecen a la derecha de altas luces.
Si además te salen en el mismo sitio de las fotos, tiene pinta de ser polvo en el sensor.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Hola. desde luego esos puntos negros no son los que aparacen en las altas luces. Debes revisar el sensor.
Salud
5DM2+BGE6+10D+BGED3+17-40L+24-105L IS+70-200 F4L IS+Sigma1.4x+580E FLICKR
No aparecen siempre y salen desde el primer día que tuve la cámara. Me parece raro. No me atrevo a quitar el objetivo para examinar el sensor. ¿Puede ser una pelusa que se mueve cuando se limpia el sensor? Lo digo porque siempre es en el mismo sitio y en el tope superior, encima de cada sección de foto que pongo no hay nada, es el fin de la foto.
Puede que no se vea a simple vista aún mirando el sensor directamente. Si está ahí desde el primer día, llévala a la tienda en la que lo compraste y que te lo comprueben allí, pero tiene toda la pinta de tener el sensor sucio.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Te compras la 5D2 y no te atreves a quitarle el objetivo? Estás perdido! :P
Fuera de bromas. Soplale con una pera que al 70% que es eso, un poquito de mierda.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Hay una actualización nueva para esta cámara asegurate de ponersela a tu cámara.
Hace unas semanas publiqué un pequeño tutorial para limpiar el sensor en el blog de iluminadores.
Iluminadores de la era digital con Mario Herrera: Polvo en el sensor de tu cámara
¡La guerra contra el polvo es una guerra perdida!
Como estaba histérico porque no podía limpiar bien el sensor de la 5D decidí llevar la cámara al servicio técnico para que la limpiaran ellos.
Con el sensor recién limpiado por el Servicio Técnico oficial de Canon en Madrid he tomado la fotografía que adjunto (es un cielo con un f/25) y, como podéis ver, el puñetero polvo continúa ahí.
Es cierto que con el objetivo más abierto y en zonas menos claras y menos homogéneas no se nota. Es cierto que es muy fácil limpiarlo. . . . pero, ¡también es cierto que no hay forma de eliminarlo!
Voy a volver a llevar el cuerpo al Servicio Técnico, sólo por probar, pero yo creo que ese polvo no hay quien lo quite. Como mucho lo que puedes hacer es pasarlo de un sitio a otro y, ¡eso sí, limpiar las partículas más grandes!
![]()
Yo no opino igual, yo puedo asegurar de que cuando limpio el sensor de alguna de mis cámaras, se queda totalmente limpio, no, no lo cambio de sitio, lo elimino por completo, algunas veces cuesta mas trabajo y lleva mas tiempo que otras, pero se puede eliminar del todo, es cuestión de tener con que limpiarlo y un poco de experiencia, y mucha paciencia eso si, sin ir mas allá anoche limpié el de mi 40D y tan solo le dejé una mota de polvo insignificante, se la dejé por que no me interesaba dar otra pasada para una mota tan sumamente pequeña y casi invisible, además solamente se ve a mas de f/22, pero que no tendría ningún problema en quitar esa mota también.
Saludos.
Última edición por Mamuga; 12/01/09 a las 12:20:18
Si quisieran claro que eran capaces, el problema es que pasan de todo, yo recuerdo que hace tiempo mandé una 400D a cambiar la pantalla de enfoque, por que la mía tenia algo rayado, muy poco, pero yo la quería totalmente limpia y me la cambiaron por una nueva y me llegó la cámara con la pantalla hecha un asco, tenia mas porquería que un contenedor de basura, así que yo aquí se la desmonte, la limpie a conciencia y entonces sí, se quedo perfecta.
Para limpiar tu mismo el sensor hay varios sistemas, yo el que uso desde hace años es el alcohol Isopropilico, y unas espatulillas que venden en una tienda de aquí, me las cobran a 6 euros y me duran bastante tiempo.
Primero le doy unos buenos soplidos con una pera grande que venden en las farmacias, la mayor, creo que es del numero 12, y pruebo, muchas veces ya te queda totalmente limpio, y si no es así, le hechas una sola gota, ojo, una sola gota de Isopropilico en la espatulilla y le das una pasada de derecha a izquierda y otra de izquierda a derecha, o viceversa, le das otra vez unos soplidos con la pera y el 80 o 90% de las veces ya te queda impecable, si aun le queda alguna mota de polvo, soplas de nuevo o repites el proceso hasta que no veas nada de nada, una vez que coges el truco es coser y cantar.
Suerte.
Marcadores