
Creo que lo del video de la MKII no pasa de ser un gadget inutil con demasiada parafernalia anterior, durante y posterior a unos pocos minutos de grabación.
Con lo fácil que es echar mano de una cámara de video hd con disco duro que te los borda...
No sé qué decirte.
La verdad es que los nos dedicamos al audiovisual estamos muy interesados en esta novedad. No sólo por el precio, sino por la calidad. Os diré que la cámara "top de lo top" actual en el mercado, la F35 de Sony, cuesta unos 200.000 euros ¡y tiene un sensor la mitad de un FF!
Otra cosa importante de esta cámara es que graba en RGB /444, es decir, con toda la información de color. En las cámaras de vídeo en general se graba en YUV/422, donde se pierde la mitad de la información de Crominancia. Y en la mayoría de las cámaras del segmento prosumer, todavía menos (4:2:0, en términos técnicos).
Además, por lo que estoy viendo, tiene muy poco ruido para lo que se suele encontrar en estas cámaras, y un gran Rango Dinámico. A menos de 200 ISO veo en la tabla que apuntó un compañero antes que nos daba 11 EV. Eso es la locura para alguien del vídeo, pues las mejores HD están entre los 7 y los 9, y forzando...
Por último, y no menos importante: la posbilidad de cambiar lentes y jugar con la profundidad de campo. Esto puede parecer baladí, pero para rodar en interiores naturales es un lujo. La inmensa mayoría de las cámaras de segmento medio bajo no dan ni un mal 50mm.
En fin, y a pesar de que tiene sus defectos, podéis imaginaros la expectación que está causando.
salu2
Yo, sin ser profesional, nada más que vi el primer video de Laforet puse a la venta mi querida Canon XM2 sin pensarlo.
Me ha llegado la 5D esta semana y no me arrepiento en absoluto de haberme desprendido de la XM2. Vale que no graba progresivo puro, vale que hay que hacer malabares para usar los ajustes manuales en video y que hay límite de tiempo por cada clip. Pero las posiblidades que da el poder usar toda la gama de objetivos EF superluminosos -tanto creativas como prácticas y de costes- no se paga con nada.
Para tener perspectiva del potencial de esta cámara para cine y audiovisual basta con que imaginemos por un segundo que algunas de las joyas del Dogma como Festen de Thomas Vinterberg o Idioterne de Von Trier hubiesen sido rodadas con una 5DMK2 en vez de una cutre miniDV de las de hace diez años...
Mucho me temo que el sampleo se queda en 4:2:0...
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Sigo pensando que para un aficionado a la fotografía sin profundos conocimientos de video resulta complicado y molesto sacar tomas decentes inmediatas más alla de pruebas y ensayos. Si para 3 minutos tienes que montar un estudio en casa y tener a la familia media hora esperando, olvidate del tema.
O dile al cura que espere con la boda&comunión que tienes que "ajustar" el video...
Para un profesional que depende de la fiabilidad de lo que está haciendo, los recursos de producción son limitados y no puede estarse horas probando y exprimientando sin la garantía de que el resultado es de nivel.
Para los tecnofrikis tal vez sea interesante probar hasta que punto puede llegar la MKII, pero creo que está mucho por desarrollar hasta ser realmente útil y de forma polifacética.
Saludos
Para mi esta es la clave del asunto, no hay que olvidar que estamos ante una cámara para fotógrafos, y que algunos esperábamos que el video tuviera una aplicación más inmediata y sencilla. Como bien explica el compañero si para hacer algo decente hay que meterle horas y aprender nuevos programas esto va a frustrar mucho a los fotógrafos. Yo esperaba algo más sencillo y que canon entregara algún programilla simple de edición para hacer cosas modestas. Me imagino que si alguien quiera hacer cosas profesionales de video no se comprara una camara de fotos, digo yo.
Si tuviera que ponerle un calificativo a la función video desde el punto de vista de un fotógrafo diría que es francamente desilusionante.
Respecto al 12mm que comentaba otro compañero antes, diré que la cámara le saca las vergüenzas, y se queda justito. Imagino que esa falta de calidad para fotos también se deja notar en video, y de ahí esas zonas quemadas. Me refiero al Sigma 12-24, que debería venir en la caja acompañado por un trípode, porque disparar a mano con el es casi imposible, ya que por debajo de F11 el desastre está asegurado.
Un saludo a todos.
No entiendo esta parte de tu comentario. Como que disparar a pulso es casi imposible? Te refieres a una foto normal o te refieres a la grabación de vídeo?
Vamos creo que es tan imposible como tirar con un 50 a una velocidad de 1/20 también te va a salir trepidada y te será necesario un trípode. No se, no te entendido bien.
Yo soy de video, y me he comprado la cámara por el video, aparte quería una cámara de fotos asi q me salio el 2x1. Está cámara te da una calidad en video que por lo que vale merece la pena.
Para marzo-abril seguramente me compre los accesorios redrock para completar el equipo y aun así me habré gastado menos que en una de video y tendre un buen equipo para mis proyectos.
Yo de momento estoy contento, tengo un cortometraje en breve y ahi empezaré a ver los resultados.
EOS CANON 5D MARK II: 24-105 f4 L
Por lo menos en mi caso para video familiares con la grabación de video de una compacta decente -estilo IXUS- que grabe video a 640x480 me vale de sobra. El potencial de video de la 5DMK2 lo veo más orientado a conseguir resultados verdaderamente profesionales en cortometrajes y videocreaciones amateurs.
Hola. Yo respondo a la primera pregunta de si he hecho video a nivel profesional con la camarina. Si. He he estado trabajando en el rodaje de una publi para tele que se ha rodado con esta cámara. Supongo que en breve la vereis, el prota es iker casillas. Un rodaje curioso y complicado, pero creo que el resultado va a ser genial
Un saludo
Exclusivamente con la 5D? y de que anuncio se trata, si se puede saber?
Marcadores