Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 101

Tema: ¿Algún vídeo profesional con la 5DII?

  1. #1

    Predeterminado ¿Algún vídeo profesional con la 5DII?



    Hola,
    Estas semanas he pasado bastante tiempo en esta página buscando información sobre la 5D MKII. El motivo es que la tengo reservada y señalada en el CI por lo del descuento del 10%. Me gustaría saber si alguien además de pruebas ha realizado ya algún trabajo profesional en vídeo con esta cámara.

  2. #2

    Predeterminado

    Por aquí no creo, y ya por la red, aparte del impresionante corto de Vincent Laforet, no tengo ni idea, ay unos cuantos amateur en vimeo también, si encuentras algo o si alguien tiene idea que cuelguen los links por aquí, podría ser un hilo interesante para aquellos que van a recibir la cámara para trabajo de video y siguen esperando, o para los que soñamos con comprarla en unos meses

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tano Ver Mensaje
    Hola,
    Estas semanas he pasado bastante tiempo en esta página buscando información sobre la 5D MKII. El motivo es que la tengo reservada y señalada en el CI por lo del descuento del 10%. Me gustaría saber si alguien además de pruebas ha realizado ya algún trabajo profesional en vídeo con esta cámara.

    Va a ser difícil hacer algo "profesional" con esta cámara. Sin sonido de calidad, el ISO automático, demasiada compresión, el framerate (30fps no sirve aquí en Europa) y algunos problemas de moiré más que evidentes la inutilizan para la mayoría de los trabajos.
    Queda por ver qué tal puede funcionar en proyectos de cine independiente (indie), pero por ahora no se ha rodado nada, que yo sepa.
    Es cuestión de tiempo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hubo una broma en "quesabesde" acerca de las capacidades de grabación de video de la 5DII... Se decía que parte de la nueva peli de Batman iba a ser rodada con dicha SLR.

    Rumore, rumore...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaro40d Ver Mensaje
    Hubo una broma en "quesabesde" acerca de las capacidades de grabación de video de la 5DII... Se decía que parte de la nueva peli de Batman iba a ser rodada con dicha SLR.

    Rumore, rumore...
    Ojo, que en condiciones ideales y con la luz bien controlada, no he visto una cosa parecida en cine o vídeo digital. Ni la Red One tiene tan buena respuesta en sombras, casi sin ruido... Lo que no resulta es operativa para el trabajo diario de un ENG, por ejemplo. Pero puede sacar unos planos impresionantes.

    Es un primer paso, veremos a partir de ahora.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Yo no conozco nadie que haya hecho un video profesional todavía con la 5DMII....pero en su momento si salió publicado un video de Vince Laforet bastante profesional...: Canon Digital Learning Center - Sample EOS 5D Mark II Video: Reverie ...y aquí el cómo de hizo: Behind The Scenes Video Vincent Laforet’s Blog

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    En su blog hay algún video nuevo

    Vincent Laforet’s Blog

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Yo soy uno de los que se ha desanimado mucho con el video. Tengo que aclarar que soy un completo inexperto y no tenía ni idea previamente de nada que tenga que ver con el video, pero me había despertado el interés. Sin embargo mis prubas inciales han echo que me desanime ya que he visto que es necesario hacer complejas ediciones con programas que ni tengo, ni tampoco me apetece aprender. Algunas pruebillas las he subido a Vimeo que se supone que reproduce en Full Hd
    www.vimeo.com/fotosampler

    No obstante estoy encantado con la cámara de fotos, que era lo que realmente quería, y de momento está cumpliendo con mis expectativas totalmente.

    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Cuando me refería a trabajo profesional pensaba sobre todo en algún reportaje de bodas. Yo grabo de vez en cuando bodas para una productora y quería saber si además de disfrutar con la nueva cámara de mi afición preferida, la fotografía, podía sacarle partido con el vídeo. Ya me entendéis un poco de "ninerito" para ayudar a costear la compra.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tano Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Cuando me refería a trabajo profesional pensaba sobre todo en algún reportaje de bodas. Yo grabo de vez en cuando bodas para una productora y quería saber si además de disfrutar con la nueva cámara de mi afición preferida, la fotografía, podía sacarle partido con el vídeo. Ya me entendéis un poco de "ninerito" para ayudar a costear la compra.
    Saludos.
    Pues yo no descartaría hacer alguna prueba.
    El mayor problema sería el sonido, tendrías que buscar un micro externo de algo de calidad (y aún así no sería gran cosa, pero sí para salir del paso en una boda). Si llevas antorcha, lo lógico es que el ISO no te salte mucho

    El vídeo del otro post no está mal (), lo que pasa es que se han quemado las altas luces. Habría que evitarlo, pues igual que en foto fija, la información que se quema luego no se recupera en postpo. Trabajando luego en postpo ese plano puede quedar muy bonito. Lo alucinante para mí es el angular que usaste: no hay nada parecido en el segmento pro-sumer, que es con el que podría competir esta cámara. (Por cierto, lo de Vimeo no es Full HD, y me parece que ya tampoco no es ni HDReady. Se ve mejor que youtube, eso sí).

    salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Con la 5D MkII no he visto nada "profesional" o broadcast, pero con la Nikon D90 -que filma a 24fps a 720p- ya se han hecho unos cuantos videoclips profesionales muy interesantes.

    ¿Alguien sabe donde podría descargarme un raw de video hecho con la 5 MkII? ¿Algún propietario sería tan amable de colgar un archivo de video RAW??

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlackGTA Ver Mensaje
    Con la 5D MkII no he visto nada "profesional" o broadcast, pero con la Nikon D90 -que filma a 24fps a 720p- ya se han hecho unos cuantos videoclips profesionales muy interesantes.

    ¿Alguien sabe donde podría descargarme un raw de video hecho con la 5 MkII? ¿Algún propietario sería tan amable de colgar un archivo de video RAW??

    Primero una cosa: estoy dándolo al tema del ISO automático, pero parece que sí se puede bloquear. Aquí hay un vídeo en inglés: How To Use Video Mode on the Canon 5D MK II on Vimeo
    hay que leerse los post, también.
    El caso es que el manual se explica muy mal. Hay que darle vueltas, pero se consigue bloquear la exposición (y el ISO), lo que es una gran noticia, al menos para mí (a pesar de que me sigue volviendo loco).

    Sobre video RAW, ¡ójala! Esta cámara no graba video en RAW, como por ejemplo la Red One. Sólo en el formato H.264 (al menos por ahora )

    No he probado la Nikon. Si somos precisos, es mejor 30fps que 24, pero el problema es que para pasarlo a cine (24fps) o televisión en europa (25 fps) es un horror y queda mal. Pero si, por ejemplo, buscas una distribución en internet, lo del 30 fps no es un problema. Puede que un firmware actual permita cambiar el framerate, esperemos que sí.

    salu2

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/10, 14:07:27
  2. TOP - Review 5DII vs D700 vs A900
    Por SamuelMV en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/08, 12:17:12
  3. V Jornada Foto-Video Profesional VALENCIA
    Por JORGETE en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/04/08, 11:06:36
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/08, 23:42:52
  5. conocéis algún foro de vídeo BBCs?
    Por evita dinamita en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/06, 10:41:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •