Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Para que usais el modo C del dial de modos de la 5d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado ¿Para que usais el modo C del dial de modos de la 5d?



    Hola:

    Como todos sabemos, el modo C del dial de modos de la 5d permite guardar los ajustes actuales de la cámara, es decir, unos ajustes almacenados por el usuario que utiliza frecuentemente y que puede guardar ahí para no tener que "reconfigurarlos" cada vez que los quiere usar...

    Me ha surgido la duda: ¿que uso le dais actualmente en vuestras cámaras a este modo C?

    Creo que es un tema muy interesante.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    hola:

    Lo que yo hago en es memorizar dos o tres configuraciones distintas una vez sepa en que situaciones me voy a encontrar, despues seleccionas a medida que las necesites. Todo esto es cuando el trabajo es predecible.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    yo en C1 tengo puesto lo mas genérico:
    Modo AV, ISO 100, F9, el botón de enfocar y de lock exp sin cambiar... etc etc...

    En C2 en cambio tengo algo mas particular:
    Modo Manual, ISO 100, F9, el botón de disparo NO enfoca sino que sólo mide la exposicion, para enfocar uso el boton * (está intercambiado con AF-ON).
    Este método lo uso como inicio por ejemplo para paisajes. Donde yo eligo solo una vez el enfoque... y luego ya voy haciendo pruebas de exposición.

    En C3 para algo particular.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo tengo una con una configuracion para hacer fotos de acción, (todos los puntos acctivos, AF servo, 400ASA, multi dispara, etc),

    Otra para tripode,(me levanta el espejo, 100 ASA, AF one shot, el punto central de enfoque, etc...)

    Y la tercera no lo tengo muy claro.... (a veces para horquillado de esposiciónes)

    Alguien tiene alguna sugerencia?
    Como lo teneis vosotros?



    Muy buen post, joseghamon....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo preguntaba para la 5d antigua... así que no me "restregueis" los 3 modos posibles que tiene la nueva (la mark II).... jejejejejejeje. (es broma)

    Os aporto una posible utilización que he leido a un tal José María Mellado:

    "...Yo llevaba en la 5D un ajuste rápido en la posición C para cambiar de modo manual y medición puntual con enfoque en el pulgar a modo programa y medición matricial.
    Y no es la única manera válida de hacerlo. Pero te permite poder disparar sin tener que estar comprobando el histograma..."

    Interpreto que en la 5d tenia configurado en la posición C el modo manual con la medición puntual y el enfoque en el pulgar... que es lo que utilizaba para derechar el histograma... Me pregunto si se puede sobre-exponer +1 o +2 (según la cámara) por defecto en este modo C, que sería ideal para derechear el histograma...

    Y por favor, que no venga nadie de los de la 5d nueva a decirme que él ve el histograma en tiempo real y que así derechea más facilmente..... jejejejejeje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Yo lo tengo para fotografiar cosas en movimiento (aves o deportes).

    Le tengo un iso mas alto, cambio el enfoque, modo ráfaga....
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo lo tengo configurado para fotos de deporte como carreras de motos o de coches
    - Canon 5d, Canon 40D, Canon 70-200 mm F2,8 L IS USM, Canon 24-105 mm F4 L IS USM, canon
    - Canon 580 EX II, Metz 45 CL-4
    - Radio frecuencia pulsar de Bowens

Temas Similares

  1. ¿que modo de medicion usais en vuestra 350??
    Por fedetellez en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/08/09, 10:19:30
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/08, 08:15:37
  3. El dial de modo se me cambia.
    Por Pableras en foro 400D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/10/07, 22:49:12
  4. dial de modo que usais para cada...?
    Por kasfer en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/07, 19:10:33
  5. dial de modo
    Por enrunador en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/08/06, 16:41:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •