Wolas!
Esta mañana he estado un ratillo haciendo las primeras pruebas entre la 5dII y la 40d. Como pongo en el título en los próximos días iré ampliando mi comparación... con diferentes objetivos (tokina 11-16, canon 24-105, canon 50 1.4) y diferentes métodos (a diferentes distancias, a equivalente rango focal, a equivalente rango focal escalando arriba/abajo).
Para nada soy experto en estas cosas... es la primera vez que lo hago... Pero he tratado de hacerlo lo mejor posible.
[1ª parte] Ultraangular (tokina 11-16), equivalente rango focal sin escalado
Hoy he empezado seguramente con el test menos definitivos de todos los posibles.... fotos tomadas con ultraangular. Con el tokina 11-16.
He puesto el tripode en la ventana de mi piso... y he sacado la misma foto a diferentes isos con las dos cámaras (el enfoque está en el semáforo que aparece). Luego he recortado el trozo central de la imagen (para no dar la imagen completa, que ocupa mucho).
Ambas cámaras están configuradas igual... raw... av...f11... 2 segundos de retardo, Y ningún tipo de procesamiento ni en la cámara ni después. NADA. Abiertas en photoshop sin tocar nada, recortando la parte central y grabando en formato TIF. Nada mas.
Y aquí viene la parte díficil... no era justo sacar la imagen con ambas cámaras a rango 16mm.... porque entonces la 40d, debido a su factor de recorte 1.6, sacaba mas detalle (claro... el mismo trozo de imagen era mas grande en la 40d que en la 5dII)... hay diferentes metodologías para comparar... todas con sus pros y sus contras.... Yo, para este test, he elegido el siguiente método:
- en la 5dII he tirado a 16mm
- en la 40d he tirado a 13,8mm