Abro este hilo de nuevo, ante lo que considero un claro defecto de fabricación de la 5d por parte de canon y por "lavarse" las manos de este asunto.
Si alguien considera que no debo señalar directamente a los responsables que lo diga.
El caso es que te compras un articulo de mas de 2000 euros al que se le "despega" el espejo del obturador, la consecuencia es que la cámara deja de funcionar, por lo que tienes 3 opciones:
1ª estoy en garantía, la envio y me la reparan (sin coste alguno,CREO)
2ª no estoy en garantía, pago la tarifa plana (500 euracos) y tan contento por que tengo garantia de 6 MESES de que no se vuelve a caer (¿¿¿Y DESPUES???)
3º Intento pegarla yo mismo por que considero que tener que pagar esa fortuna por un espejo que se cae con un uso normal para el que esta diseñado es para mi un ROBO.
Mi intención no es otra que la de unificar este hilo para que quede constancia de la cantidad de usuarios que se han visto afectados ya ante este caso,que no somos pocos.
Seria conveniente que cada uno que haya sufrido la caída del espejo en su 5d lo exponga, así como el procedimiento seguido para su reparación, sea por sus medios o llevándolo al sat.
El tema si tienes una 5d no es si se te caerá o no el espejo, mas bien es cuando se te va a caer, por que por lo que estoy viendo por la red es algo mas habitual de lo que creemos. Espero que os animéis a contar vuestro caso.
El tema es mas serio de lo que parece,por que hay momentos en los que no te puedes permitir perder una foto por una "tontería" así.
Hola. Yo ya conté mi caso en este foro y no lo vuelvo a repetir (por ahí anda colgado). Después escribí un email al Departamento de Atencion al Cliente de Canon y todavía estoy esperando a que se dignen a responderme.
Pegar el espejo no es muy recomendable...si no queda perfecto trae problemas con el autofoco. Yo, que además perdí el espejo, lo que hice fue acudir a
PENTAPRISMA C/ Isabel Tintero, 5
Allí me han cobrado 320 euros por arreglarlo, piezas incluidas. No es muchísimo más barato que el oficial de Canon, pero en cualquier caso no pensaba pagar al servicio que Canon me diga.
A mi, nuestra querida Canon, me ha decepcionado muy mucho....pero después de tanta inversión como para cambiarse....y esto ellos lo saben.
Hola a mi se me cayo hace unos meses, pero aun estaba en garantía.
Estaría bien que comentaseis que tiempo tiene vuestra cámara y los disparos que tiene para saber si el fallo se debe a determinada remesa o a los x disparos.
Esto lo digo porque la mía, tiene unos dos años y medio y 20.500 disparos y no se ha caido. La de un compañero con el que suelo ir, tiene práticamente el mismo tiempo y unos 10.000 disparos y tampoco se le ha caido.
Un saludo y suerte con la reparación.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
la mia tiene algo mas de 2 años y unos 15000 disparos.
y aun me estoy planteando si pegarlo yo o llevarlo a algún sitio (MENOS EL SAT DE CANON),la he probado sin el espejo y funciona a la perfección, por lo que si alguien me aconseja sobre que producto utilizar me seria de enorme ayuda.
Según leí en el otro post que hablaba de este problema, lo mejor era una silicona neutra, de las de los espejos.
Descarta por completo los pegamentos que pegan en segundos, ya que en su mayoría usan cianoclirato, que mancha de color blanco lo que pegan, aparte que son demasiado rígidos y no sirven para pegar materiales distintos.
Así que a mí, si se me despegara el espejo, lo pegaría con silicona neutra. Evitando colas o demas pegamentos que tienen disolventes y al evaporarse pueden dañar mas que reparar.
Suerte.
PD: de todas formas, te recomiendo que veas el otro post que tiene opiniones de gente que lo ha reparado.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
PD: de todas formas, te recomiendo que veas el otro post que tiene opiniones de gente que lo ha reparado.[/QUOTE]
Gracias por el consejo, creo que me voy a decantar por la silicona.
Te aseguro que he seguido todos los hilos que he encontrado respecto este tema aquí y en otros foros, y lo que veo es que este asunto anda un poco "desperdigado", por eso mi intención de unificarlo un poco, porque estoy seguro que van a caer muchos mas, y al menos al que le pase tenga la máxima información posible.
Lo que estoy esperando es que pase alguien que nos cuente que silicona en concreto usó y el tiempo que hace que hizo la "reparación", por que cuando me dijeron en el sat que después de reparármela me daban una garantía de 6 meses me quedé helado.
La verdad es que viendo lo que me ha pasado y después de tener 350d 30D 40d y ahora 5d y con la fortuna que me he dejado en cristales de serie L me entran ganas de comprarme una NIKON!!!!
El tema de la reparación con garantía de seis meses, es simple, es el tiempo mínimo que fija la ley.
Que puede volver a sucederte, pues si.
Que puede no volver a suceder nunca? pues tb.
Sobre lo de saber la marca y el modelo de silicona, lo mas rápido sería que busques al que lo puso y le envíes un privado.
Un saludo.
Última edición por Juan55; 27/01/09 a las 10:40:28 Razón: quote
Hola elfossie
He enviado como 10 privados y varios mails a alguno de los afectados, pero hasta el momento sólo 1 me ha contestado, y me ha dicho que abra otro hilo para que quede constancia de este tema (cosa lógica). Por eso estoy tan preocupado por este tema, ya que me temo que si la reparo yo mismo se caerá en 4 dias.
Todo lo que he visto en la red son comentarios de gente que lo pegó y ya nunca más se supo, eso me hace pensar 2 cosas:
1º funcionó perfectamente
2º se despegó y tubo que pasar por el sat (y no se supo más del tema)
Yo me comprometo a dejar constancia de todo el proceso (aunque lo pegue ahora y se caiga dentro de 3 años)
tomo nota compañero, silicona neutra y sin olor.(descarto superglues y similares)
esperaré unos dias a ver si alguien mas me puede aconsejar (que lo haya probado)
gracias por el consejo.
de momento tiro de 40d
Marcadores